Mensaje para hoy

INTERROGANTE: ¿EXPERIMENTADOS DOLOR POR EL PECADO?

LEAMOS HOY 30 DE OCTUBRE JEREMÍAS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.”

JEREMÍAS 4:19

COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 4.-

Jeremías no se complacía en transmitir los mensajes divinos de castigo y de ira a los habitantes de Judá, por esta razón, expresa un dolor profundo y una angustia indescriptible. El profeta clama a ese pueblo contumaz y rebelde que vuelva a Dios, antes que caigan los castigos de destrucción. Jeremías dijo que el pueblo necesitaba quitar el pecado que endurecía sus corazones antes que la buena semilla de la Palabra de Dios pudiera echar raíces, por eso exclama: “¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las telas de mi corazón: mi corazón ruge dentro de mí; no callaré; porque voz de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra”. Nuestro cuatro desafíos:

1) EXPERIMENTEMOS DOLOR POR LA MALDAD EN EL MUNDO.- Realicemos oraciones de intercesión por aquellas personas que hacen daño a seres inocentes, y oremos por aquellos que sufren esas maldades;

2) EXPERIMENTEMOS DOLOR POR LAS PERSONAS QUE SUFREN INJUSTICIAS.– Oremos por todas las personas que sufren malos tratos por parte de sus parejas, familia empleadores, vecinos y colegas de trabajo;

3) EXPERIMENTEMOS DOLOR POR LOS QUE SUFREN.– Seamos elementos de consuelo a aquellas personas que están sufriendo por el Covid-19, o sufren por la ingratitud de sus seres amados.

4) EXPERIMENTEMOS DOLOR POR NUESTROS PECADOS.- Pidamos perdón por nuestros pecados y sintamos dolor por separarnos de Dios.

CITA SELECTA.-

“¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las telas de mi corazón: mi corazón ruge dentro de mí; no callaré; porque voz de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra. No todo el mundo ha tomado posiciones con el enemigo y contra Dios. No todos se han vuelto desleales. Queda un remanente que permanece fiel a Dios. Muy pronto una furiosa batalla contra los que sirven a Dios será reñida por aquellos que no le sirven. Muy pronto todo lo que es susceptible de ser removido lo será, de modo que sólo lo inquebrantable subsista”.

(TS 5:132).

ORACIÓN:

PADRE. EXPRESAMOS TRISTEZA POR EL DOLOR QUE TE PROVOCAMOS POR NUESTRA VIDA PECAMINOSA. DESEAMOS EXPERIMENTAR EL DOLOR QUE SENTÍA JEREMÍAS POR LOS PECADOS COMETIDOS. TE PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS Y POR LOS DE NUESTRA FAMILIA. POR JESÚS, AMÉN. 


Este articulo ha sido leído​ (165) veces