Archivos

Año: 2019

LEAMOS HOY 17 DE JUNIO 1 SAMUEL 12.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Aquí me tienen. Pueden acusarme en la presencia del Señor y de su ungido. ¿A quién le he robado un buey o un asno? ¿A quién he defraudado? ¿A quién he oprimido? ¿Por quién me he dejado sobornar? Acúsenme, y pagaré lo que corresponda”. (Ver. 3).

LEAMOS HOY 15 DE JUNIO 1 SAMUEL 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo”. (Ver. 7).

LEAMOS HOY 14 DE JUNIO 1 SAMUEL 9.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mañana, a esta hora, te voy a enviar un hombre de la tierra de Benjamín. Lo ungirás como gobernante de mi pueblo Israel, para que lo libre del poder de los filisteos. Me he compadecido de mi pueblo, pues sus gritos de angustia han llegado hasta mí”. (Ver. 16).

LEAMOS HOY 13 DE JUNIO 1 SAMUEL 8.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así seremos como las otras naciones, con un rey que nos gobierne y que marche al frente de nosotros cuando vayamos a la guerra” (Ver. 20).

LEAMOS HOY 12 DE JUNIO 1 SAMUEL 7.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. Así fueron sometidos los filisteos, y no volvieron más a entrar en el territorio de Israel; y la mano de Jehová estuvo contra los filisteos todos los días de Samuel.”. (Vers. 12, 13).

LEAMOS HOY 11 DE JUNIO 1 SAMUEL 6.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tomen luego el arca del Señor y pónganla en la carreta. Coloquen una caja junto al arca, con los objetos de oro que van a entregarle a Dios como ofrenda compensatoria. Luego dejen que la carreta se vaya sola, y obsérvenla. Si se va en dirección de Bet-Semes, su propio territorio, eso quiere decir que el Señor es quien nos ha causado esta calamidad tan terrible. Pero si la carreta se desvía para otro lugar, sabremos que no fue él quien nos hizo daño, sino que todo ha sido por casualidad”. (Vers. 8, 9).

LEAMOS HOY 10 DE JUNIO 1 SAMUEL 5.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso convocaron a todos los jefes filisteos y protestaron: ¡Llévense el arca del Dios de Israel! ¡Devuélvanla a su lugar de origen, para que no nos mate a nosotros y a todos los nuestros! Y es que el terror de la muerte se había apoderado de la ciudad, porque Dios había descargado su mano sobre ese lugar.” (Ver. 11).