Mensaje para hoy

LECCIÓN: CONOCER EL MINISTERIO PROFÉTICO DE ELISEO

LEAMOS HOY 25 DE AGOSTO 2 REYES 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Cómo voy a alimentar a cien personas con esto? replicó el criado. Pero Eliseo insistió: Dale de comer a la gente, pues así dice el Señor: “Comerán y habrá de sobra”. (Ver. 43).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 REYES 4.-

En este capítulo se mencionan cuatro milagros realizados por Eliseo en beneficio de su pueblo: 1) Una familia de los hijos de los profetas quedó desamparada por la muerte del esposo, y como tenían deuda, el acreedor quería vender a sus hijos. Eliseo le dijo que se prestara envases de sus vecinos y que los llenara con la pequeña tinaja de aceite que le quedaba. Con la venta del aceite, pudieron pagar la deuda y tener para su sustento; 2) Eliseo resucita al hijo de sunamita que había muerto en forma intempestiva; 3) La comunidad de los hijos de profetas que vivían en Gilgal estaban sin alimentos, Eliseo pidió que se prepara una gran olla con alimentos para calmar el hambre, sin embargo, cuando se sirvió la comida no se podía comer porque tenía veneno. El profeta pidió que le pongan harina y la comida quedó purificada del veneno; 4) Eliseo hace la primera multiplicación de los panes de cebada, para que 100 personas puedan ser alimentadas.

CITA SELECTA.-

La lección es para los hijos de Dios de toda época. Cuando el Señor da a los hombres una obra que hacer, ellos no deben detenerse a preguntar si la orden es razonable ni cuál será el resultado probable de sus esfuerzos por obedecer. La provisión que tienen en sus manos puede parecer corta para suplir la necesidad; pero en las manos del Señor resultará más que suficiente. El siervo “lo puso delante de ellos, y comieron, y sobróles, conforme a la palabra de Jehová.”

(PR 182.4)

Lo que mucho necesita la iglesia hoy es un sentido más pleno de la relación que sostiene Dios con aquellos a quienes compró con el don de su Hijo, y más fe en el progreso de su causa en la tierra. Nadie pierda tiempo deplorando la escasez de sus recursos visibles. Las apariencias externas pueden ser desalentadoras; pero la energía y la confianza en Dios desarrollarán recursos. El presente que se le ofrece con agradecimiento y con oración para que lo bendiga, lo multiplicará él como multiplicó la comida para los hijos de los profetas y para la cansada multitud.

(PR 183.1)

ORACIÓN:

DIOS ETERNO. ALABAMOS TU NOMBRE POR ENVIAR A TUS PROFETAS PARA QUE ORIENTEN AL PUEBLO DE DIOS. RENOVAMOS NUESTRA FE EN TI, PORQUE ESTÁS DISPUESTO A SATISFACER TODAS NUESTRAS NECESIDADES. POR JESÚS, AMÉN.


Este articulo ha sido leído​ (371) veces