LECCIÓN: LO MEJOR DE NUESTROS ESFUERZOS DEBEN SER PARA DIOS

LEAMOS HOY 18 DE OCTUBRE 2 CRÓNICAS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Salomón hizo un altar de bronce que medía nueve metros de largo por nueve de ancho y cuatro metros y medio de alto (Ver. 1).

 COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 CRÓNICAS 4.-

El primer mueble que se menciona en la construcción de Salomón, es el ALTAR DE LOS HOLOCAUSTOS. En el desierto, este altar medía dos metros y treinta centímetros por cada lado, y de un metro y treinta centímetros de alto. El nuevo altar medía nueve metros por cada lado; lo que lo hacía siete veces más grande. La altura del altar era de cuatros metros y medios, lo que requería que se necesite gradas, tal como lo señala el profeta Ezequiel (Eze 43:14-17). Este altar estaba ubicado en el atrio, a la entrada del templo, para indicar la idea de que el que se acerca a Dios lo hace solo mediante la muerte en sacrificio, sustitutoria de Cristo; 2) EL ALTAR DE ORO. Primero Salomón hace construir los dos querubines, cada ala medía dos metros y veinticinco centímetros, esta medida nos permite imaginarnos la gran altura, incluido los cuerpos de los querubines y los recubre de oro puro. Luego colocó el altar de oro en medio de los querubines. En este altar se manifestaba la Shekinah, o la presencia visible de Dios; 3) MESAS CON LOS PANES DE LA PROPOSICIÓN. Salomón construye diez mesas para colocar los panes de la proposición o panes de la presencia. Recordemos que en el tabernáculo del desierto solo había una mesa para los panes de la proposición. La construcción del templo de Salomón nos desafía a realizar lo mejor de nuestros esfuerzos para construir templos que dignifiquen el nombre de Dios.

CITA SELECTA.-

“Hay que edificar templos en muchos lugares. ¿Es economía dejar de proveer nuestras ciudades de lugares de culto donde el Redentor pueda reunirse con su pueblo? No causemos la impresión de que consideramos un gasto demasiado grande proveer adecuadamente para la recepción de nuestro Huésped celestial. Necesitamos la sabiduría de Dios al trazar planos de construcción… Con frecuencia debemos avanzar por fe, trabajando en forma tan expedita como sea posible. Por falta de fe dejamos de recibir el cumplimiento de las promesas de Dios”.

(CMC 294).

OREMOS:

DIOS MERECEDOR DE TODO HONOR Y ALABANZA. ACEPTA LA ADORACIÓN QUE TE BRINDAMOS CON SENCILLEZ DE CORAZÓN. NO TENEMOS TODO EL ORO Y RIQUEZA DE SALOMÓN, PERO TE OFRECEMOS TODO NUESTRO SER EN SACRIFICIO VIVO PARA SERVIRTE. POR JESÚS, AMÉN.