DESAFÍO: PEDIR A DIOS QUE NOS OTORGUE SABIDURÍA PARA PLANIFICAR LOS PROYECTOS DE NUESTRAS VIDAS

LEAMOS HOY 12 DE OCTUBRE 1 CRÓNICAS 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La siguiente lista corresponde a los jefes patriarcales, a los comandantes de mil y de cien soldados, y a los oficiales de las divisiones militares de Israel. Cada división constaba de veinticuatro mil hombres, y se turnaban cada mes, durante todo el año, para prestar servicio al rey (Ver. 1).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CRÓNICAS 27.-

David organizó su reino en una forma muy ordenada para que el pueblo pueda disfrutar en forma abundante las bendiciones que Dios les otorgaba. Ésta planificación le permitió gozar de un poderoso imperio. Analicemos la estructura de la organización: 1) El ejército estaba organizado en unidades de cien, comandantes de mil, y divisiones de veinticuatro mil soldados; 2) El país estaba dividido en doce regiones, los cuales era dirigido por un jefe tribal, la cual tenían la responsabilidad de proveer para las necesidades del reino por un mes, cada región; 3) La economía se administraba por ciudades, pueblos y área rural; 4) La producción agrícola, tenía jefes de los olivares, viñedos y granos. La producción ganadera tenía jefes del ganado, ovejas, camellos y asnas. Samuel fue quien puso el cimiento al establecer las Escuelas de los Profetas para formar una generación de líderes consagrados a Dios y probos en su conducta moral. David colocó en funciones gubernamentales a estas pléyades de hombres. Luego, Salomón cosechó los frutos de esta planificación administrativa. La planificación de la vida en la actualidad, debe tener una doble dirección: Planificar nuestros proyectos de vida, como si nunca hubiésemos a morir. La segunda dirección, es vivir como si fuera el último día de nuestra vida.

CITA SELECTA.-

“Se necesitan talento y habilidad para planificar y trabajar armoniosamente. Necesitamos personas que quieran trabajar, no solamente para beneficiarse a sí mismas, recibiendo todo lo que puedan obtener por su trabajo, sino que quieran trabajar teniendo en vista la gloria de Dios, para adelantar la obra en sus diversos ramos. Esta es una oportunidad preciosa para poner de manifiesto su devoción al Señor de la obra, y su capacidad para llevarla a cabo. A cada uno se da su obra, no para que se glorifique él mismo, sino para que tribute gloria a Dios”

Manuscrito 25, 1895. 

OREMOS:

DIOS DE ORDEN. TE SUPLICAMOS QUE NOS ENSEÑES A PLANIFICAR NUESTRA VIDA Y QUE PODAMOS APROVECHAR SABIAMENTE NUESTRO TIEMPO. QUE VIVAMOS EL PRESENTE CON LA PROYECCIÓN AL FUTURO. POR JESÚS, AMÉN