DESAFÍO: BUSCAR LA EXCELENCIA EN TODO LO QUE HACEMOS

LEAMOS HOY 10 DE AGOSTO ECLESIASTÉS 9

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.” (Ver. 10).

COMENTARIO HISTÓRICO ECLESIASTÉS 9.-

Este capítulo declara que a los seres humanos les sucede lo mismo, tanto al sabio como al necio: el sol sale para todos, también las tempestades, las epidemias, los terremotos, y la muerte, lo mismo les acontece a todos. Salomón ilustra su enseñanza con un pobre que usó su sabiduría para salvar la ciudad, sin usar recurso ni la fuerza.

DESAFÍO PARA LOS NIÑOS.- “En la escuela del hogar se les debe enseñar a los niños a cumplir con los deberes prácticos de la vida diaria. Tan temprano en la vida como sea posible, se les debe enseñar a compartir las cargas del hogar. Desde la infancia se debería enseñar a los niños a llevar cargas siempre más pesadas, a ayudar inteligentemente en el trabajo de la familia” (CM 117).

DESAFÍO PARA LOS JÓVENES.- Enseñemos a los jóvenes a ser responsables y a trabajar. “Necesitan una preparación que los haga prácticos, que haga de ellos hombres y mujeres que puedan hacer frente a las emergencias. Debería enseñárseles que la disciplina del trabajo sistemático y bien regulado es esencial no sólo como salvaguardia contra las vicisitudes de la vida, sino como ayuda para un desarrollo completo” (Ed 211).

DESAFÍO PARA LOS PROFESIONALES.- Aportemos ideas, nuevos proyectos, sugiramos cambios que aporten al crecimiento de nuestros lugares de trabajos. Cultivemos un compañerismo que permita que cada persona se sienta útil y que desarrolle todo su potencial en beneficio de todo el grupo.

CITA SELECTA.-

“La dedicación en el estudio, el arduo trabajo y la diligencia perseverante obtienen victorias. No pierdan horas ni momentos. Los resultados del trabajo-trabajo fiel y diligente—se verán y serán apreciados. Los que desean una mente más fuerte pueden lograrla por medio de la diligencia. La mente aumenta en poder y eficiencia por el uso. Llega a ser fuerte por medio del pensamiento concentrado. El que usa con mayor diligencia sus capacidades mentales y físicas alcanzará mayores resultados. Cada poder del ser se fortalece por la acción”.

(R.H. 10 de marzo de 1903).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS QUE NOS HAGAS EFICIENTES Y EFICACES EN TODAS LOS TRABAJOS QUE NOS TOQUE DESEMPEÑAR. QUE, EN EL HOGAR, EMPRESA O LUGAR DE ESTUDIOS, NUESTRO TRABAJO LLEVE EL SELLO DEL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y DEMOSTRACIÓN QUE SOMO CRISTIANOS. POR JESÚS, AMÉN.