PEDIDO: SOLICITEMOS A DIOS SABIDURÍA, CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA

LEAMOS HOY 3 DE JULIO PROVERBIOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y la inteligencia brotan de sus labios” (Ver. 6). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 2.-

En este capítulo, Salomón proclama que Dios desea otorgar a sus hijos tres maravillosas bendiciones para que vivan felices en esta tierra: 1) SABIDURÍA.- Se desafía a las personas a que busquen la sabiduría, porque ella enseña aquellos principios por los cuales pueden obtener la dirección de Dios y evitar la compañía e influencia de los impíos, cuya conducta perniciosa afecta a los hijos de Dios; 2) CONOCIMIENTO.– El conocimiento nos ayuda a entender o interpretar los eventos que suceden. Además, el conocimiento nos sirve para comprender nuestras emociones, y dominar nuestros miedos. Para la ciencia, el conocimiento se adquiere por seguir un método. Para Dios, el conocimiento se adquiere contemplándolo y obedeciendo sus leyes; 3) INTELIGENCIA.– Es la facultad de conocer y analizar. Dios nos otorga inteligencia para que podamos resolver los problemas cotidianos de la vida. Que aprendamos por la experiencia que hemos adquirido, para no repetir los errores o fracasos del pasado y mejorar los logros y éxitos que hemos adquirido.

CITA SELECTA.-

“Dios desea que el hombre haga uso de su facultad de razonar, y el estudio de la Sagrada Escritura fortalece y eleva la mente como ningún otro estudio puede hacerlo. Con todo, debemos cuidarnos de no deificar la razón, que está sujeta a las debilidades y flaquezas de la humanidad. Si no queremos que las Sagradas Escrituras estén veladas para nuestro entendimiento de modo que no podamos comprender ni las verdades más simples, debemos tener la sencillez y la fe de un niño, estar dispuestos a aprender e implorar la ayuda del Espíritu Santo. El conocimiento del poder y la sabiduría de Dios y la conciencia de nuestra incapacidad para comprender su grandeza, deben inspirarnos humildad, y hemos de abrir su Palabra con santo temor, como si compareciéramos ante El. Cuando nos acercamos a la Escritura nuestra razón debe reconocer una autoridad superior a ella misma, y el corazón y la inteligencia deben postrarse ante el gran yo soy”.

(CC 110).

ORACIÓN:

OMNIPOTENTE DIOS. GRACIAS PADRE NUESTRO PORQUE NOS HICISTE SERES PENSANTES, PARA ELEGIR LIBREMENTE. TE SUPLICAMOS QUE NOS OTORGUES, SABIDURÍA, CONOCIMIENTO E INTELIGENCIA. TE PEDIMOS QUE ESE CONOCIMIENTO, NOS ORIENTE PARA VIVIR CON SABIDURÍA EN ESTOS DÍAS DIFÍCILES. POR JESÚS, AMÉN.