BREVE ANÁLISIS DE LA VIDA DE TRES SUMO SACERDOTES

LEAMOS HOY 21 DE SEPTIEMBRE 1 CRÓNICAS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Josadac fue llevado al cautiverio cuando el Señor deportó a Judá y a Jerusalén por medio de Nabucodonosor. (Ver. 15).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CRÓNICAS 6.-

La tribu de Leví tuvo las siguientes particularidades: Dios eligió a la tribu de Leví en lugar de todos los primogénitos de Israel; No tuvieron territorios en heredad en la tierra prometida, Dios era su heredad y sustento; Los levitas fueron los encargados de realizar todo el trabajo en el santuario; Los descendientes de Aarón fueron los seleccionados para ministrar como sacerdotes y sumo sacerdotes. Analicemos la vida de tres sumo sacerdotes: 1) AZARÍAS. Ejerció su ministerio en tiempos de Salomón, tuvo el gran privilegio de ministrar en este majestuoso templo construido para adorar a Dios. Además, pudo observar las manifestaciones visibles de la presencia de Dios, entrar al lugar santísimo y ministrar delante de la shekinah, la luz que emanaba del propiciatorio; 2) JOSADAC.- Vivió en el tiempo de la deportación de Nabucodonosor. Por ser sumo sacerdote habrá tenido que participar en el trabajo de esconder el arca del pacto para que no sea profanado. “Estos hombres justos, un poco antes de la destrucción del templo, quitaron el arca sagrada la cual contiene las tablas de piedra y con tristeza y llanto, la escondieron en una cueva donde estaría apartada del pueblo de Israel a causa de sus pecados, y no sería nunca más restaurada a ellos. Esa arca sagrada está escondida todavía. Nunca ha sido movido desde que fue escondido.” (Spiritual Gifts, v.4, 114, 115); 3) Jesús nuestro sumo sacerdote (Heb 4:4-16), ministra actualmente en santuario celestial, intercediendo por nuestros pecados y la restauración de nuestras vidas para vivir con la Deidad por la eternidad.

CITA SELECTA.-

“Jesús es nuestro Abogado, nuestro Sumo Sacerdote, nuestro Intercesor. Nuestra posición es como la de los israelitas durante el día de la expiación. Cuando el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo, que representaba el lugar donde nuestro Sumo Sacerdote intercede en la actualidad, y rociaba la sangre expiatoria sobre el asiento de la misericordia, afuera no se ofrecía ningún sacrificio propiciatorio. Mientras el sacerdote intercedía delante de Dios, cada corazón debía inclinarse contrito y suplicar el perdón de sus transgresiones”. 

(Exaltad a Jesús 313.2)

ORACIÓN:

PADRE AMANTE. TE AGRADECEMOS PORQUE JESÚS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE QUE VIVE PARA INTERCEDER POR EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS. GRACIAS POR DARNOS LA SALVACIÓN. POR JESÚS, AMÉN.