DESAFÍO: ALABEMOS Y TESTIFIQUEMOS DEL GRAN AMOR DE DIOS EN BENEFICIO DE SUS HIJOS

LEAMOS HOY 19 DE OCTUBRE 2 CRÓNICAS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Los trompetistas y los cantores alababan y daban gracias al Señor al son de trompetas, címbalos y otros instrumentos musicales. Y cuando tocaron y cantaron al unísono: El Señor es bueno; su gran amor perdura para siempre, una nube cubrió el templo del Señor” (Ver. 13).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 CRÓNICAS 5.-

La gratitud en forma incesante a Dios, deber ser la característica que nos identifica para testificar que Él es muy bueno y misericordioso. Cuando nuestra familia recibe el sábado, hemos cultivado la costumbre de agradecer a Dios por algún acto o bendición que se haya realizado en nuestro favor durante la semana. También se puede agradecer cuando se inicia un nuevo mes y continuamos en el trabajo; cuando se cumple un año más de vida, o al comenzar un nuevo año. El recordar los actos bondadosos y misericordiosos de Dios nos fortalece y aumenta nuestra gratitud. Cantemos que se “SU AMOR PERDURA PARA SIEMPRE”. La Biblia menciona en muchas ocasiones que Dios nos ama: 1) El principal atributo de Dios para con sus hijos es que “Dios es amor” (1 Juan 4:8); 2) Dios nos ama, por esa razón dio a su hijo para que muera en la cruz (Juan 3:16); 3) El amor de Dios es eterno y perdura para siempre. Mientras los atrios del templo resonaban con alabanzas, la nube de la gloria de Dios tomó posesión de la casa, así como antaño había llenado el tabernáculo del desierto.

CITA SELECTA.-

“¿Estaremos siempre pensando en nuestras necesidades, y nunca en los beneficios que recibimos? ¿Recibiremos las mercedes del Señor, y nunca le expresaremos nuestra gratitud, nunca le alabaremos por lo que ha hecho por nosotros? No oramos demasiado, pero somos demasiado parsimoniosos en cuanto a dar las gracias. Si la bondad amante de Dios provocase más agradecimiento y alabanza, tendríamos más poder en la oración. Abundaríamos más y más en el amor de Dios, y él nos proporcionaría más dádivas por las cuales alabarle. Vosotros que os quejáis que Dios no oye vuestras oraciones, cambiad el orden actual, y mezclad alabanzas con vuestras peticiones. Cuando consideréis su bondad y misericordia, hallaréis que él tiene en cuenta vuestras necesidades”. 

JT 2: 110.

OREMOS:

DIOS DE AMOR. ALABAMOS TU NOMBRE PORQUE TU AMOR PERDURA PARA SIEMPRE. GRACIAS POR AMARNOS CON AMOR ETERNO Y SE MANIFIESTA EN FORMA CONTINUA. BENDECIMOS TU NOMBRE. POR JESÚS, AMÉN.