Mensaje para hoy

LECCIÓN: DIOS DESEA CONTESTAR NUESTRAS ORACIONES

LEAMOS HOY 21 DE OCTUBRE 2 CRÓNICAS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra”. (Ver. 14).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 CRÓNICAS 7.-

Después de haber sacrificado holocaustos que no se pudieron contar en la dedicación del templo, Salomón oro para que Dios lo bendijera. Dios se le apareció y le dio las siguientes condiciones: 1) “SÍ MI PUEBLO QUE LLEVA MI NOMBRE”. La conjunción “SÍ”, denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros. Dios condiciona sus bendiciones a la fidelidad de su pueblo; 2) SI SE HUMILLARE MI PUEBLO. No dice, si se humillare los líderes de la iglesia; no dice, si se humillare los pecadores; dice, SÍ se humillare mi pueblo. Humillarse es “Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento”. Otro significado es abatir el orgullo y altivez de alguien; 3) “SI MI PUEBLO ORARA”. ¿Estamos dedicando tiempo a presentar nuestras peticiones delante de Dios? ¿Estamos dedicando tiempo a derramar nuestros corazones en adoración a Dios en acción de gracias?; 4) “SI MI PUEBLO ME BUSCA”. ¿Qué estamos buscando?: Buscamos la manera de crecer profesionalmente. El problema es dar el primer lugar a buscar dichos logros, cuando el primer lugar en nuestras vidas debe ser para Dios. Buscar su rostro nos permitirá descansar en la seguridad de que el proveerá para nuestra necesidad física, emocional y espiritual; 5) SI MI PUEBLO “ABANDONA SU MALA CONDUCTA”. La conducta se refiere al estilo de vida de cada persona. Reflexionemos por un momento que estamos haciendo mal, que conductas pecaminosas debemos abandonar a fin de expresar un verdadero arrepentimiento; 6) RESPUESTA DIVINA: “YO ESCUCHARÉ DESDE LOS CIELOS, PERDONARÉ SUS PECADOS, Y RESTAURARÉ SUS TIERRAS:

CITA SELECTA.-

“Cada mañana y cada noche obtened la victoria para vosotros en vuestra propia familia. Que vuestro trabajo diario no os impida esto. Tornad tiempo para orar, y mientras oráis, creed que Dios os escucha. Mezclad la fe con vuestras oraciones. No siempre podréis sentir la respuesta inmediata, pero es entonces cuando es probada la fe”.

(CPI 468).

ORACIÓN:

PADRE AMANTE. TE AGRADECEMOS PORQUE ESCUCHAS Y RESPONDES NUESTRAS ORACIONES. TE PEDIMOS QUE PUEDAS CREAR EL DESEO DE COMUNICARNOS CON TU PRESENCIA POR MEDIO DE LA ORACIÓN. POR JESÚS, AMÉN.


Este articulo ha sido leído​ (367) veces