QUE TU GRACIAS NOS TRANSFORME EN PERSONAS RECTAS

LEAMOS HOY 8 DE AGOSTO ECLESIASTÉS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” (Ver. 29).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ECLESIASTÉS 7.-

El capítulo inicia con la recomendación de dos acciones que son mejores:

  1. Mejor es la buena fama que le buen ungüento, porque el buen nombre trasciende el tiempo, sin embargo, el olor del perfume es transitorio;
  2. Mejor es consolar a los enlutados que estar en fiestas, qué bueno es sentir un abrazo y palabras de consuelo.

Salomón afirma que DIOS HIZO AL SER HUMANO RECTO.- La palabra recto significa “justo”. El Señor hizo al hombre recto y perfecto, porque lo hizo a su semejanza: Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Dios hizo al hombre perfecto y recto; le dio nobles rasgos de carácter, sin inclinación hacia lo malo. Le dotó de elevadas cualidades intelectuales, y le presentó los más fuertes atractivos posibles para inducirle a ser constante en su lealtad. La obediencia, perfecta y perpetua, era la condición para la felicidad eterna”, pero la entrada del pecado trastocó la felicidad de la humanidad.

EL SER HUMANO BUSCÓ MUCHAS PERVERSIONES.- El término perversión, se aplica al conjunto deprácticas sexuales que no se ajustaban a lo establecido en la Biblia y que no son aceptados socialmente, como ser: la pedofilia que trunca la vida de millones de niños y niñas en todo el mundo; la pornografía que ensucia la mente y esclaviza a mujeres y hombres; la prostitución; el homosexualismo y el lesbianismo, que pervierte las relaciones sexuales.

CITA SELECTA.-

“ Si las pasiones del hombre son apropiadamente controladas y correctamente orientadas, contribuirán para el bien de su salud física y moral, y le asegurarán felicidad en abundancia. El adúltero, el fornicario y el incontinente no gozan de la vida. No hay placer auténtico para el transgresor de la Ley de Dios. Sabiendo esto, el Señor ha puesto restricciones al hombre. El dirige, comanda y categóricamente prohíbe… El Señor sabe muy bien que la felicidad de sus hijos depende de la sumisión a su autoridad, y de vivir en obediencia a su norma de gobierno santa, justa y buena”.

(Testimonios Acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio 113).

ORACIÓN:

DIOS DE MISERICORDIA. RECONOCEMOS QUE SOMOS IMPERFECTOS E IMPERFECTAS, POR ESO, TE PEDIMOS PERDÓN POR TODOS LOS PECADOS QUE HEMOS COMETIDOS. TE SUPLICAMOS QUE VUELVAS A RECREARNOS, PARA QUE VOLVAMOS A REFLEJAR TU IMAGEN. POR JESÚS, AMÉN.