RECOMENDACIONES VALIOSAS PARA LOS HIJOS

LEAMOS HOY 13 DE OCTUBRE 1 CRÓNICAS 28.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y SÍRVELE de todo corazón y con buena disposición, pues el Señor ESCUDRIÑA todo corazón y discierne todo pensamiento. Si lo BUSCAS, te permitirá que lo encuentres; si lo abandonas, te rechazará para siempre (Ver. 9).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CRÓNICAS 28.-

David reúne a los , príncipes, jefes tribales, comandantes del ejército, administradores del reino, jefes de producción y empleados del palacio, para que sean testigos de las tres recomendaciones que le dará a su hijo Salomón. Analicemos: 1) SIRVE AL SEÑOR.-La palabra servir, significa trabajar en todo los sentidos, desempeñar cualquier labor, o en cualquier lugar que sea necesario. Por lo tanto, Salomón debía servir a Dios en forma incondicional; 2) RECUERDA QUE DIOS ESCUDRIÑA HASTA NUESTROS PENSAMIENTOS.- David sostiene que Dios examina el interior del ser humano, por eso menciona el corazón, como la base de lo íntimo de la persona. Podemos engañar a las personas de nuestro alrededor e incluso a nuestra familia, pero a Dios no lo podemos mentir, porque Él conoce hasta nuestros pensamientos más recónditos. David ya lo había dicho: “Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.  Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda”; 3) BUSCA A DIOS. Esta palabra significa “preguntar con interés acerca de alguien”. La promesa bíblica dice que, si lo buscamos, lo encontraremos, porque Dios se deleita en manifestarse a sus hijos.

CITA SELECTA.-

“¿Dónde hallaremos leyes más nobles, puras y justas que las que aparecen en los libros en que se registran las instrucciones dadas a Moisés para los hijos de Israel? Estas leyes deben perpetuarse a través de todos los tiempos para que el carácter del pueblo de Dios pueda formarse a la semejanza divina. La ley es una muralla protectora para los que son obedientes a los preceptos de Dios. ¿De qué otra fuente podemos obtener fuerza semejante o aprender tan noble ciencia? ¿Qué otro libro puede enseñar al hombre a amar, temer y obedecer a Dios como la Biblia? ¿Qué otro libro presenta a los estudiantes ciencia más ennoblecedora, historia más maravillosa?

(EC 53).

OREMOS:

DIOS DE AMOR. TE SUPLICAMOS QUE OTORGUES SABIDURÍA A LOS PADRES Y MADRES PARA QUE PUEDA DAR CONSEJOS SABIOS A SUS HIJOS. POR JESÚS, AMÉN.