Preguntas y Respuestas

Diciembre 8, 1953
Servicio de Bodas en sábado.
Querido hermano Frank:
El correo de esta mañana trabajo una carta de noviembre 25, en donde me preguntaste acerca de atender a un servicio de boda en el sábado. No tenemos nada de la pluma de la hermana White en este punto. Es una pregunta que se debe solucionar con los principios básicos envueltos.
Una ceremonia matrimonial es un servicio sagrado de la iglesia, y desde solamente ese punto de vista sería algo inapropiado el tener una boda en el sábado, proporcionado que solo fuera un simple servicio de intercambio de juramentos. Pero en una prédica dada por el anciano White en la iglesia de Battle Creek, el llamó a una joven pareja al frente y los unió en matrimonio. Eran trabajadores que pronto se irían a la costa oeste.
El problema está con el servicio elaborado que hoy en día tenemos, muchas características que llevan actividades que no tienen una apropiada observancia del Sábado. Es por estas complicaciones y todo lo que está envuelto en una ceremonia matrimonial hoy que lo volvería algo inapropiado para el Sábado. Deberíamos con certeza instruir y animar a nuestra propia gente a que se pongan de acuerdo con sus bodas en cualquier otro día que no sea Sábado.
En cuanto a asistir a una boda retenida en el sábado, esta es una pregunta que debería estar establecida sobre las bases de las circunstancias, y es una pregunta que se debería dejar a con el individuo después te tomar en cuenta la elaboración del servicio, las actividades que están en conexión, y todos los factores locales que tal vez tendrán un soporte. En asuntos de este tipo yo siento que nuestro curso más seguro cae un gran enfoque conservativo. Estoy seguro que el Señor te guiará en asuntos de este tipo si lo buscamos sinceramente.
Sinceramente tu hermano,
Arthur L. White

Servicio de bodas dentro de la Iglesia.
Querida hermana Hirlinger,-
Ayer recibí tu carta de febrero 18, preguntando acerca de la propiedad de las bodas en la iglesia.
En respuesta a la misma, declararé que mi memoria testifica que las bodas en las Iglesias conducidas de una manera simple y reverente fueron practicadas en la iglesia de Battle Creek y por el anciano James White en los principios de los 60.
Distintivamente recuerdo una mañana de Sábado, que después de que el anciano White hablara a la iglesia, llamó al frente al anciano I.D. VanHorn y a la hermana Adelia Patton y los casó en presencia de la congregación.
He sido testigo de muchas bodas en la Iglesia, y nunca alguna palabra de la hermana White condenándolas. Cuando mi hija más grande, Ella May White, ahora Sra. D.E. Robinson, estaba casada, la hermana White asistió la boda, y ofreció Oración después de la simple ceremonia la cual yo había llevado a cabo.
Me parece que la principal objeción la cual podría ser ofrecida las bodas en la iglesia, es la disposición de gastar una cantidad indebida de energía en las decoraciones y una indebida cantidad de dinero en la ropa de vestir perteneciente de la novia.
Sin embargo, debo concluir que el mal uso de una costumbre adecuada no tiene por qué llevar a la condenación de la costumbre misma.
Sinceramente tu hermano,
Arthur L. White

Diferencias en los puntos de vista doctrinales sostenidos por
Urías Smith y James White acerca del rey del norte
Por: Arthur L. White
Se investigan los puntos de vista doctrinales en conflicto, ya que han estado en manos de Uriah Smith y James White. En realidad, hay pocos puntos de este tipo. James White y Uriah Smith trabajaron muy de cerca a través de los años en puntos esenciales coincidieron.
Para una revisión de ciertos puntos de vista doctrinales de Smith, Arthur se dirigió a “Synopsis of present Truth“, hecho por el anciano Uriah Smith, publicado en 1884. Esto fue el resultado de una serie de conferencias dadas en Institutos Bíblicos en varias partes del país. Y hay otro trabajo publicado, que fue un informe del Instituto Bíblico realizado en Oakland ien 1878. James White y Uriah Smith fueron los dos principales maestros en este instituto,al estudiar estos volumenes (The Biblical Institute: A Synopsis of Lectures on the Principal Doctrines of Adventistas del Séptimo Día) podremos encontrar lo que estos hombres presentaron. Otra obra de la pluma de Uriah Smith que te puede interesar en esta conexión particular es El Santuario y los 2300 Días, publicado en 1877.
En cuanto a las diferencias de opinión sobre los puntos de vista doctrinales, Arthur creía que en el caso de James White y Uriah Smith, esto ocurrió principalmente sobre la cuestión del rey del norte. Antes de tomar nota de esto debemos observar que cuando se colocaron los cimientos de la doctrina adventista del séptimo día a fines de la década de 1840, las grandes columnas del templo del templo de la verdad se destacaban muy claramente. Hubo acuerdo sobre lo esencial en lo que tenía que ver con el sábado, el segundo advenimiento, el estado de los muertos y las verdades del santuario. La hermana White hace referencia a estos pilares en Consejos a escritores y editores en las páginas 30 y 31 bajo el título de “The Landmarks Defined” (Puntos de referencia definidos).
En los años subsiguientes, el estudio de la Biblia y la consideración de asuntos en la conferencia llevaron a aclarar y comprender muchos otros puntos de menor importancia. Pero aún había puntos de profecías más oscuras que no estaban claramente definidas. No se consideraban vitales. Encontraremos diferencias de opinión expresadas en la Review and Herald dirigiendo a los trabajadores en algunos de estos puntos.
Por ejemplo, Uriah Smith, en un editorial de Review y Herald del 13 de mayo de 1862, hace referencia a la profecía que tiene que ver con el glorioso monte santo. Dos años más tarde hubo un editorial sin firmar en la Review y Herald del 5 de enero de 1864. Asumiríamos que esto es de Uriah Smith. Aquí se hace referencia a Daniel 11:45 y señala Cuando el anciano Uriah Smith emprendió una exposición verso por verso de los libros de Apocalipsis y luego Daniel, entró en un camino que nadie en nuestras filas había recorrido antes. Las grandes profecías básicas fueron de estos puntos sobre los cuales no había un punto de vista bien definido y acerca de los cuales el Espíritu de Profecía guardaba silencio, Urías hizo lo mejor que pudo. Uriah Smith era un erudito; Él hizo buen trabajo; pero cuando se trata de algunos de estos puntos menores, siempre ha habido diferencias de opinión entre los adventistas del séptimo día. Y se habían esforzado en minimizar estas diferencias porque no tenían que ver con los pilares y la plataforma firme.
El momento en que el conflicto entre los puntos de vista de James White y Uriah Las opiniones de Smith llegaron antes de que el público estuviera en relación con el gran campestre de 1878 y el Congreso de la Asociación General que se llevó a cabo con respecto a esta experiencia.
“Con respecto a los puntos de vista del Elder James White sobre el rey del norte, sólo puedo dar un breve resumen de una experiencia muy interesante. Para dar algo que se acerque a una visión correcta de esta experiencia, se debe tener en cuenta que el pastor White fue un predicador adventista durante muchos años antes de convertirse en un adventista del Séptimo día, y mediante el estudio de la literatura del movimiento de 1844, encontrará que escritores prominentes tomaron la posición de que Roma era el rey del norte, y en esto indudablemente el pastor White estaba de acuerdo en gran medida.
“Otro asunto que debe considerar es este: El pastor White no era principalmente un teólogo. Él era un hombre de negocios, un editor y un administrador de los asuntos de la Conferencia, y no tenía tiempo para dedicar a las cuestiones teológicas del estudio que tanto deseaba hacer.
El Colegio de Battle Creek fue construido en gran parte con Durante 1872 y 1873, los ancianos Haskell y Butler obtuvieron muchas promesas para el colegio, pero no tenían en ese momento un sistema como el que tenemos ahora para hacer un seguimiento y hacer las cobranzas.
Con la seguridad que sintieron nuestros líderes en estas promesas, el Colegio se construyó en gran parte con dinero prestado. Las personas tenían la costumbre de depositar su dinero en la Review and Herald, y la Review and Herald prestó muchos miles al colegio y al sanatorio.
Durante 1877 y 1878, el pastor White llevó una tremenda carga en su alma sobre el asunto de asegurar el pago de las promesas y limpiar las deudas del Colegio, y llegó a la Conferencia General de 1878, celebrada en la Battle Creek, con la determinación de hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a nuestros hermanos a tener una visión más amplia y hacer mayores sacrificios.
En los meses anteriores a esta reunión, había leído Reflexiones sobre Daniel y Reflexiones sobre el libro de Apocalipsis por la Elder Julia Smith. Cuando el pastor White tuvo una visión diferente del Rey del Norte. Un día Arthur le dijo: ¿De verdad crees que Roma es el rey del norte? Su respuesta fue: Creo que la presentación del anciano Smith es demasiado rápida, y pensé que era hora de presentar algo para probar mi creencia de que lo que está sucediendo era el comienzo del Armagedón.
En años posteriores, los hombres han argumentado que el pastor White y el pastor Wilcox y otros que tenían puntos de vista algo similares estaban equivocados porque el pastor White fue reprendido, pero nunca se pudo encontrar ninguna evidencia de que la visión dada en la reunión campestre de 1878 arrojara alguna luz sobre la controversia doctrinal, pero lo hizo a través de un torrente de luz sobre la forma en que nuestros hermanos deben tratarse unos a otros al presentar las doctrinas bíblicas.
Y hay una línea de profecía histórica en el capítulo once, donde se desechan los símbolos, comenzando con los reyes de Persia y extendiéndose más allá de Grecia y Roma, hasta el momento en que ese poder llegará a su fin, y nadie ayudará. Si los pies y los diez dedos de la imagen metálica son romanos, si la bestia con diez cuernos que fue entregada a las llamas ardientes del gran día es la bestia romana, si el cuerno pequeño que se levantó contra el Príncipe de los príncipes ser Roma, y si el mismo campo y distancia están cubiertos por estas cuatro cadenas proféticas, entonces el último poder del capítulo once, que es “llegar a su fin y nadie le ayudará”, es Roma. Pero si esto es Turquía, como algunos enseñan, entonces los dedos de los pies de la imagen del segundo capítulo son turcos, la bestia con diez cuernos del séptimo capítulo representa a Turquía, y fue Turquía la que se levantó contra el Príncipe de los príncipes del octavo. capítulo de Daniel. Cierto, Turquía está bastante mal; pero su poder menguante y su fin es el tema de la profecía de Juan y no de Daniel.
En la toma de Review y Herald al final de la presentación dice “continuara” pero el hecho es que no aparece una segunda parte o artículo. Esto es debido a que en el momento que se publicó el primer artículo la hermana White tuvo una visión que le mostraba como los lideres estando en posiciones divididas de la gente traería riesgos y peligros.
Dos documentos relacionados con Uriah Smith están disponibles a pedido del White Estate. Uno tiene que ver con el autor de “Daniel and Thoughts on Revelation” y el otro tiene que ver con la actitud de la Sra. White hacia Uriah Smith.
Mientras estudiamos la diferencia de puntos de vista en algunas doctrinas tal como las sostuvieron los líderes de la causa, creo que sería muy provechoso estudiar la unidad de la enseñanza y la importancia de minimizar las diferencias en los puntos menores que Elena de White nunca consideró. como esencial para la salvación y acerca de la cual se le dio poca o ninguna luz.