Reavivamiento y Reforma

Reavivamiento y Reforma (2117)

Atentos a su Palabra (Lectura del día)

LEAMOS HOY 26 DE ABRIL JOSUÉ 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y los hombres de Israel tomaron de la provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 25 DE ABRIL JOSUÉ 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra”. (Ver. 1).

LEAMOS HOY 24 DE ABRIL JOSUÉ 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel”. (Ver. 1). 

LEAMOS HOY 23 DE ABRIL JOSUÉ 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron”. (Ver. 21).

LEAMOS HOY 22 DE ABRIL JOSUÉ 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?” (Vers. 13, 14). 

LEAMOS HOY 21 DE ABRIL JOSUÉ 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días.” (Ver. 22).

LEAMOS HOY 20 DE ABRIL JOSUÉ 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”. (Ver. 5). 

LEAMOS HOY DE 19 ABRIL JOSUÉ 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 18 DE ABRIL JOSUÉ 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 17 DE ABRIL DEUTERONOMIO 34.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor”. (Ver. 7). 

LEAMOS HOY  16 DE ABRIL DEUTERONOMIO 33.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurado tú, oh Israel. 

¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas”. (Ver. 29).

LEAMOS HOY 15 DE ABRIL DEUTERONOMIO 32.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Él es la Roca, sus obras son perfectas, y todos sus caminos son justos. Dios es fiel; no practica la injusticia. Él es recto y justo”. (Ver. 4).

LEAMOS HOY 14 DE ABRIL DEUTERONOMIO 31.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ya tengo ciento veinte años de edad, y no puedo seguir siendo su líder. Además, el Señor me ha dicho que no voy a cruzar el Jordán, pues ha ordenado que sea Josué quien lo cruce al frente de ustedes. El Señor su Dios marchará al frente de ustedes para destruir a todas las naciones que encuentren a su paso, y ustedes se apoderarán de su territorio.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 13 DE ABRIL DEUTERONOMIO 30.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob”. (Vers. 19).

LEAMOS HOY 12 DE ABRIL DEUTERONOMIO 29. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley”.  (Ver. 29). 

LEAMOS HOY 11 DE ABRIL DEUTERONOMIO 28.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra”. Ver. 1.

LEAMOS HOY 10 DE ABRIL DEUTERONOMIO 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Moisés y los sacerdotes levitas dijeron a todo Israel: ¡Guarda silencio, Israel, y escucha! Hoy te has convertido en el pueblo del Señor tu Dios”. (Ver. 9).

LEAMOS HOY 9 DE ABRIL DEUTERONOMIO 26.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán”. (Ver. 15). 

LEAMOS HOY 8 DE ABRIL DEUTERONOMIO 25.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando dos hombres tengan un pleito, se presentarán ante el tribunal y los jueces decidirán el caso, absolviendo al inocente y condenando al culpable”. (Ver. 1).

LEAMOS HOY 7 DE ABRIL DEUTERONOMIO 24.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No te aproveches del empleado pobre y necesitado, sea éste un compatriota israelita o un extranjero”. (Ver. 14).

LEAMOS HOY 6 DE ABRIL DEUTERONOMIO 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación de Jehová para siempre”. (Ver. 3).

LEAMOS HOY 5 DE ABRIL DEUTERONOMIO 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si ves que un buey o una oveja de tu hermano se ha extraviado, no te hagas el desentendido sino llévalo en seguida a su dueño. Si el dueño no es tu vecino, o no lo conoces, lleva el animal a tu casa y cuídalo hasta que el dueño te lo reclame; entonces se lo devolverás. Lo mismo harás si encuentras un burro, un manto, o cualquier otra cosa que se le haya perdido a tu hermano. No te portes con indiferencia”. (Ver. 1-3).

LEAMOS HOY 4 DE ABRIL DEUTERONOMIO 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.” (Vers. 22, 23).

LEAMOS HOY 3 DE ABRIL DEUTERONOMIO 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros”. (Ver. 3, 4).

LEAMOS HOY 2 DE ABRIL DEUTERONOMIO 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Los jueces harán una investigación minuciosa, y si comprueban que el testigo miente y que es falsa la declaración que ha dado contra su hermano, entonces le harán a él lo mismo que se proponía hacerle a su hermano. Así extirparás el mal que haya en medio de ti.” (Vers. 18, 19).

LEAMOS HOY 1 DE ABRIL DEUTERONOMIO 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas.” (Ver. 22).

LEAMOS HOY 31 DE MARZO DEUTERONOMIO 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando el rey tome posesión de su reino, ordenará que le hagan una copia del libro de la ley, que está al cuidado de los sacerdotes levitas. Esta copia la tendrá siempre a su alcance y la leerá todos los días de su vida. Así aprenderá a temer al Señor su Dios, cumplirá fielmente todas las palabras de esta ley y sus preceptos”. (Vers. 18, 19).

LEAMOS HOY 30 DE MARZO DEUTERONOMIO 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tres veces al año todos tus varones se presentarán ante el Señor tu Dios, en el lugar que él elija, para celebrar las fiestas de los Panes sin levadura, de las Semanas y de las Enramadas. Nadie se presentará ante el Señor con las manos vacías”. (Ver. 16).

LEAMOS HOY 29 DE MARZO DEUTERONOMIO 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cada siete años perdonarás toda clase de deudas.” (Vers. 1).

LEAMOS HOY 28 DE MARZO DEUTERONOMIO 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.” (Ver. 2).  

LEAMOS HOY 27 DE MARZO DEUTERONOMIO 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.” (Vers. 1-3).

LEAMOS HOY 26 DE MARZO DEUTERONOMIO 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Allí, en la presencia del Señor su Dios, ustedes y sus familias comerán y se regocijarán por los logros de su trabajo, porque el Señor su Dios los habrá bendecido.”  (Ver. 7).

LEAMOS HOY 25 DE MARZO DEUTERONOMIO 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.” (Ver. 18). 

LEAMOS HOY 24 DE MARZO DEUTERONOMIO 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma.” (Ver. 12). 

LEAMOS HOY 23 DE MARZO DEUTERONOMIO 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entiende bien que eres un pueblo terco, y que tu justicia y tu rectitud no tienen nada que ver con que el Señor tu Dios te dé en posesión esta buena tierra”. (Ver. 6).

LEAMOS HOY 22 DE MARZO DEUTERONOMIO 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.” (Ver. 17, 18). 

LEAMOS HOY 21 DE MARZO DEUTERONOMIO 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” (Ver. 6). 

LEAMOS HOY 20 DE MARZO DEUTERONOMIO 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Vers. 4-7). 

LEAMOS HOY 19 DE MARZO DEUTERONOMIO 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Moisés convocó a todo Israel y dijo: «Escuchen, israelitas, los preceptos y las normas que yo les comunico hoy. Apréndanselos y procuren ponerlos en práctica.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 18 DE MARZO DEUTERONOMIO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: “En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación!” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 17 DE MARZO DEUTERONOMIO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.” (Vers. 22). 

LEAMOS HOY 16 DE MARZO DEUTERONOMIO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bien saben que el Señor su Dios los ha bendecido en todo lo que han emprendido, y los ha cuidado por todo este inmenso desierto. Durante estos cuarenta años, el Señor su Dios ha estado con ustedes y no les ha faltado nada.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 15 DE MARZO DEUTERONOMIO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Éstas son las palabras que Moisés dirigió a todo Israel en el desierto al este del Jordán, es decir, en el Arabá, frente a Suf, entre la ciudad de Parán y las ciudades de Tofel, Labán, Jazerot y Dizahab”. (Ver. 1).

LEAMOS HOY 14 DE MARZO NÚMEROS 36.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijeron: Jehová mandó a mi señor que por sorteo diese la tierra a los hijos de Israel en posesión; también ha mandado Jehová a mi señor, que dé la posesión de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas. (Ver. 2).

LEAMOS HOY 13 DE MARZO NÚMEROS 35.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Estas seis ciudades les servirán de refugio a los israelitas y a los extranjeros, sean éstos inmigrantes o residentes. Cualquiera que inadvertidamente dé muerte a alguien, podrá refugiarse en estas ciudades.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 12 DE MARZO NÚMEROS 34.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Moisés les dio a los israelitas la siguiente orden: Ésta es la tierra que se repartirá por sorteo. El Señor ha ordenado que sea repartida sólo entre las nueve tribus y media” (Ver. 13). 

LEAMOS HOY 11 DE MARZO NÚMEROS 33.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y si no expulsáis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.” (Ver. 55).

LEAMOS HOY 10 DE MARZO NÚMEROS 32.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Entonces ellos se acercaron otra vez a Moisés, y le dijeron: —Vamos a construir corrales para el ganado, y a edificar ciudades para nuestros pequeños. Sin embargo, tomaremos las armas y marcharemos al frente de los israelitas hasta llevarlos a su lugar. Mientras tanto, nuestros pequeños vivirán en ciudades fortificadas que los protejan de los habitantes del país.” (Vers. 16, 17).

LEAMOS HOY 9 DE MARZO NÚMEROS 31.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.” (Ver. 16). 

LEAMOS HOY 8 DE MARZO NÚMEROS 30.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 7 DE MARZO NÚMEROS 29.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz..” (Ver. 39).

LEAMOS HOY 6 DE MARZO NÚMEROS 28.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Habló Jehová a Moisés, diciendo: 

Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo”. (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 5 DE MARZO NÚMEROS 27. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dígnate, Señor, Dios de toda la humanidad, nombrar un jefe sobre esta comunidad, uno que los dirija en sus campañas, que los lleve a la guerra y los traiga de vuelta a casa. Así el pueblo del Señor no se quedará como rebaño sin pastor.” (Vers. 16, 17).

LEAMOS HOY 4 DE MARZO NÚMEROS 26.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entre los censados no figuraba ninguno de los registrados en el censo que Moisés y Aarón habían hecho antes en el desierto del Sinaí, porque el Señor había dicho que todos morirían en el desierto. Con la excepción de Caleb hijo de Jefone y de Josué hijo de Nun, ninguno de ellos quedó con vida.” (Vers. 64, 65).

LEAMOS HOY 3 DE MARZO NÚMEROS 25.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 2 DE MARZO NÚMEROS 24. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; saldrá ESTRELLA de Jacob, y se levantará cetro de Israel.” (Ver. 17).

LEAMOS HOY 1 DE MARZO NÚMEROS 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Contra Jacob no hay brujería que valga, ni valen las hechicerías contra Israel. De Jacob y de Israel se dirá: “¡Miren lo que Dios ha hecho!” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 28 DE FEBRERO NÚMEROS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Te ruego que vengas y maldigas por mí a este pueblo, porque es más poderoso que yo. Tal vez así pueda yo vencerlos y echarlos fuera del país. Yo sé que a quien tú bendices, queda bendito, y a quien tú maldices, queda maldito.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 27 DE FEBRERO NÚMEROS 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el Señor le dijo: —Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren, vivirán.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 26 DE FEBRERO NÚMEROS 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor les dijo a Moisés y a Aarón: Por no haber confiado en mí, ni haber reconocido mi santidad en presencia de los israelitas, no serán ustedes los que lleven a esta comunidad a la tierra que les he dado.” (Ver. 12).  

LEAMOS HOY 25 DE FEBRERO NÚMEROS 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Dijo: “Quien toque el cadáver de alguna persona, quedará impuro siete días. Para purificarse, los días tercero y séptimo, usará el agua de la purificación, y así quedará puro. Pero si no se purifica durante esos días, quedará impuro.” (Vers.11, 12).

LEAMOS HOY 24 DE FEBRERO NÚMEROS 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A los levitas les doy como herencia, y en pago por su servicio en la Tienda de reunión, todos los diezmos de Israel.”  (Ver. 21).

LEAMOS HOY 23 DE FEBRERO NÚMEROS 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras” (Ver. 8). 

LEAMOS HOY 22 DE FEBRERO NÚMEROS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Se reunieron para oponerse a Moisés y a Aarón, y les dijeron: ¡Ustedes han ido ya demasiado lejos! Si toda la comunidad es santa, lo mismo que sus miembros, ¿por qué se creen ustedes los dueños de la comunidad del Señor?” (Ver. 3). 

LEAMOS HOY 21 DE FEBRERO NÚMEROS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: Ustedes y todos sus descendientes deberán confeccionarse flecos, y coserlos sobre sus vestidos con hilo de color púrpura. Estos flecos les ayudarán a recordar que deben cumplir con todos los mandamientos del Señor, y que no deben prostituirse ni dejarse llevar por los impulsos de su corazón ni por los deseos de sus ojos.” (Vers. 38, 39).

LEAMOS HOY 20 DE FEBRERO NÚMEROS 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada, y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?” (Ver. 33). 

LEAMOS HOY 19 DE FEBRERO NÚMEROS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.” (Ver. 30). 

LEAMOS HOY 18 DE FEBRERO NÚMEROS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Decían: ¿Acaso no ha hablado el Señor con otro que no sea Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros? Y el Señor oyó sus murmuraciones.” (Ver. 15, 16). 

LEAMOS HOY 17 DE FEBRERO NÚMEROS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le respondió a Moisés: ¿Acaso el poder del Señor es limitado? ¡Pues ahora verás si te cumplo o no mi palabra!” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 16 DE FEBRERO NÚMEROS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cada vez que el arca se ponía en marcha, Moisés decía: ¡Levántate, Señor! Sean dispersados tus enemigos; huyan de tu presencia los que te odian. Pero cada vez que el arca se detenía, Moisés decía: «¡Regresa, Señor, a la incontable muchedumbre de Israel!” (Ver. 35, 36).

LEAMOS HOY 15 DE FEBRERO NÚMEROS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cada vez que la nube se levantaba de la Tienda, los israelitas se ponían en marcha; y donde la nube se detenía, allí acampaban.” (Ver. 17). 

LEAMOS HOY 14 DE FEBRERO NÚMEROS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová. Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 13 DE FEBRERO NÚMEROS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando Moisés entró en la Tienda de reunión para hablar con el Señor, escuchó su voz de entre los dos querubines, desde la cubierta del propiciatorio que estaba sobre el arca del pacto. Así hablaba el Señor con Moisés.” (Ver. 89).

LEAMOS HOY 12 DE FEBRERO NÚMEROS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.” (Vers. 24-26).

LEAMOS HOY 11 DE FEBRERO NÚMEROS 5. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: El hombre o la mujer que peque contra su prójimo, traiciona al Señor y tendrá que responder por ello. Deberá confesar su pecado y pagarle a la persona perjudicada una compensación por el daño causado, con un recargo del veinte por ciento.” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 10 DE FEBRERO NÚMEROS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Conforme al mandato del Señor por medio de Moisés, a cada uno se le asignó lo que tenía que hacer y transportar. Así fueron censados, según el mandato que Moisés recibió del Señor.” (Ver. 49). 

LEAMOS HOY 9 DE FEBRERO NÚMEROS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Toma los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de sus animales; y los levitas serán míos. Yo Jehová.” (Ver. 45).

LEAMOS HOY 8 DE FEBRERO NÚMEROS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “E hicieron los hijos de Israel conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés; así acamparon por sus banderas, y así marcharon cada uno por sus familias, según las casas de sus padres.” (Ver. 34).

LEAMOS HOY 7 DE FEBRERO NÚMEROS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Los hijos de Israel acamparán cada uno en su campamento, y cada uno junto a su bandera, por sus ejércitos” (Ver. 52). 

LEAMOS HOY 6 DE FEBRERO LEVÍTICOS 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.” (Ver. 34).

LEAMOS HOY 5 DE FEBRERO LEVÍTICOS 26.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Observen mis sábados y muestren reverencia por mi santuario. Yo soy el Señor.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 4 DE FEBRERO LEVÍTICOS 25.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si acaso se preguntan: ¿Qué comeremos en el séptimo año, si no plantamos ni cosechamos nuestros productos?, déjenme decirles que en el sexto año les enviaré una bendición tan grande que la tierra producirá como para tres años.” (Vers. 20, 21).

LEAMOS HOY 3 DE FEBRERO LEVÍTICOS 24. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 2 DE FEBRERO LEVÍTICOS 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los israelitas: «Éstas son las fiestas que yo he establecido, y a las que ustedes han de convocar como fiestas solemnes en mi honor. Yo, el Señor, las establecí.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 1 DE FEBRERO LEVÍTICOS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No deberán presentarle al Señor, como ofrenda por fuego, animales ciegos, cojos, mutilados, llagados, sarnosos ni tiñosos. No ofrecerán en el altar ningún.” (Ver. 22).

LEAMOS HOY 31 DE ENERO LEVÍTICOS 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como jefes de su pueblo, no deben hacerse impuros ni contaminarse.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 30 DE ENERO LEVÍTICOS 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Conságrense a mí, y sean santos, porque yo soy el Señor su Dios.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 29 DE ENERO LEVÍTICOS 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 28 DE ENERO LEVÍTICOS 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No imitarán ustedes las costumbres de Egipto, donde antes habitaban, ni tampoco las de Canaán, adonde los llevo. No se conducirán según sus estatutos, sino que pondrán en práctica mis preceptos y observarán atentamente mis leyes. Yo soy el Señor su Dios.” (Ver. 3, 4).

LEAMOS HOY 27 DE ENERO LEVÍTICOS 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El propósito de este mandamiento es que los israelitas lleven al Señor los sacrificios que suelen hacer en el campo. Deberán llevarlos al sacerdote, a la entrada de la Tienda de reunión, y ofrecérselos al Señor como sacrificios de comunión.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 26 DE ENERO LEVÍTICOS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.” (Vers. 33).  

LEAMOS HOY 25 DE ENERO LEVÍTICOS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al octavo día tomará dos tórtolas o dos pichones de paloma, y se presentará ante el Señor, a la entrada de la Tienda de reunión. Allí entregará las aves al sacerdote, quien ofrecerá una como sacrificio expiatorio y la otra como holocausto. Así, en presencia del Señor, el sacerdote hará propiciación por el afectado a causa de su flujo.” (Vers. 14, 15).

LEAMOS HOY 24 DE ENERO LEVÍTICOS 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para así poder enseñar al pueblo cuándo algo es puro o impuro. Ésta es la ley respecto a las infecciones.” (Ver. 57).

LEAMOS HOY 23 DE ENERO LEVÍTICOS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo!” (Ver. 45). 

LEAMOS HOY 22 DE ENERO LEVÍTICOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.” (Ver. 8). 

LEAMOS HOY 21 DE ENERO LEVÍTICOS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Yo soy el Señor, que los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean, pues, santos, porque yo soy santo.” (Ver. 45).

LEAMOS HOY 20 DE ENERO LEVÍTICOS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario y, poniendo en ellos fuego e incienso, ofrecieron ante el Señor un fuego que no tenían por qué ofrecer, pues él no se lo había mandado. Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.” (Vers. 1, 2). 

LEAMOS HOY 19 DE ENERO LEVÍTICOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De la presencia del Señor salió un fuego, que consumió el holocausto y la grasa que estaban sobre el altar. Al ver esto, todo el pueblo prorrumpió en gritos de júbilo y cayó rostro en tierra.” (Ver. 24). 

LEAMOS HOY 18 DE ENERO LEVÍTICOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Siete veces roció el aceite sobre el altar, para ungirlo y consagrarlo junto con el lavamanos y su base, y todos sus utensilios. Luego, para consagrar a Aarón, lo ungió derramando sobre su cabeza el aceite de la unción.” (Ver. 11, 12). 

LEAMOS HOY 17 DE ENERO LEVÍTICOS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y esta es la ley del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová: Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.” (Vers. 11, 12).

LEAMOS HOY 16 DE ENERO LEVÍTICOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si alguien comete una falta y peca contra el Señor al defraudar a su prójimo en algo que se dejó a su cuidado, o si roba u oprime a su prójimo despojándolo de lo que es suyo.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 15 DE ENERO LEVÍTICOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si a alguien no le alcanza para comprar ganado menor, entonces le llevará al Señor, como sacrificio por la culpa del pecado cometido, dos tórtolas o dos pichones de paloma, una de las aves como sacrificio por el pecado y la otra como holocausto.” (Ver. 7). 

LEAMOS HOY 14 DE ENERO LEVÍTICOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si el que peca inadvertidamente es alguien del pueblo, e incurre en algo que los mandamientos del Señor prohíben, será culpable. Cuando se le haga saber que ha cometido un pecado, llevará como ofrenda por su pecado una cabra sin defecto.” (Vers. 27, 28).

LEAMOS HOY 13 DE ENERO LEVÍTICOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si su ofrenda fuere sacrificio de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 12 DE ENERO LEVÍTICOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si le presentas al Señor una ofrenda de las primicias de tus cereales, ésta será de trigo nuevo, molido y tostado al fuego. Es la ofrenda de cereal de tus primicias.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 11 DE ENERO LEVÍTICOS 1. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 10 DE ENERO ÉXODO 40.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Siempre que la nube se levantaba y se apartaba del santuario, los israelitas levantaban campamento y se ponían en marcha.” (Ver. 36). 

LEAMOS HOY 9 DE ENERO ÉXODO 39.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como Jehová lo había mandado a Moisés.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 8 DE ENERO ÉXODO 38.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 7 DE ENERO ÉXODO 37.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Hizo asimismo el propiciatorio de oro puro; su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio. Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.” (Vers. 6, 7). 

LEAMOS HOY 6 DE ENERO ÉXODO 36.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 5 DE ENERO ÉXODO 35.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.” (Ver. 29).

LEAMOS HOY 4 DE ENERO ÉXODO 34.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 3 DE ENERO ÉXODO 33.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “O vas con todos nosotros —replicó Moisés—, o mejor no nos hagas salir de aquí.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 2 DE ENERO ÉXODO 32.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ellos me dijeron: Tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros, porque a ese Moisés que nos sacó de Egipto, ¡no sabemos qué pudo haberle pasado! Yo les contesté que todo el que tuviera joyas de oro se desprendiera de ellas. Ellos me dieron el oro, yo lo eché al fuego, ¡y lo que salió fue este becerro!” (Vers. 23, 24).

LEAMOS HOY 1 DE ENERO ÉXODO 31.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Durante seis días se podrá trabajar, pero el día séptimo, el sábado, será de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 31 DE DICIEMBRE ÉXODO 30.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 30 DE DICIEMBRE ÉXODO 29.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todos los días ofrecerás sobre el altar dos corderos de un año. Al despuntar el día, ofrecerás uno de ellos, y al caer la tarde, el otro.” (Vers. 38, 39).

LEAMOS HOY 29 DE DICIEMBRE ÉXODO 28.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.” (Ver. 36).

LEAMOS HOY 28 DE DICIEMBRE ÉXODO 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Haz un altar de madera de acacia, cuadrado, de dos metros con treinta centímetros por lado, y de un metro con treinta centímetros de alto. Ponle un cuerno en cada una de sus cuatro esquinas, de manera que los cuernos y el altar formen una sola pieza, y recubre de bronce el altar.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 27 DE DICIEMBRE ÉXODO 26.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Erige el santuario ciñéndote al modelo que se te mostró en el monte.” (Ver. 30).  

LEAMOS HOY 26 DE DICIEMBRE ÉXODO 25.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Dijo: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 25 DE DICIEMBRE ÉXODO 24.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Moisés tomó la sangre, roció al pueblo con ella y dijo: —Ésta es la sangre del pacto que, con base en estas palabras, el Señor ha hecho con ustedes.”  (Ver. 8).

UN PEDIDO Y DOS PROMESAS. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 24 DE DICIEMBRE ÉXODO 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.” (Ver. 25). 

LEAMOS HOY 23 DE DICIEMBRE ÉXODO 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No explotes a las viudas ni a los huérfanos, porque si tú y tu pueblo lo hacen, y ellos me piden ayuda, yo te aseguro que atenderé a su clamor.” (Vers. 22, 23). 

LEAMOS HOY 22 DE DICIEMBRE ÉXODO 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.” (Vers. 24, 25).

LEAMOS HOY 21 DE DICIEMBRE ÉXODO 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Ver. 3). 

LEAMOS HOY 20 DE DICIEMBRE ÉXODO 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.” (Ver. 6). 

LEAMOS HOY 19 DE DICIEMBRE ÉXODO 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y desígnalos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez personas.” (Ver. 21). 

LEAMOS HOY 18 DE DICIEMBRE ÉXODO 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero los israelitas estaban sedientos, y murmuraron contra Moisés. — ¿Para qué nos sacaste de Egipto? —reclamaban—. ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?” (Ver. 3).

LECCIONES DEL MANÁ Y DEL SÁBADO. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 17 DE DICIEMBRE ÉXODO 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como los israelitas no sabían lo que era, al verlo se preguntaban unos a otros: ¿Y esto qué es? Moisés les respondió: —Es el pan que el Señor les da para comer.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 16 DE DICIEMBRE ÉXODO 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.” (Ver. 2). 

LEAMOS HOY 15 DE DICIEMBRE ÉXODO 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 14 DE DICIEMBRE ÉXODO 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De día, el Señor iba al frente de ellos en una columna de nube para indicarles el camino; de noche, los alumbraba con una columna de fuego. De ese modo podían viajar de día y de noche.” (Ver. 21).

LEAMOS HOY 13 DE DICIEMBRE ÉXODO 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 12 DE DICIEMBRE ÉXODO 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todo primogénito egipcio morirá: desde el primogénito del faraón que ahora ocupa el trono hasta el primogénito de la esclava que trabaja en el molino, lo mismo que todo primogénito del ganado.” (Ver. 5).

LECCIONES DE LAS PLAGAS DE EGIPTO Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 11 DE DICIEMBRE ÉXODO 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás.” (Ver. 28). 

LEAMOS HOY 10 DE DICIEMBRE ÉXODO 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 9 DE DICIEMBRE ÉXODO 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra.” (Ver. 22).

LEAMOS HOY 8 DE DICIEMBRE ÉXODO 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.” (Ver. 12). 

LEAMOS HOY 7 DE DICIEMBRE ÉXODO 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Haré de ustedes mi pueblo; y yo seré su Dios. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los libró de la opresión de los egipcios.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 6 DE DICIEMBRE ÉXODO 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 5 DE DICIEMBRE ÉXODO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.” (Ver. 31).

LEAMOS HOY 4 DE DICIEMBRE ÉXODO 3. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 3 DE DICIEMBRE ÉXODO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Y quién te nombró a ti gobernante y juez sobre nosotros? —respondió aquél—. ¿Acaso piensas matarme a mí, como mataste al egipcio? Esto le causó temor a Moisés, pues pensó: ¡Ya se supo lo que hice!” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 2 DE DICIEMBRE ÉXODO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero cuanto más los oprimían, más se multiplicaban y se extendían, de modo que los egipcios llegaron a tenerles miedo.” (Ver. 18).

LECCIONES DE LA VIDA DE JOSÉ Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 1 DE DICIEMBRE GÉNESIS 50.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No tengan miedo, les contestó José. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.” (Vers. 19, 20).

LEAMOS HOY 30 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 49.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Simeón y Leví son chacales; sus espadas son instrumentos de violencia.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 29 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 48.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos jóvenes. Que por medio de ellos sea recordado mi nombre y el de mis padres, Abraham e Isaac. Que crezcan y se multipliquen sobre la tierra.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 28 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 47.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 27 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 46.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Israel emprendió el viaje con todas sus pertenencias. Al llegar a Berseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 27 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 46.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Israel emprendió el viaje con todas sus pertenencias. Al llegar a Berseba, ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 26 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 45.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 25 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 44.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Te ruego, por tanto, que quede ahora tu siervo en lugar del joven por siervo de mi señor, y que el joven vaya con sus hermanos. Porque ¿cómo volveré yo a mi padre sin el joven? No podré, por no ver el mal que sobrevendrá a mi padre.” (Vers. 33, 34).

LECCIONES DE JACOB Y SUS HIJOS. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 24 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 43.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 23 NOVIEMBRE GÉNESIS 42.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 22 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 41.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?” (Ver. 38).

LEAMOS HOY 21 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 40.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 20 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 39.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces la mujer de Potifar lo agarró del manto y le rogó: ¡Acuéstate conmigo! Pero José, dejando el manto en manos de ella, salió corriendo de la casa.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 19 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 38.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Judá los reconoció, y dijo: Más justa es ella que yo, por cuanto no la he dado a Sela mi hijo.” (Ver. 26).

LEAMOS HOY 18 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 37.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 17 NOVIEMBRE GÉNESIS 36.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esaú se casó con mujeres cananeas: con Ada, hija de Elón el hitita; con Aholibama, hija de Aná y nieta de Zibeón el heveo; y con Basemat, hija de Ismael y hermana de Nebayot.” (Ver. 2, 3).

LEAMOS HOY 16 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 35.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Jacob dijo a su familia y a quienes lo acompañaban: «Desháganse de todos los dioses extraños que tengan con ustedes, purifíquense y cámbiense de ropa. Vámonos a Betel. Allí construiré un altar al Dios que me socorrió cuando estaba yo en peligro, y que me ha acompañado en mi camino.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 15 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 34.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.” (Ver. 30).

LEAMOS HOY 14 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 33.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero Esaú corrió a su encuentro y, echándole los brazos al cuello, lo abrazó y lo besó. Entonces los dos se pusieron a llorar.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 13 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 32.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” (Ver. 26).

LEAMOS HOY 12 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 31.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero esa misma noche Dios se le apareció en un sueño a Labán el arameo, y le dijo: ¡Cuidado con amenazar a Jacob!” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 11 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 30.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se enriqueció el varón muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos.” (Ver. 43).

LECCIONES DE LA VIDA DE JACOB. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 10 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 29.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?” (Ver. 25).

LEAMOS HOY 9 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 28.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 8 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.” (Ver. 41).

LEAMOS HOY 7 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 26.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 6 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 25.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 5 DE NOVIEMBRE LEAMOS GÉNESIS 24.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev. Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían. Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello” (Vers. 62-64).

LEAMOS HOY 4 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Abrahán se convino con Efrón, y pesó Abrahán a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 3 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces habló Isaac a Abrahán su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abrahán: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.” (Vers. 7, 8).

LEAMOS HOY 2 NOVIEMBRE GÉNESIS 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y añadió: ¿Quién dijera a Abraham que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 1 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 31 DE OCTUBRE GÉNESIS 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 30 DE OCTUBRE GÉNESIS 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Acaso hay algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 29 DE OCTUBRE GÉNESIS 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 28 DE OCTUBRE GÉNESIS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Saray le dijo a Abram: —El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Abram aceptó la propuesta que le hizo Saray.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 27 OCTUBRE GÉNESIS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” (Ver. 5, 6).

LEAMOS HOY 26 DE OCTUBRE GÉNESIS 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram.” (Vers. 22, 23).  

LEAMOS HOY 25 DE OCTUBRE GÉNESIS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 24 DE OCTUBRE GÉNESIS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor le dijo a Abram: Vete de tu tierra y de tus parientes, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 23 DE OCTUBRE GÉNESIS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.” (Ver. 4). 

LEAMOS HOY 22 DE OCTUBRE GÉNESIS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.” (Ver. 8). 

LEAMOS HOY 21 OCTUBRE GÉNESIS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 20 DE OCTUBRE GÉNESIS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 19 DE OCTUBRE GÉNESIS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches”. (Vers. 11, 12).

LEAMOS HOY 18 DE OCTUBRE GÉNESIS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. (Ver. 5).

LEAMOS HOY 17 DE OCTUBRE GÉNESIS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”. (Vers. 22-24).

LEAMOS HOY 16 DE OCTUBRE GÉNESIS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová”. (Vers. 25, 26).

LEAMOS HOY 15 DE OCTUBRE GÉNESIS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. (Ver. 9).

LEAMOS HOY 14 DE OCTUBRE GÉNESIS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación… Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”. (Vers. 3).

LEAMOS HOY 13 DE OCTUBRE GÉNESIS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. (Ver. 26).

LEAMOS HOY 12 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” (Vers. 12). 

LEAMOS HOY 11 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”. (Ver. 3). 

COMPRENSIÓN DEL MILENIO. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 10 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.” (Ver. 20). 

LEAMOS HOY 9 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: ¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 8 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 7 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Vers. 9-11).

CONOCER LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 6 OCTUBRE APOCALIPSIS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.” (Vers. 1).

LEAMOS HOY 5 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 4 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 14.

VERSÍCULO PARA M EMORIZAR: “Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo. Gritaba a gran voz: Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales.” (Vers. 6, 7).

LEAMOS HOY 3 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hacía que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, cuya herida mortal había sido sanada.” (Ver. 12). 

LEAMOS HOY 2 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” (12: 17).

LEAMOS HOY 1 DE OCTUBRE APOCALIPSIS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 30 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 29 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 28 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 27 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.” (Ver, 4).

LEAMOS HOY 26 SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 25 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” (Vers. 11, 12).

LEAMOS HOY 24 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando: Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.” (Vers. 10, 11).

LEAMOS HOY 23 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.” (Ver. 20).

LEAMOS HOY 22 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 21 DE SEPTIEMBRE APOCALIPSIS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” (Vers. 17, 18).

LEAMOS HOY 20 SEPTIEMBRE JUDAS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 19 DE SEPTIEMBRE 3 DE JUAN 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 18 DE SEPTIEMBRE 2 DE JUAN 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.” (Ver. 3).  

LEAMOS HOY 17 DE SEPTIEMBRE 1 DE JUAN 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 16 DE SEPTIEMBRE 1 DE JUAN 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 15 DE SEPTIEMBRE 1 DE JUAN 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 14 DE SEPTIEMBRE 1 DE JUAN 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.” (Vers. 15). 

LEAMOS HOY 13 DE SEPTIEMBRE 1 DE JUAN 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 12 DE SEPTIEMBRE 2 PEDRO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.” (Ver. 9). 

LEAMOS HOY 11 DE SEPTIEMBRE 2 PEDRO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven como Dios quiere, y reservar a los impíos para castigarlos en el día del juicio.” (Ver. 9). 

LEAMOS HOY 10 DE SEPTIEMBRE 2 PEDRO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” (Vers. 5-7). 

LEAMOS HOY 9 DE SEPTIEMBRE 1 PEDRO 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 8 DE SEPTIEMBRE 1 PEDRO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito”. (Ver. 12).

LEAMOS HOY 7 DE SEPTIEMBRE 1 PEDRO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Finalmente, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.” (Ver. 8). 

LEAMOS HOY 6 SEPTIEMBRE 1 PEDRO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 5 DE SEPTIEMBRE 1 PEDRO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 4 DE SEPTIEMBRE SANTIAGO 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.” (Vers. 16).

PASOS PARA VENCER LAS TENTACIONES. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 3 DE SEPTIEMBRE SANTIAGO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 2 DE SEPTIEMBRE SANTIAGO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. De una misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.” (Vers. 9, 10). 

LEAMOS HOY 1 DE SEPTIEMBRE SANTIAGO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 31 DE AGOSTO SANTIAGO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 30 DE AGOSTO HEBREOS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.” (Ver. 6). 

CULTIVAR LA PAZ Y LA SANTIDAD. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 29 DE AGOSTO HEBREOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” (Vers. 14).

LEAMOS HOY 28 DE AGOSTO HEBREOS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 27 DE AGOSTO HEBREOS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues dentro de muy poco, el que ha de venir vendrá, y no tardará.” (Ver. 37).

LEAMOS HOY 26 AGOSTO HEBREOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “También Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.” (Ver. 28). 

LEAMOS HOY 25 DE AGOSTO HEBREOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel, dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 24 DE AGOSTO HEBREOS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.” (Ver. 25).

LEAMOS HOY 23 DE AGOSTO HEBREOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario, hasta donde Jesús, el precursor, entró por nosotros, llegando a ser sumo sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.” (Vers. 19, 20).

LEAMOS HOY 22 DE AGOSTO HEBREOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 21 DE AGOSTO HEBREOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 20 AGOSTO HEBREOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación (Ver. 15).

LEAMOS HOY 19 DE AGOSTO HEBREOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.” (Ver. 17).

LEAMOS HOY 18 DE AGOSTO HEBREOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.” (Ver. 2).  

LEAMOS HOY 17 DE AGOSTO FILEMÓN.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Te suplico por mi hijo Onésimo, quien llegó a ser hijo mío mientras yo estaba preso.” (Vers. 9, 10).

LEAMOS HOY 16 DE AGOSTO TITO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 15 DE AGOSTO TITO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 14 DE AGOSTO TITO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.” (Ver. 5). 

LEAMOS HOY 13 DE AGOSTO 2 TIMOTEO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (Vers. 7, 8).

LEAMOS HOY 12 DE AGOSTO 2 TIMOTEO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (Vers. 16, 17). 

LEAMOS HOY 11 DE AGOSTO 2 TIMOTEO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (Ver. 15). 

LEAMOS HOY 10 DE AGOSTO 2 TIMOTEO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado.” (Ver. 12). 

LEAMOS HOY 9 DE AGOSTO 1 TIMOTEO 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 8 DE AGOSTO 1 TIMOTEO 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No reprendas con dureza al anciano, sino aconséjalo como si fuera tu padre. Trata a los jóvenes como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza.” (Vers. 1, 2).

LEAMOS HOY 7 DE AGOSTO 1 TIMOTEO 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (Ver. 12). 

LEAMOS HOY 6 AGOSTO 1 TIMOTEO 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 5 DE AGOSTO 1 TIMOTEO 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin enojo ni contienda.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 4 DE AGOSTO 1 TIMOTEO 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe.” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 3 DE AGOSTO 2 TESALONICENSES 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 2 DE AGOSTO 2 TESALONICENSES 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: ¡Ya llegó el día del Señor! No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios  y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 1 DE AGOSTO 2 TESALONICENSES 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por eso oramos constantemente por ustedes, para que nuestro Dios los considere dignos del llamamiento que les ha hecho, y por su poder perfeccione toda disposición al bien y toda obra que realicen por la fe.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 31 DE JULIO 1 TESALONICENSES 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.” (Ver. 2-4).

LEAMOS HOY 30 DE JULIO 1 TESALONICENSES 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (Vers. 16, 17). 

LEAMOS HOY 29 DE JULIO 1 TESALONICENSES 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.” (Vers. 13).

LEAMOS HOY 28 DE JULIO 1 TESALONICENSES 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dios y ustedes me son testigos de que nos comportamos con ustedes los creyentes en una forma santa, justa e irreprochable.” (Ver. 10).

LEAMOS HOY 27 DE JULIO 1 TESALONICENSES 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 26 JULIO COLOSENSES 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 25 DE JULIO COLOSENSES 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 24 DE JULIO COLOSENSES 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 23 DE JULIO COLOSENSES 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte.” (Vers. 21, 22). 

LEAMOS HOY 22 DE JULIO FILIPENSES 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Ver. 13). 

LEAMOS HOY 21 DE JULIO ABRIL FILIPENSES 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 20 JULIO FILIPENSES 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.” (Vers. 5-7).

LEAMOS HOY 19 DE JULIO FILIPENSES 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Ver. 21).  

LEAMOS HOY 18 DE JULIO EFESIOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 17 DE JULIO EFESIOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 16 DE JULIO EFESIOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” (Ver. 32).

LEAMOS HOY 15 DE JULIO EFESIOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” (Vers. 17-19). 

LEAMOS HOY 14 DE JULIO EFESIOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Vers. 8, 9).

LEAMOS HOY 13 DE JULIO EFESIOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.” (Ver. 7). 

LEAMOS HOY 12 DE JULIO GÁLATAS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”. (Ver. 14). 

LEAMOS HOY 11 DE JULIO GÁLATAS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” (Vers. 22, 23). 

LEAMOS HOY 10 DE JULIO GÁLATAS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 9 DE JULIO GÁLATAS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 8 DE JULIO GÁLATAS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Ver. 20). 

LEAMOS HOY 7 DE JULIO GÁLATAS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 6 JULIO 2 CORINTIOS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Finalmente, hermanos, gozaos, sed perfectos, tened consolación, sed de una misma mente, tened paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 5 DE JULIO 2 CORINTIOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (Vers. 7-9).

LEAMOS HOY 4 DE JULIO 2 CORINTIOS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar.” (Vers. 24, 25).

LEAMOS HOY 3 DE JULIO 2 CORINTIOS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Más bien, Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe en el Señor.” (Ver. 17). 

LEAMOS HOY 2 DE JULIO 2 CORINTIOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 1 DE JULIO 2 CORINTIOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ustedes, así como sobresalen en todo, en fe, en palabras, en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros, procuren también sobresalir en esta gracia de dar.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 30 DE JUNIO 2 CORINTIOS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.” (Ver. 1). 

LEAMOS HOY 29 DE JUNIO 2 CORINTIOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 28 DE JUNIO 2 CORINTIOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (Ver. 15).

LEAMOS HOY 27 DE JUNIO 2 CORINTIOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 26 JUNIO 2 CORINTIOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios.” (Ver. 5).

LEAMOS HOY 25 DE JUNIO 2 CORINTIOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 24 DE JUNIO 2 CORINTIOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren” (Vers. 3, 4).

LEAMOS HOY 23 DE JUNIO 1 CORINTIOS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 22 DE JUNIO 1 CORINTIOS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” (Vers. 13, 14).

LEAMOS HOY 21 DE JUNIO 1 CORINTIOS 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz. Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 20 JUNIO 1 CORINTIOS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (Vers. 4-7).

LEAMOS HOY 19 DE JUNIO 1 CORINTIOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.” (Ver. 7).

LEAMOS HOY 18 DE JUNIO 1 CORINTIOS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” (Ver. 26).  

LEAMOS HOY 17 DE JUNIO 1 CORINTIOS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (Ver. 13).

LEAMOS HOY 16 DE JUNIO 1 CORINTIOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 15 DE JUNIO 1 CORINTIOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero lo que comemos no nos acerca a Dios; no somos mejores por comer ni peores por no comer” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 14 DE JUNIO 1 CORINTIOS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo sabes tú, mujer, si acaso salvarás a tu esposo? ¿O cómo sabes tú, hombre, si acaso salvarás a tu esposa?” (Ver. 16). 

LEAMOS HOY 13 DE JUNIO 1 CORINTIOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.” (Ver. 18).

LEAMOS HOY 12 DE JUNIO 1 CORINTIOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Es ya del dominio público que hay entre ustedes un caso de inmoralidad sexual que ni siquiera entre los paganos se tolera, a saber, que uno de ustedes tiene por mujer a la esposa de su padre.” (Ver. 1). 

LEAMOS HOY 11 DE JUNIO 1 CORINTIOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.” (Ver. 2). 

LEAMOS HOY 10 DE JUNIO 1 CORINTIOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.” (Vers. 16, 17). 

LEAMOS HOY 9 DE JUNIO 1 CORINTIOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque, ¿quién conoce la mente del Señor para darle lecciones? Pero nosotros poseemos el pensamiento de Cristo.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 8 DE JUNIO 1 CORINTIOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 7 DE JUNIO ROMANOS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.” (Ver. 17). 

LEAMOS HOY 6 JUNIO ROMANOS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 5 DE JUNIO ROMANOS 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.” (Ver. 19).

LEAMOS HOY 4 DE JUNIO ROMANOS 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 3 DE JUNIO ROMANOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 2 DE JUNIO ROMANOS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.” (Vers. 36). 

LEAMOS HOY 1 DE JUNIO ROMANOS 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Ver. 9).

LEAMOS HOY 31 DE MAYO ROMANOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.” (Ver. 33).

LEAMOS HOY 30 DE MAYO ROMANOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Ver. 28). 

LEAMOS HOY 29 DE MAYO ROMANOS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.” (Vers. 24, 25).

LEAMOS HOY 28 DE MAYO ROMANOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Ver. 23).

LEAMOS HOY 27 DE MAYO ROMANOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 26 MAYO ROMANOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurados aquellos cuyas maldades son perdonadas y cuyos pecados están borrados.”  (Ver. 7).

LEAMOS HOY 25 DE MAYO ROMANOS 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Vers. 23, 24).

LEAMOS HOY 24 DE MAYO ROMANOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?” (Vers. 21, 22).

LEAMOS HOY 23 DE MAYO ROMANOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 22 DE MAYO HECHOS 28.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Durante dos años completos permaneció Pablo en la casa que tenía alquilada, y recibía a todos los que iban a verlo. Y predicaba el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo sin impedimento y sin temor alguno.” (Vers. 30, 31).

LEAMOS HOY 21 DE MAYO HECHOS 27.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” (Vers. 23, 24).  

LEAMOS HOY 20 MAYO HECHOS 26.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.” (Ver. 27).

LEAMOS HOY 19 DE MAYO HECHOS 25.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y estando presentes los acusadores, ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba, sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su religión, y de un cierto Jesús, ya muerto, el que Pablo afirmaba estar vivo.” (Vers. 18, 19).

LEAMOS HOY 18 DE MAYO HECHOS 24.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix, atemorizado dijo: "Vete por ahora, pero cuando tenga tiempo te mandaré llamar.” (Ver. 25).

LEAMOS HOY 17 DE MAYO HECHOS 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.” (Ver. 11). 

LEAMOS HOY 16 DE MAYO HECHOS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Caí al suelo y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Vers. 7).

LEAMOS HOY 15 DE MAYO HECHOS 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.” (Vers. 13). 

LEAMOS HOY 14 DE MAYO HECHOS 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” (Ver. 24).

LEAMOS HOY 13 DE MAYO HECHOS 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el precio de aquellos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata.” (Ver. 19). 

LEAMOS HOY 12 DE MAYO HECHOS 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” (Ver. 10). 

LEAMOS HOY 11 DE MAYO HECHOS 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Vers. 11). 

LEAMOS HOY 10 DE MAYO HECHOS 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” (Vers. 30, 31). 

LEAMOS HOY 9 DE MAYO HECHOS 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Esto provocó un altercado y un serio debate de Pablo y Bernabé con ellos. Entonces se decidió que Pablo y Bernabé, y algunos otros creyentes, subieran a Jerusalén para tratar este asunto con los apóstoles y los ancianos.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 8 DE MAYO HECHOS 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.” (Ver. 19).

LEAMOS HOY 7 DE MAYO HECHOS 13.

“VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” (Ver. 2).

LEAMOS HOY 6 MAYO HECHOS 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!” (Ver. 21, 22).  

LEAMOS HOY 5 DE MAYO HECHOS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.” (Ver. 26). 

LEAMOS HOY 4 DE MAYO HECHOS 10. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;” (Ver. 28).

LEAMOS HOY 3 DE MAYO HECHOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,” (Vers. 11).

LEAMOS HOY 2 DE MAYO HECHOS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.” (Ver. 11). 

LEAMOS HOY 1 DE MAYO HECHOS 7.

“Luego cayó de rodillas y gritó: ¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió.” (Ver. 60).

LEAMOS HOY 30 DE ABRIL HECHOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Hermanos, escojan de entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad.” (Ver. 3).

LEAMOS HOY 29 DE ABRIL HECHOS 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: "Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.” (Ver. 4).

LEAMOS HOY 28 DE ABRIL HECHOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Ver. 12).

LEAMOS HOY 27 DE ABRIL HECHOS 3

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 26 ABRIL HECHOS 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.” (Ver. 1).

LEAMOS HOY 25 DE ABRIL HECHOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 24 DE ABRIL JUAN 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; más cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.” (Ver. 18, 19).

LEAMOS HOY 23 DE ABRIL JUAN 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Ver. 29).

LEAMOS HOY 22 DE ABRIL JUAN 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.” (Ver. 15).

DESAFÍO: ELIJAMOS A JESÚS. Mensaje para hoy

Publicado por

LEAMOS HOY 21 DE ABRIL JUAN 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.” (Ver. 40).

LEAMOS HOY 20 ABRIL JUAN 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Ver. 21).  

LEAMOS HOY 19 DE ABRIL JUAN 16.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 18 DE ABRIL JUAN 15.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” (Ver. 5).””

LEAMOS HOY 17 DE ABRIL JUAN 14.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 16 DE ABRIL JUAN 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.” (Ver. 14). 

LEAMOS HOY 15 DE ABRIL JUAN 12.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.” (Ver. 21).

LEAMOS HOY 14 DE ABRIL JUAN 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” (Vers. 25). 

LEAMOS HOY 13 DE ABRIL JUAN 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 12 DE ABRIL JUAN 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” (Ver. 3). 

LEAMOS HOY 11 DE ABRIL JUAN 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Ver. 11).

LEAMOS HOY 10 DE ABRIL JUAN 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!” (Ver. 37).

LEAMOS HOY 9 DE ABRIL JUAN 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.” (Ver. 54). 

LEAMOS HOY 8 DE ABRIL JUAN 5.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?” (Ver. 6).

LEAMOS HOY 7 DE ABRIL JUAN 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.” (Ver. 14).

LEAMOS HOY 6 DE ABRIL JUAN 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Ver. 16).

LEAMOS HOY 5 DE ABRIL JUAN 2.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y le dijo: —Todos sirven primero el mejor vino, y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora.” (Vers. 10).

LEAMOS HOY 4 DE ABRIL JUAN 1. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Ver. 14). 

LEAMOS HOY 3 DE ABRIL LUCAS 24.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.” (Vers. 28, 29).

LEAMOS HOY 2 DE ABRIL LUCAS 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.” (Vers. 42, 43).

LEAMOS HOY 1 DE ABRIL LUCAS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”. (Vers. 19, 20). 

LEAMOS HOY 31 DE MARZO LUCAS 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.” (Vers. 2, 3).

LEAMOS HOY 30 DE MARZO LUCAS 20.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Muéstrenme una moneda romana.  ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —Del césar —contestaron.  —Entonces denle al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios.” (Ver. 24, 25).

LEAMOS HOY 29 DE MARZO LUCAS 19.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.” (Ver. 8).

LEAMOS HOY 28 DE MARZO LUCAS 18.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.  (Ver. 14).

LEAMOS HOY 27 DE MARZO LUCAS 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  (Ver. 17).

LEAMOS HOY 26 DE MARZO LUCAS 16. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.” (Ver. 8). 

LEAMOS HOY 25 DE MARZO LUCAS 15. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (Vers. 6, 7). 

LEAMOS HOY 24 DE MARZO LUCAS 14. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.” (Ver. 27). 

LEAMOS HOY 23 DE MARZO LUCAS 13. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (Vers. 2, 3). 

LEAMOS HOY 22 MARZO LUCAS 12. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Ver. 7). 

LEAMOS HOY 21 DE MARZO LUCAS 11. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.” (Vers. 2-4). 

LEAMOS HOY 20 DE MARZO LUCAS 10. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?—El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley. —Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.” (Vers. 36, 37). 

LEAMOS HOY 19 DE MARZO LUCAS 9. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento; pero allí la gente no quiso recibirlo porque se dirigía a Jerusalén.” (Vers. 52, 53). 

LEAMOS HOY 18 DE MARZO LUCAS 8. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”. (Vers. 2, 3). 

LEAMOS HOY 17 DE MARZO LUCAS 7. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Al verla, el Señor se compadeció de ella y le dijo: —No llores. Entonces se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron, y Jesús dijo: —Joven, ¡te ordeno que te levantes!” (Vers. 13, 14). 

LEAMOS HOY 16 MARZO LUCAS 6. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame sacarte la astilla del ojo”, cuando tú mismo no te das cuenta de la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.” (Ver. 42). 

LEAMOS HOY 15 DE MARZO LUCAS 5. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían.” (Vers. 5, 6). 

LEAMOS HOY 14 DE MARZO LUCAS 4. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura” (Ver. 16). 

LEAMOS HOY 13 DE MARZO LUCAS 3. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “el sumo sacerdocio lo ejercían Anás y Caifás. En aquel entonces, la palabra de Dios llegó a Juan hijo de Zacarías, en el desierto.” (Ver. 2).