Hace un tiempo atrás llegó a mi Whatsapp la consulta que me hacía un hermano sobre una supuesta cita de Elena White que anda circulando en esta plataforma.
Esta supuesta cita ponía en boca de Elena White lo que ella nunca dijo, que las personas de piel oscura, afrodescendientes, no entrarían en el reino de los cielos. Cuando leí esa cita me incomodé bastante, porque Elena White nunca dijo eso. Ya solo con que quede la duda, el enemigo habrá ganado terreno. No tengamos ni siquiera duda sobre eso. Elena White nunca fue racista. Me preocupó el hecho de que algunos hubieran creído que esa cita es real, que hubieran creído que EW era racista o que algunos miembros dejaran de creer en la genuinidad de sus escritos.En lugar de haber escrito algo en contra de X o Y raza, E. White escribió citas como esta: “El hecho de que ustedes tengan piel de color, eso no es pecado contra Dios… Ustedes pueden tener un alma blanca, y pueden tener una recompensa en las cortes celestiales igual a la recompensa de cualquier hombre blanco” (Ms 60, 1904).
Esta cita sí la escribió ella. Dios no hace acepción de personas y si ella hubiera escrito en contra de una raza, estaría en contra de la Sola Escritura.
Mis hermanos y hermanas existen citas falsamente atribuidas a EW. No sabemos quiénes las están produciendo, si personas de otras denominaciones o ex adventistas, lo más seguro es que son generadas por personas que odian a EW. La iglesia debe ser advertida.
Por eso existen reglas interpretativas para leer los escritos de Elena White. Una de ellas dice que hay que: Verificar si una cita existe realmente o no.
Así pasa con la Biblia. Hay gente que dice: “Como dice la Biblia, ayúdate que te ayudaré”… “A Dios orando y con el mazo dando”….No. Esas supuestas citas no existen.
La próxima vez que veas una cita en Facebook, Google, Whatsapp, YouTube, etc, ten por regla constatar, verificar si esa cita existe o no.
Puedes buscar en págs. oficiales de la Iglesia como: egw.writings, llamar o escribir al Centro White como el de aquí en Unadeca, preguntarle a algún pastor, etc., pero no se crea las cosas de inmediato.