Mensaje para hoy

DESAFÍO: ADQUIRIR LA VERDADERA SABIDURÍA AL LEER EL LIBRO DE PROVERBIOS

LEAMOS HOY 2 DE JULIO PROVERBIOS 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Para recibir la corrección que dan la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad” (Ver. 3).

AUTOR Y FECHA.-

El Libro de los Proverbios fue escrito por Salomón, hijo de David, rey de Israel, quien fue dotado con mucha sabiduría por parte de Dios. Vivió del año 1,000 a. C. al 931 a. C.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA PROVERBIO.-

La palabra proverbios proviene de la voz hebrea mashal, que significa semejanza o similitud. Por lo tanto, el proverbio es un: 1) Dicho corto que resalta una norma para la vida; 2) Dicho corto que ofrece consejos de un sabio en un campo especial a personas que no tienen mucha experiencia en esa área; 3) Dicho que enfatiza consejos prácticos para la salud física, emocional y espiritual.

PROPÓSITO DEL LIBRO DE PROVERBIOS.-

El propósito principal es mostrar su aplicación práctica y la sabiduría cotidiana. Las situaciones mencionadas en Proverbios son a menudo las mismas realidades de su tiempo en comparación con las del mundo hoy en día.

DESAFÍO DE PROVERBIOS, ADQUIRIR:

1) PRUDENCIA.- Actuar con reflexión para evitar cualquier tipo de daño; 2) JUSTICIA.- Virtud que da a cada uno lo que le pertenece o corresponde; 3) DERECHO.- Que no se tuerce a los lados, ni tiene curvas; 4) EQUIDAD.- Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece.

CITA SELECTA.-

“La sabiduría que Dios inspiraba a Salomón se expresaba en cantos de alabanza y en muchos proverbios. “Y propuso tres mil parábolas; y sus versos fueron mil y cinco. También disertó de los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo, disertó de los animales, de las aves, de los reptiles, y de los peces.”. En los proverbios de Salomón se expresan principios de una vida santa e intentos elevados; principios nacidos del cielo que llevan a la piedad; principios que deben regir cada acto de la vida. Fue la amplia difusión de estos principios y el reconocimiento de Dios como Aquel a quien pertenece toda alabanza y honor, lo que hizo de los comienzos del reinado de Salomón una época de elevación moral tanto como de prosperidad material”. 

(PR 23).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN CIELOS. TE SUPLICAMOS QUE, DURANTE ESTOS 31 DÍAS, TU ESPÍRITU SANTO NOS MUEVA A ESTUDIAR EL LIBRO DE PROVERBIOS, PARA QUE CON TU GRACIA, PODAMOS ADQUIRIR LA VERDADERA SABIDURÍA QUE PROVIENE DE LO ALTO. POR JESÚS, AMÉN. 


Este articulo ha sido leído​ (464) veces