Preguntas y Respuestas

Diciembre 8, 1953

Servicio de Bodas en sábado. 

Querido hermano Frank: 

El correo de esta mañana trabajo una carta de noviembre 25, en donde me preguntaste acerca de atender a un servicio de boda en el sábado. No tenemos nada de la pluma de la hermana White en este punto. Es una pregunta que se debe solucionar con los principios básicos envueltos. 

Una ceremonia matrimonial es un servicio sagrado de la iglesia, y desde solamente ese punto de vista sería algo inapropiado el tener una boda en el sábado, proporcionado que solo fuera un simple servicio de intercambio de juramentos. Pero en una prédica dada por el anciano White en la iglesia de Battle Creek, el llamó a una joven pareja al frente y los unió en matrimonio. Eran trabajadores que pronto se irían a la costa oeste. 

El problema está con el servicio elaborado que hoy en día tenemos, muchas características que llevan actividades que no tienen una apropiada observancia del Sábado. Es por estas complicaciones y todo lo que está envuelto en una ceremonia matrimonial hoy que lo volvería algo inapropiado para el Sábado. Deberíamos con certeza instruir y animar a nuestra propia gente a que se pongan de acuerdo con sus bodas en cualquier otro día que no sea Sábado. 

En cuanto a asistir a una boda retenida en el sábado, esta es una pregunta que debería estar establecida sobre las bases de las circunstancias, y es una pregunta que se debería dejar a con el individuo después te tomar en cuenta la elaboración del servicio, las actividades que están en conexión, y todos los factores locales que tal vez tendrán un soporte. En asuntos de este tipo yo siento que nuestro curso más seguro cae un gran enfoque conservativo. Estoy seguro que el Señor te guiará en asuntos de este tipo si lo buscamos sinceramente. 

 

Sinceramente tu hermano, 

Arthur L. White 

Servicio de bodas dentro de la Iglesia. 

Querida hermana Hirlinger,- 

Ayer recibí tu carta de febrero 18, preguntando acerca de la propiedad de las bodas en la iglesia. 

En respuesta a la misma, declararé que mi memoria testifica que las bodas en las Iglesias conducidas de una manera simple y reverente fueron practicadas en la iglesia de Battle Creek y por el anciano James White en los principios de los 60. 

Distintivamente recuerdo una mañana de Sábado, que después de que el anciano White hablara a la iglesia, llamó al frente al anciano I.D. VanHorn y a la hermana Adelia Patton y los casó en presencia de la congregación. 

He sido testigo de muchas bodas en la Iglesia, y nunca alguna palabra de la hermana White condenándolas. Cuando mi hija más grande, Ella May White, ahora Sra. D.E. Robinson, estaba casada, la hermana White asistió la boda, y ofreció Oración después de la simple ceremonia la cual yo había llevado a cabo. 

Me parece que la principal objeción la cual podría ser ofrecida las bodas en la iglesia, es la disposición de gastar una cantidad indebida de energía en las decoraciones y una indebida cantidad de dinero en la ropa de vestir perteneciente de la novia. 

Sin embargo, debo concluir que el mal uso de una costumbre adecuada no tiene por qué llevar a la condenación de la costumbre misma. 

Sinceramente tu hermano,

Arthur L. White 

Diferencias en los puntos de vista doctrinales sostenidos por  

Urías Smith y James White acerca del rey del norte 

Por: Arthur L. White 

Se investigan los puntos de vista doctrinales en conflicto, ya que han estado en manos de Uriah Smith y James White. En realidad, hay pocos puntos de este tipo. James White y Uriah Smith trabajaron muy de cerca a través de los años en puntos esenciales coincidieron. 

Para una revisión de ciertos puntos de vista doctrinales de Smith, Arthur se dirigió a “Synopsis of present Truth“, hecho por el anciano Uriah Smith, publicado en 1884. Esto fue el resultado de una serie de conferencias dadas en Institutos Bíblicos en varias partes del país. Y hay otro trabajo publicado, que fue un informe del Instituto Bíblico realizado en Oakland ien 1878. James White y Uriah Smith fueron los dos principales maestros en este instituto,al estudiar estos volumenes (The Biblical Institute: A Synopsis of Lectures on the Principal Doctrines of Adventistas del Séptimo Día) podremos encontrar lo que estos hombres presentaron. Otra obra de la pluma de Uriah Smith que te puede interesar en esta conexión particular es El Santuario y los 2300 Días, publicado en 1877. 

En cuanto a las diferencias de opinión sobre los puntos de vista doctrinales, Arthur creía que en el caso de James White y Uriah Smith, esto ocurrió principalmente sobre la cuestión del rey del norte. Antes de tomar nota de esto debemos observar que cuando se colocaron los cimientos de la doctrina adventista del séptimo día a fines de la década de 1840, las grandes columnas del templo del templo de la verdad se destacaban muy claramente. Hubo acuerdo sobre lo esencial en lo que tenía que ver con el sábado, el segundo advenimiento, el estado de los muertos y las verdades del santuario. La hermana White hace referencia a estos pilares en Consejos a escritores y editores en las páginas 30 y 31 bajo el título deThe Landmarks Defined” (Puntos de referencia definidos). 

En los años subsiguientes, el estudio de la Biblia y la consideración de asuntos en la conferencia llevaron a aclarar y comprender muchos otros puntos de menor importancia. Pero aún había puntos de profecías más oscuras que no estaban claramente definidas. No se consideraban vitales. Encontraremos diferencias de opinión expresadas en la Review and Herald dirigiendo a los trabajadores en algunos de estos puntos. 

 Por ejemplo, Uriah Smith, en un editorial de Review y Herald del 13 de mayo de 1862, hace referencia a la profecía que tiene que ver con el glorioso monte santo. Dos años más tarde hubo un editorial sin firmar en la Review y Herald del 5 de enero de 1864. Asumiríamos que esto es de Uriah Smith. Aquí se hace referencia a Daniel 11:45 y señala Cuando el anciano Uriah Smith emprendió una exposición verso por verso de los libros de Apocalipsis y luego Daniel, entró en un camino que nadie en nuestras filas había recorrido antes. Las grandes profecías básicas fueron de estos puntos sobre los cuales no había un punto de vista bien definido y acerca de los cuales el Espíritu de Profecía guardaba silencio, Urías hizo lo mejor que pudo. Uriah Smith era un erudito; Él hizo buen trabajo; pero cuando se trata de algunos de estos puntos menores, siempre ha habido diferencias de opinión entre los adventistas del séptimo día. Y se habían esforzado en minimizar estas diferencias porque no tenían que ver con los pilares y la plataforma firme. 

 El momento en que el conflicto entre los puntos de vista de James White y Uriah Las opiniones de Smith llegaron antes de que el público estuviera en relación con el gran campestre de 1878 y el Congreso de la Asociación General que se llevó a cabo con respecto a esta experiencia. 

“Con respecto a los puntos de vista del Elder James White sobre el rey del norte, sólo puedo dar un breve resumen de una experiencia muy interesante. Para dar algo que se acerque a una visión correcta de esta experiencia, se debe tener en cuenta que el pastor White fue un predicador adventista durante muchos años antes de convertirse en un adventista del Séptimo día, y mediante el estudio de la literatura del movimiento de 1844, encontrará que escritores prominentes tomaron la posición de que Roma era el rey del norte, y en esto indudablemente el pastor White estaba de acuerdo en gran medida 

Otro asunto que debe considerar es este: El pastor White no era principalmente un teólogo. Él era un hombre de negocios, un editor y un administrador de los asuntos de la Conferencia, y no tenía tiempo para dedicar a las cuestiones teológicas del estudio que tanto deseaba hacer 

El Colegio de Battle Creek fue construido en gran parte con Durante 1872 y 1873, los ancianos Haskell y Butler obtuvieron muchas promesas para el colegio, pero no tenían en ese momento un sistema como el que tenemos ahora para hacer un seguimiento y hacer las cobranzas 

Con la seguridad que sintieron nuestros líderes en estas promesas, el Colegio se construyó en gran parte con dinero prestado. Las personas tenían la costumbre de depositar su dinero en la Review and Herald, y la Review and Herald prestó muchos miles al colegio y al sanatorio. 

Durante 1877 y 1878, el pastor White llevó una tremenda carga en su alma sobre el asunto de asegurar el pago de las promesas y limpiar las deudas del Colegio, y llegó a la Conferencia General de 1878, celebrada en la Battle Creek, con la determinación de hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a nuestros hermanos a tener una visión más amplia y hacer mayores sacrificios. 

En los meses anteriores a esta reunión, había leído Reflexiones sobre Daniel y Reflexiones sobre el libro de Apocalipsis por la Elder Julia Smith. Cuando el pastor White tuvo una visión diferente del Rey del Norte. Un día Arthur le dijo: ¿De verdad crees que Roma es el rey del norte? Su respuesta fue: Creo que la presentación del anciano Smith es demasiado rápida, y pensé que era hora de presentar algo para probar mi creencia de que lo que está sucediendo era el comienzo del Armagedón. 

En años posteriores, los hombres han argumentado que el pastor White y el pastor Wilcox y otros que tenían puntos de vista algo similares estaban equivocados porque el pastor White fue reprendido, pero nunca se pudo encontrar ninguna evidencia de que la visión dada en la reunión campestre de 1878 arrojara alguna luz sobre la controversia doctrinal, pero lo hizo a través de un torrente de luz sobre la forma en que nuestros hermanos deben tratarse unos a otros al presentar las doctrinas bíblicas. 

Y hay una línea de profecía histórica en el capítulo once, donde se desechan los símbolos, comenzando con los reyes de Persia y extendiéndose más allá de Grecia y Roma, hasta el momento en que ese poder llegará a su fin, y nadie ayudará. Si los pies y los diez dedos de la imagen metálica son romanos, si la bestia con diez cuernos que fue entregada a las llamas ardientes del gran día es la bestia romana, si el cuerno pequeño que se levantó contra el Príncipe de los príncipes ser Roma, y si el mismo campo y distancia están cubiertos por estas cuatro cadenas proféticas, entonces el último poder del capítulo once, que es “llegar a su fin y nadie le ayudará”, es Roma. Pero si esto es Turquía, como algunos enseñan, entonces los dedos de los pies de la imagen del segundo capítulo son turcos, la bestia con diez cuernos del séptimo capítulo representa a Turquía, y fue Turquía la que se levantó contra el Príncipe de los príncipes del octavo. capítulo de Daniel. Cierto, Turquía está bastante mal; pero su poder menguante y su fin es el tema de la profecía de Juan y no de Daniel. 

En la toma de Review y Herald al final de la presentación dice “continuara” pero el hecho es que no aparece una segunda parte o artículo. Esto es debido a que en el momento que se publicó el primer artículo la hermana White tuvo una visión que le mostraba como los lideres estando en posiciones divididas de la gente traería riesgos y peligros.  

Dos documentos relacionados con Uriah Smith están disponibles a pedido del White Estate. Uno tiene que ver con el autor de “Daniel and Thoughts on Revelation” y el otro tiene que ver con la actitud de la Sra. White hacia Uriah Smith. 

Mientras estudiamos la diferencia de puntos de vista en algunas doctrinas tal como las sostuvieron los líderes de la causa, creo que sería muy provechoso estudiar la unidad de la enseñanza y la importancia de minimizar las diferencias en los puntos menores que Elena de White nunca consideró. como esencial para la salvación y acerca de la cual se le dio poca o ninguna luz. 

Deberían las mujeres siempre cubrir sus cabezas en la iglesia 

Enero 21, 1960 

 

Takoma Park. D.C 

Querida hermana: 

Me preguntaba si sería posible obtener declaraciones sobre el uso de sombreros o la cobertura de la cabeza de las mujeres. Esto se ha convertido en un tema de interés en varios puntos: si una mujer siempre debe usar un sombrero cuando está en la iglesia y, de ser así, qué es apropiado. 

Se ha mencionado que los sombreros pequeños son impropios e incluso inmodestos. Como revelan la cara y la cabeza, su declaración se leyó en “Dones espirituales”. Creo, pero podría estar equivocado, sin embargo, me está costando mucho entender la declaración, aunque está expresada en un lenguaje muy claro, pero si estoy equivocado en mi forma de pensar, ciertamente quiero corregirlo. Para mi pensamiento humano, parecería que un sombrero grande sería mucho más atractivo para uno mismo, etc., que uno pequeño. Además, no puedo ver nada en el mundo que sea inmodesto con la cabeza o la cara. He buscado en los Testimonios, pero parece que todavía no puedo encontrar nada que me ayude a comprender esto. En varias publicaciones he encontrado fotografías de la hermana White y en ninguna, que yo haya visto, ella ha tenido puesto algún sombrero—si un pequeño sombrero que revela la cara es inmodesto, ¿no lo sería aún más sin un sombrero? créanme, no pretendo ser irrazonable, hablo con sinceridad y seguiré lo que Dios revele que es correcto, pero creo que tal vez algunas declaraciones adicionales sobre esto serían útiles, tal vez en los escritos que no se publican tan ampliamente.  

Además, si no es mucha molestia, si tiene declaraciones preparadas sobre el tiempo de agitación, también se las agradecería mucho. Muchas gracias. 

Sinceramente, 

Patricia Wolford 

ASISTIR A CINES

“Usted pregunta con respecto a la declaración que ha escuchado que hizo la Sra. White, que los ángeles nos dejan cuando entramos en tales lugares de distracción cuestionable. Desea saber dónde puede encontrar la declaración. Lamento tener que decirle que no puedo dirigirlo a una declaración definida y clara de la hermana White sobre este punto. Muchos de nuestros trabajadores son de la opinión de que existe tal declaración, pero no podemos recurrir a ella, y nunca hemos podido encontrarla. 

“Creo más bien que esta idea, que es muy general entre nosotros, debe basarse en una inferencia en lugar de una declaración directa. La conclusión es lógica, basada en una serie de declaraciones que ha hecho la hermana White. Por ejemplo, en Primeros Escritos, página 125, leemos acerca de cómo los ángeles no nos acompañan cuando vamos a escuchar la predicación del error. La declaración se relaciona particularmente con aquellos que habían encontrado la verdad del mensaje del tercer ángel, asistiendo a las reuniones del Primer-adventistas diurnos, que se oponían violentamente a los observadores del sábado. 

Aquí está la declaración: 

“Dios está disgustado con nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que Él nos envíe a esas reuniones donde el error es forzado a la gente por el exceso de la voluntad, Él no nos guardará. Los ángeles cesan su cuidado vigilante sobre nosotros, y somos 

dejados a los azotes del enemigo, para ser oscurecidos y debilitados por él y la Dote de sus ángeles malignos; y la luz que nos rodea se contamina con la oscuridad.—Early Writings, págs. 124-125. 

“En Testimonies, Vol. 5, p. 198, leemos: 

“Los ángeles de Dios preservarán a su pueblo mientras caminan por el camino del deber; pero no hay garantía de tal protección para aquellos que deliberadamente se aventuran en el terreno de Satanás”. 

“En la Lectura de la Semana de Oración de la pluma de la Sra. White, en la Review and Herald del 19 de noviembre de 1908, leemos lo siguiente: 

Mientras el pueblo de Dios conserve su fidelidad a él, mientras se aferre a Jesús con una fe viva, estará bajo la protección de los ángeles celestiales, y no se permitirá que Satanás ejerza sus artes infernales sobre ellos para su destrucción. Pero los que se separan de Cristo por el pecado están en gran peligro, si continúan haciendo caso omiso de los requisitos de Dios, no saben cuán pronto Él los entregará a Satanás y le permitirá hacer con ellos según su voluntad. Existe, por tanto, la mayor necesidad de mantener el alma libre de contaminación, y la mirada puesta únicamente en la gloria de Dios, de pensar sobriamente y velar en oración continuamente.’ Review and Herald, 19 de noviembre de 1908. 

Reitero que creo que la lectura de estas declaraciones ha llevado a 

la conclusión lógica de que los ángeles no nos acompañan cuando asistimos a lugares de diversión cuestionables y nos colocamos deliberadamente bajo influencias que son malas”. 

Arthur L. White 

 Febrero 2, 1944c

Julio 21, 1977 

IRIDOLOGÍA, CIENCIA Y ESPÍRITU DE PROFECÍA 

Gracias por su reciente consulta sobre la cuestión de la ciencia de la iridología y el espíritu de profecía. 

En ninguna parte Elena de White indica que la enfermedad pueda diagnosticarse mediante el estudio del globo ocular humano o cualquier parte del mismo, ni tampoco indica que el pronóstico o resultado de la enfermedad pueda determinarse mediante un estudio del iris humano o cualquier parte del ojo humano. globo del ojo. Asimismo, el Espíritu de Profecía no indica que sea posible explicar con precisión los rasgos humanos y la personalidad mediante el examen de las protuberancias en la cabeza (frenología), o el pasado y el futuro de un individuo mediante el estudio de las líneas en la palma de la mano. , o para curar o incluso aliviar condiciones de enfermedad masajeando las diferentes áreas que se encuentran en la planta del pie, o para curar enfermedades colocando alfileres en ciertas áreas vitales e importantes de la superficie de la piel (acupuntura). 

El concepto del diagnóstico de enfermedades a través del estudio del iris o partes del globo ocular surgió sin duda como una perversión del hecho muy obvio de que los ojos revelan mucho sobre el individuo, sus hábitos, etcétera. En el volumen 2, página 402, de los Testimonios, Elena G. de White indica que los ojos de los niños a veces se hinchan a causa de vicios secretos. El Deseado de Todas las Gentes, página 256, indica que el fuego de la locura brillaba en los ojos de un loco. Los fuegos de la pasión impía pueden iluminar los ojos de un individuo (5T 116). El licor embriagador destruye el brillo de los ojos (Temperance, pp. 36,37). Y el brillo de los ojos (Temperance, p. 36). 

De hecho, los ojos pueden hablar por Dios y dar testimonio de Él (DA 612). Pero en ninguna parte Elena G. de White indica que ciertas apariencias de los ojos indiquen la existencia de cáncer, tuberculosis o enfermedad neurológica, etcétera. Esta es una perversión de la verdad natural de que los ojos de hecho revelan estados de ánimo de ira, miedo, aprecio, dulzura, pasión, etcétera. Naturalmente, los síntomas de la enfermedad pueden aparecer en los ojos como pueden aparecer en la sangre o en los músculos o en la piel, etcétera, pero esto representa la reacción de la naturaleza al abuso que está recibiendo ya sea por comer en exceso, por la invasión de bacterias, fiebre, etcétera. Esto no puede interpretarse con la supuesta existencia de una ciencia de la iridología. No existe tal ciencia. Si de hecho existió, y si de hecho contenía un método seguro para diagnosticar enfermedades, parecería que a Ellen White se le habría dicho esto en sus visiones y lo habría recomendado como parte del sistema adventista de sanación y curación., pero ella no lo hizo. Me temo que esta supuesta ciencia representa la invasión de las áreas desconocidas de la salud humana y la cura de enfermedades de las que se aprovecha Satanás. Los crédulos y los supersticiosos siempre están dispuestos a agarrar una paja, y la iridología atraería a mucha gente. 

En lo que respecta a los adventistas, diría que no aceptaríamos esto más de lo que aceptaríamos la acupuntura o la lectura de manos, etcétera. 

Le envío una copia del documento que preparamos en esta oficina que trata sobre los principios involucrados en el reconocimiento de sistemas falsos de diagnóstico y cura de enfermedades. Lea esto cuidadosamente y encontrará declaraciones de la pluma de Elena G. de White que creo que le resultarán útiles. 

Dios los bendiga mi querido hermano, y si yo fuera usted, trataría con bastante firmeza esta situación para asegurarme de que no se extienda e involucre a un gran número de personas. Estoy seguro de que los hermanos de la unión ayudarán y que Dios le dará sabiduría para enfrentar el problema. 

Con un cordial saludo fraterno, y una oración por Puerto Rico y su campo, 

Atentamente tu hermano, 

D. A. Delafield, Undersecretary  

Ellen G. White Estate 

Mantener a los Jóvenes alejados de las Señoritas 

Junio 10, 1964  

Ayer recibimos su carta, escrita el 4 de junio, en la que hace referencia a una declaración de la pluma de Ellen White, escrita en 1892, y solicitar su verificación y su contexto. La oración dice: 

“Hay una pequeña esperanza en una dirección, tomar a los hombres y mujeres jóvenes, y colocarlos donde tengan el menor contacto posible con nuestras iglesias, que el bajo grado de piedad que es corriente en este día no fermente. sus ideas de lo que significa ser cristiano“. 

Esta frase aparece en una carta escrita por Ellen White desde Melbourne, Australia, el 9 de mayo de 1892, dirigida al anciano S. N. Haskell, y lleva el expediente número H-16-f-1892. Cuando tenemos en cuenta el marco histórico y otras declaraciones por Ellen 6. White durante un período de años, queda claro que ella está lidiando con una situación que existía en ese momento en particular. Por supuesto que podría convertirse en un problema en otro momento, pero como ella escribe para el anciano Haskell, ella está lidiando con un problema actual. La naturaleza de este problema, en lo que se refiere a nuestra universidad en Battle Creek y la iglesia en Battle Creek, se revela un poco a medida que leemos en varias declaraciones en Fundamentos de la educación cristiana, pero se señala bien en el párrafo grande de la página 354. También se revela en un grupo de declaraciones que aparecen en Mensajes Seleccionados, Libro 1, comenzando en la página 129, bajo el capítulo titulado “Salvaguardando la Nueva Experiencia”. 

En 1893, el año siguiente al momento en que la hermana White escribió la declaración en cuestión al anciano Haskell, hubo un marcado avivamiento religioso en Battle Creek College. Las evidencias de esto eran muy fuertes, pero los hermanos no sabían cómo salvaguardar la experiencia y, como lo señala Elena G. de White en este artículo, en un momento en que el Espíritu de Dios obra de manera marcada, Satanás los seguirá. tan pronto como pueda con aquello que contrarrestará la obra del Espíritu de Dios. Anote estas diversas declaraciones en el Capítulo Diecisiete y le dará una imagen de esa experiencia de 1893 y le ayudará a ver algunas de las condiciones que existían en el momento en que Elena de White escribió en 1892. 

También quisiera llamar su atención sobre los Testimonios para los ministros y el Evangelio 

Trabajadores, comenzando en la página 63. Pasamos por un período bastante oscuro en nuestra historia en la década de 1890 y mucho de lo que está escrito en Testimonios para ministros fue escrito durante ese tiempo, apelando a los principales trabajadores de la causa en nuestra sede. También debe recordarse que, en ese momento en Battle Creek College, no habíamos adoptado realmente los principios de la educación cristiana tal como los mantenemos hoy. Los hermanos luchaban con estas cosas y luego, a mediados de la década de 1890, la hermana White dirigió en Australia el establecimiento de una escuela en Cooranbong en la que estos principios que tanto honramos hoy en día fueron revisados, promulgados y solidificados y esa escuela se convirtió en la escuela de patrones. 

Un hecho de considerable importancia que debe tenerse en cuenta en relación con la declaración acerca de la cual ha escrito es que la hermana White no incorporó esto en ninguno de sus artículos que aparecen en las revistas de la iglesia o en sus libros. No era un consejo que debía darse para todos los tiempos y para todos los lugares. Este pensamiento no se refleja en el tenor de sus escritos a mediados de la década de 1890 en lo que toca al campo de la educación. Posteriormente, publicó Christian Education, Special Testimonies on Education, Education, and Counsels to Parents, Teachers, and Students, junto con muchos artículos en nuestras revistas que ahora se encuentran reunidos en Fundamentals of Christian Education desde la página 200 en adelante. Elena G. de White reconoció que los estándares podrían desplomarse, que los agresivos 

La guerra cristiana podría dar paso a la formalidad. Estos eran peligros que ella reconocía plenamente y reconocía que se estaban haciendo progresos. Pienso en las palabras escritas en 1907 registradas en Selected Messages, Libro II, páginas 396 y 397, donde ella declara: “Aunque ha habido feroces contiendas en el esfuerzo por mantener nuestro carácter distintivo, como cristianos bíblicos siempre hemos ha ido ganando terreno.” Hay un grupo muy alentador de declaraciones que preceden y siguen a esto en Mensajes Selectos, Libro II, que debemos tener en cuenta cuando tratamos con una declaración aislada en un testimonio personal a un obrero líder. 

Elena de White tenía confianza en el triunfo de la iglesia. Reconoció que habría un zarandeo y que no todos aquellos cuyos nombres estaban en los libros de la iglesia ganarían la corona, pero su palabra era de valentía y de seguir adelante y marchar triunfalmente hacia el reino. 

Me alegro de que me hayas escrito sobre este asunto. Si puedo ayudar usted más, escriba de nuevo. Con los mejores deseos, estoy 

Atentamente tu hermano, 

Arthur L. White, Secretary 

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

LA AFIRMACIÓN DE LA INOCUIDAD 

Extracto de un sermón predicado por Elena G. de White en Sant Rosa, California, 

7 de marzo de 1885 

Dice Juan, hablando del engañador que hace grandes prodigios: Hará una imagen a la bestia, y hará que todos reciban su marca. ¿Podría considerar este asunto? Escudriña las Escrituras, y verás. Aparecerá un poder que hace maravillas: y será cuando los hombres afirmen santificación y santidad, elevándose cada vez s y jactándose de sí mismos. 

Mire a Moisés ya los profetas; mira a Daniel, José y Elías. Mira a estos hombres y encuéntrame una oración donde alguna vez 

afirmó ser sin pecado. La misma alma que está en estrecha relación con Cristo, contemplando Su pureza y excelencia, caerá ante Él con rostro avergonzado. 

Daniel era un hombre a quien Dios le había dado gran habilidad y conocimiento, y cuando ayunaba, el ángel se le acercó y le dijo: “Tú eres muy amado“. Y se postró ante el ángel. El no dijo, 

Señor, te he sido muy fiel y todo lo he hecho para honrarte y defender tu palabra y tu nombre. Señor, sabes cuán fiel fui en la mesa del rey, y cómo mantuve mi integridad cuando me echaron en el foso de los leones”. ¿Era esa la forma en que Daniel oró a Dios? No; oró y confesó sus pecados, y dijo: “Escucha, oh Señor, y líbranos; nos hemos apartado de tu palabra y hemos pecado“. Y cuando vio al ángel, dijo: “Mi hermosura se convirtió en corrupción“. No podía mirar el rostro del ángel, y no tenía fuerzas; todo se había ido. Entonces el ángel se le acercó y lo puso sobre sus rodillas. Entonces no podía contemplarlo. Y entonces el ángel vino a él con la apariencia de un hombre. Entonces podría soportar la vista. 

¿Por qué tantos afirman ser santos y sin pecado? Es porque están tan lejos de Cristo. Nunca me he atrevido a reclamar tal cosa. Desde que tenía catorce años, si sabía cuál era la voluntad de Dios, estaba dispuesto a hacerla. Nunca me has oído decir “No tengo pecado”. Aquellos que logran ver la hermosura y el carácter exaltado de Jesucristo, quien fue santo y exaltado y Su falda llena el templo, nunca lo dirán. Sin embargo, debemos encontrarnos con aquellos que dirán tales cosas más y más, cada año. —Manuscrito 5, 1885. 

No hasta la traducción 

Debemos establecer una enemistad inquebrantable entre nuestras almas y nuestro enemigo; pero debemos abrir nuestros corazones al poder y la influencia del Espíritu Santo. Queremos llegar a ser tan sensibles a las santas influencias, que el más ligero susurro de Jesús conmoverá nuestras almas, hasta que Él esté en nosotros, y nosotros en Él, viviendo por la fe del Hijo de Dios. 

Necesitamos ser refinados, limpiados de toda terrenidad, hasta que reflejemos la imagen de nuestro Salvador, y lleguemos a ser “participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”. Entonces nos deleitaremos en hacer la voluntad de Dios, y Cristo podrá reconocernos ante el Padre y ante los santos ángeles como los que permanecen en él, y no se avergonzará de llamarnos hermanos. Pero no nos jactaremos de nuestra santidad. A medida que tengamos una visión más clara de la pureza inmaculada e infinita de Cristo, nos sentiremos como Daniel, cuando vio la gloria del Señor y dijo: “Mi hermosura se volvió en mí en corrupción”. No podemos decir: “No tengo pecado”, hasta que este cuerpo vil sea cambiado y modelado como Su cuerpo glorioso. Pero si buscamos constantemente seguir a Jesús, tenemos la bendita esperanza de estar ante el trono de Dios sin mancha ni arruga ni cosa semejante; completos en Cristo, revestidos de su justicia y perfección. —Signs, 23 de marzo de 1888. 

Cuando vengan los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, entonces los pecados del alma arrepentida que ha recibido la gracia de Cristo y ha vencido por medio de la sangre del Cordero, serán quitados de los registros del cielo, y serán puestos sobre Satanás, el chivo expiatorio que originó el pecado, y nunca más será recordado contra él para siempre. Cuando termine el conflicto de la vida, cuando se quite la armadura a los pies de Jesús, cuando los santos de Dios sean glorificados, entonces y solo entonces será seguro afirmar que somos salvos y libres de pecado. —Señales de The Times, 16 de mayo de 1895. 

E. G. White Publications  

Washington, D. C.  

August 1964 

Servicios Eclesiásticos realizados en nuestras iglesias antes de 1900 

Route No. 2,  

Rising Sun, Md. 21911 

Queridos hermano y hermana 

Tengo su carta en la que pregunta sobre los servicios religiosos celebrados en nuestras iglesias antes de 1900. No tenemos mucha información específica sobre este punto. De todos los materiales que han pasado ante mí, juzgaría que los servicios celebrados antes de 1900 no se llevaban a cabo de manera muy diferente a como se llevan a cabo hoy en día en la mayoría de las iglesias adventistas del séptimo día. En los primeros servicios de la iglesia en lugar de la escuela sabática, a menudo había una reunión social en lo que ahora llamaríamos la hora de la escuela sabática, y luego seguía el servicio de la iglesia. Años más tarde el servicio de la iglesia se llevó a cabo en la mañana. He estado buscando alguna documentación sobre este punto, y lo mejor que puedo encontrar es algo publicado en 1906, que aparece en un folleto titulado “Orden de la Iglesia”, escrito por el anciano H. M. J. Richards, quien fue presidente de la Conferencia de Colorado. Este es el padre de nuestro Anciano H. M. S. Richards de la Voz de la Profecía. Encuentro en su libro esta declaración sobre el servicio de la iglesia: 

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día no tiene más credo que la Biblia. Tampoco tiene ritual. Sus servicios se llevan a cabo con sencillez. El orden habitual que se sigue es este: – El ministro sube al púlpito y se arrodilla por unos momentos en oración silenciosa para Dios. Todo el pueblo inclina sus cabezas y se une con su ministro en oración silenciosa, implorando la bendición Divina sobre los servicios de la hora. Entonces el ministro anuncia el himno de apertura, cuando todos se ponen de pie y se unen al canto. Después de esto, el ministro y todo el pueblo se arrodilla en oración, mientras él los dirige en una oración pública extemporánea de longitud moderada y apropiada a las necesidades del pueblo y al tema del sermón. Generalmente se canta un segundo himno, y el sermón sigue a este. el servicio concluye con otro himno cantado por toda la congregación, después de lo cual el ministro pronuncia la bendición. Este orden a veces varía con la introducción de música especial, como solos sagrados, dúos, cuartetos o himnos; y también ocasionalmente por la introducción de una breve lectura bíblica en algún momento antes del sermón; ya veces se introduce una breve oración después del sermón, cuando el Espíritu así lo dirige. Sin embargo, la oración en silencio antes del servicio y la bendición al final nunca se omiten cuando un ministro ordenado dirige el servicio. 

“Si se van a hacer anuncios, siempre deben hacerse antes del sermón y, si es posible, antes de la oración de apertura. Esto es de gran importancia. No debe permitirse que nada aparte la mente de la gente de la impresión solemne que el Espíritu de Dios ha hecho en sus corazones durante el sermón. Sólo con respecto a asuntos que involucran la vida y la muerte, parecería apropiado introducir anuncios públicos después del sermón y mientras su gran mensaje descansa, con su importancia eterna, en el corazón de la gente. Los anuncios sobre cosas triviales en un momento como este son muy inapropiados y muy deplorables. Pero el tema del próximo sermón, si está conectado con el del discurso que acabamos de cerrar, puede ser declarado con perfecta propiedad, y a menudo con excelentes resultados en la futura asistencia e interés. 

“Lo anterior se refiere a un servicio de predicación. También tenemos escuelas sabáticas, reuniones sociales y de oración, reuniones misioneras, reuniones de jóvenes, etc. Dichos servicios se llevan a cabo como lo hacen normalmente otras denominaciones protestantes; y se planifican y se llevan a cabo en armonía y armonía. consultar con los oficiales regulares de la iglesia y de la asociación.” 

Esta declaración armoniza completamente con mi entendimiento, y creo que los procedimientos de la iglesia a través de sus oídos la han respaldado. Ha creado un interés en nuestras mentes con respecto a este asunto. Haremos más averiguaciones y, si podemos obtener la información que le será de utilidad, se la transmitiremos. 

Con los mejores deseos, estoy 

Arthur L. White, Secretary  

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

Música Clásica 

Querido Hermano              Marzo 9, 1959 

Usted pregunta acerca de la música clásica. No tenemos respuestas a sus preguntas en los escritos de E. G. White. Entenderíamos, por supuesto, que hay un lugar para la música clásica de alto nivel. El cristiano no está obligado a mantener su mente sólo en temas religiosos. (Véase The Adventist Home, páginas 493 y 494). Los puntos que usted hace en sus preguntas serían más significativos para la persona bien informada en las líneas musicales que para los demás. Nuestro conocimiento de los orígenes de la Navidad no impidió que Ellen White tuviera un concepto de reconocimiento legítimo del día de la Navidad. Creo que tendríamos que resolver esta pregunta más sobre la base de lo que una pieza musical en particular le hizo a uno. ¿Se eleva? Ciertos tipos de música operística ofenden a los ángeles. Véase Evangelismo, pág. 510.  

“La música se pervierte a menudo para servir propósitos del mal, y así se convierte en uno de los medios más seductores de la imaginación. Pero, correctamente empleada, es un don precioso de Dios, diseñado para elevar los pensamientos a temas elevados y nobles, para inspirar y eleva el alma”. Educación, pág. 167. 

 

Recibimos su tarjeta postal en la que pregunta si tenemos una recopilación sobre música clásica. No tenemos un documento sobre este tema en particular. Hay una buena colección sobre la música en la adoración y en nuestras reuniones evangelísticas en el libro Evangelismo, pp. 500-512. También encontrará algunas referencias a Music in Adventist Home, págs. 407, 408, 514-517, y Child Guidance, págs. 93, y Messages to Young People, págs. 291-296. Luego, por supuesto, están los listados que encontrará en el Índice.  

  Mi secretaria llama mi atención sobre dos citas del libro Music of the World, que encuentra útiles. Uno es de Kurt Pahlen y el segundo de John Stainer, un historiador de la música muy citado: “El hombre ha hecho de la música un dispositivo mágico. Sus efectos van desde despertar el sentimiento más noble hasta desatar los instintos más bajos, desde la contemplación más devota hasta los excesos furiosos, desde el culto religioso hasta la sensualidad brutal“. Music of the World , Kurt Palen, página 5.  

“Ningún arte está ejerciendo una influencia tan fuerte sobre la raza humana en la actualidad como el arte de la música” – Music of the World, p. 1. En la vida del cristiano hay lugar solo para lo mejor y eso con moderación como todo lo demás. La Sra. White ha escrito mucho sobre las bendiciones de la música correctamente utilizada y de su maldad cuando no se utiliza correctamente. 

  Usted pregunta si estamos contemplando un nuevo índice. Le interesará saber que el anciano Odom y su personal han estado trabajando durante cuatro años en el nuevo Índice y esperamos tenerlo listo para las imprentas a fines de este año y que se imprima durante I960. 

Confiamos en que esta información le será útil y, si podemos brindarle más ayuda, háganos saber de usted nuevamente. 

Sinceramente tu hermano, 

Arthur L. White, secretario 

¿Cuál es la verdadera versión de la Biblia? 

Septiembre 18, 1975 

Mr. James Valentine  

Kingsvay College  

Oshava, Ontario LIH 7L3  

Canada 

Querido hermano valentin: 

Tengo su carta escrita el 10 de septiembre con respecto a la declaración de Ellen White en la que usó las palabras “la versión verdadera“. 

Soy franco al decirles que esta es la primera vez que esta declaración me ha llamado la atención. De alguna manera lo he pasado por alto. Pero lo encuentro muy interesante y agradezco su pregunta, que intentaré responder. 

Elena G. de White apreciaba mucho la versión King James y generalmente la usaba en su trabajo. En la década de 1880, cuando se estaba trabajando en la revisión de la Biblia en Europa, a la que a veces nos referimos como la Versión Revisada en inglés, cuyo Nuevo Testamento se publicó en 1881 y el Antiguo Testamento en 1885, los adventistas observaban con considerable interés cómo se estaba haciendo. La idea de una revisión de la Biblia era bastante extraña para algunos de los nuestros. Mi padre me ha dicho que a medida que salían informes adelantados del comité que trabajaba en la revisión en Europa a principios de la década de 1880, los encontraba muy interesantes y le llevó algunos a su madre, explicándole la forma en que los revisores se proponían traducir ciertos textos. Estaba muy interesado en su reacción en algunos casos, ya que ella señaló que la traducción que se proponía para la revisión estaba más en armonía con la luz que el Señor le había dado que la versión King James del texto en particular. 

La revisión estadounidense de las Escrituras no se hizo hasta 1901, de modo que cualquier referencia de Ellen White sería la revisión inglesa de la década de 1880. Tendría que suponer que esto es a lo que se refiere cuando dice “la versión verdadera dice”, cuando cita Juan 13:10. Es interesante que ella cita tanto la versión King James como la versión revisada en inglés, y luego hablando de la traducción en la versión revisada habla de ella como “la versión verdadera“. No conozco ninguna otra referencia de este personaje en los escritos de Elena G. de White, y estoy muy interesado en este que nos ha llamado la atención. 

El pastor Graham Maxwell, a quien escucharon dar una conferencia en el taller que tuvimos en 1973 en la Universidad de Andrews, me ha dicho en varias ocasiones sobre su especial interés en la forma en que Elena de White trata ciertos asuntos, siendo su tratamiento mucho más en armonía con el idioma original de lo que se revela en la traducción King James. Ella no tenía conocimiento del idioma original, pero está claro que a medida que le fueron reveladas las verdades, se abrieron conceptos claros, y estos nos los ha transmitido. Ella sería la última en hacer un problema de versiones, como se puede ver en el documento mimeografiado que le adjunto. 

Creo que tal vez lo que nos ha llamado la atención puede llevarnos. revisar un poco esta declaración, que preparé hace varios años, teniendo en cuenta su referencia en este artículo de la Revista. 

Confío en que esta información será de utilidad para usted y sus estudiantes. 

Con los mejores deseos, estoy 

Sinceramente tu hermano, 

Arthur L. White, secretario

ACTITUD DE ORACIÓN EN EL CULTO PÚBLICO  

Marzo 13, 1957 

Elder E. H. Schneider 

East Jamaica Conference of S. D. A. 

176 Orange Street Kingston, Jamaica, B. W. I. 

Querido hermano Schneider: 

Fue bueno saber de usted. El recibo de su carta me recordó los pocos días que tuve el privilegio de pasar en su casa hace unos años. No olvidaré pronto las agradables visitas que tuvimos juntos y mis contactos con nuestros hermanos allí en Jamaica en ese momento. Desde entonces, mis viajes me han llevado a la India y al Lejano Oriente para enseñar en las Escuelas de Extensión del Seminario. Este año no voy a hacer ningún viaje al extranjero. El trabajo aquí en la oficina es demasiado apremiante. Los hermanos quieren que vaya a Sudamérica por unos meses, pero simplemente no puedo hacerlo. Echaré de menos los mangos de los países tropicales este año. Conseguimos algunos buenos allí en su casa.  

Ahora, a tu pregunta. No sé cómo podemos agregar mucho a lo que la hermana White ha escrito, como lo encuentran en el folleto y en Obreros del Evangelio. La hermana White llamó muy definitivamente a nuestra gente a arrodillarse cuando oren al Señor. Es este consejo el que ha conducido a la inclusión en el Manual del nuevo ministro de un capítulo titulado “Oración pública”, que comienza en la página 12. Observará en la página 78 que se reconocen condiciones que harían inapropiado arrodillarse para orar, como las condiciones del piso o las condiciones de mucha gente. Tenemos registrados en nuestros archivos ocasiones en las que Elena de White dirigió una oración de consagración al final de un servicio con la congregación de pie. No tenemos registro de la oración principal de la mañana con la congregación de pie. Conociendo la sensatez de Ellen White y su ausencia de cualquier fanatismo o extremo, creo que debe haber habido ocasiones en las que la situación hizo desaconsejable arrodillarse para la oración principal. Puedo pensar en campamentos inundados de agua, como lo fueron en ocasiones, pero no tenemos ninguna prueba documental sobre este punto. Puede que esto no le ayude demasiado, pero creo que los hermanos estarán seguros al seguir el consejo tal como se establece en el Manual del ministro que representa el trabajo del Comité de la Asociación General al aplicar estos consejos. 

Con el mejor de los deseos, estoy 

Atentamente tu hermano 

Arthur L. White, Secretary 

 ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

Cocinar en Sábado 

Febrero 7, 1949 

Chuluote, Florida 

Querida hermana 

El hermano Dunbar, secretario de la Asociación de Voluntarios Misioneros, acaba de enviarme su carta de consulta sobre la cuestión de cocinar en sábado. Esta pregunta nos llega de vez en cuando y me complace hacer lo que pueda para aclarar el asunto en cuestión. 

Los hijos de Israel estuvieron por un tiempo en el desierto. El clima siempre era cálido. La recolección de leña y la realización de fuegos era una labor laboriosa en estas circunstancias. Dios proveyó entonces el maná del cielo todos los días y se podía comer crudo o cocido. En esas circunstancias el Señor les dijo que, si querían cocerlo o hervirlo, que se trabajara el día de la preparación. 

Hubo momentos en que en el invierno debieron tener fuegos para mantenerse prevenidos. Durante varios años comí en la mesa de la Sra. White. Mientras que el día de la preparación se cocinaba y horneaba en armonía con los textos de Edodus, al menos en su familia, las comidas se servían calientes. 

He estado en este mensaje toda mi vida y sé que esta ha sido la costumbre habitual desde el principio. En 1897, la Sra. White escribió dos artículos sobre el tema de cocinar en sábado. En el único artículo que usó estas palabras: 

No hables a la ligera de las restricciones impuestas a Israel en el Sinaí con respecto a la cocina marina. El Señor ha puesto barreras alrededor de su sábado, para que no sea considerado con el menor descuido o irreverencia. Cuando el Señor dijo: “Mañana es el resto del santo día de reposo. Cocine lo que cocerá hoy, y cocine lo que cocerá”, quiso decir que el viernes debe ser nuestro día de preparación, en el que debemos cocinar toda nuestra comida. El sábado no debe ser un día en que se preparen o cocinen golosinas. 

No veo ninguna duda en este asunto en cuanto a lo que tendremos en el día de reposo. La comida que hemos proporcionado el día de la preparación se puede colocar sobre la mesa caliente, especialmente en clima frío. Al viajar, las personas comen almuerzos fríos durante días juntos y no se dan cuenta de ningún inconveniente o daño. Queremos alimentos sabrosos y saludables todos los días de la semana, pero en sábado, deja que tu cocinera tenga su día de descanso, en lugar de cocinar para una familia. Que se haga toda provisión el viernes* — Review and Herald, 8 de junio de 1097. 

Por supuesto, el trabajo de preparación de las comidas debe minimizarse al máximo, pero en estos días con la electricidad y el gas especialmente, se requiere muy poco tiempo para calentar lo que se ha preparado previamente. Esto lo hace más agradable y saludable, especialmente en climas fríos. 

Usted pide la “posición de la Denominación” con respecto a este asunto. Nunca ha habido ningún mandato denominacional sobre este asunto. Se ha dejado a la conciencia individual si servir comida caliente o fría. 

Soy muy verdaderamente, 

D.E. Robinson 

Noviembre 26, 1957 

La casa de Belden 

G. E. Shankel  

Southern Missionary College 

Collegedale, Tennessee 

Querido hermano Shankel: 

Fue un placer recibir noticias tuyas en octubre. Lamento no haber podido responder a todo mi correo, y tu carta es una de las que quedó sin respuesta. Me interesa lo que escribes sobre los lugares de interés en nuestra denominación en Nueva Inglaterra. Coincido contigo en que es importante mantener fresca la historia de nuestro trabajo temprano en la mente de los jóvenes, y las visitas a estos lugares de interés son un factor importante en esto. Fue un placer guiar a un grupo de unos cuarenta estudiantes del seminario por varios de estos lugares en un recorrido de seis días a principios de octubre. Estuvimos muy contentos de que el anciano C. L. Taylor se uniera a nosotros en el Atlantic Union College y pasara una encantadora noche con nosotros. Nuestro recorrido nos llevó a través de Middletown y Rocky Hill, Connecticut, luego a Fairhaven, Massachusetts, y luego a Boston y South Lancaster, después a Portland, Topsham y Baris, Maine, de regreso a New Hampshire, con visitas al lugar de Hastings en New Ipswich, el lugar de nacimiento de Uriah Smith en West Wilton y la iglesia de Washington, New Hampshire, para el sábado, y luego a la casa y capilla de los Miller en el este de Nueva York. 

Descubrimos que el trabajo del anciano Spaldirg, “Huellas de los Pioneros”, representa una investigación cuidadosa a lo largo de muchas semanas por su parte, y es, en todos los sentidos en los que pudimos ver, confiable. El ancaino Spalding señala que la casa de los Belden, donde es más probable que vivieran los White y donde nació Edson White y se celebró la primera de las conferencias del sábado, es propiedad de los Cupers en la actualidad. El edificio sigue en pie y tuvimos el privilegio de llevar a un grupo de estudiantes a través de este edificio. Durante muchos años habíamos buscado un edificio más pequeño propiedad del Sr. Kantz, que está más cerca de la carretera que la propiedad de Cuper. Pero la investigación de Spalding indica que difícilmente podría ser la propiedad de Kartz. Había una casa de los Belden, entre las dos propiedades mencionadas aquí, que se quemó hace algún tiempo y aún se pueden ver algunas huellas de los cimientos, según el hermano Spalding. Pero su investigación indica que esto no podría haber sido la propiedad, ya que fue transferida por escritura a personas distintas de los Beldens antes de 1848. Por lo tanto, me he sentido bastante tranquilo dejando el asunto en manos de las semanas de investigación cuidadosa de Elder Spalding, y si es así, la propiedad de Cuper es el hogar en el que vivieron los White en 1849, y desde este punto se inició la “Verdad Presente” en Middletown. Esto está en la Calle France, como indicaste en tu carta. 

Mencioné a los Cupers cuando estuve allí que había llegado un rumor de que la propiedad iba a ser demolida, y ellos me dijeron que nunca habían oído hablar de eso. Me aseguraron que no tenían intenciones de hacerlo. Gracias por escribirme extensamente sobre este asunto. Ojalá se pueda hacer algo para asegurar la preservación de esta propiedad. 

Sí, al igual que tú, me alegró saber que se ha ubicado la ubicación de la casa de los Nichols. La casa, por supuesto, ya no existe. Ahora la escuela Woodrow Wilson se encuentra en el terreno que sirvió como hogar de los Nichols en Dorchester. Fue un privilegio detenerme en esta escuela en mi último viaje al norte. Puedes estar seguro, Hermano Shankel, de que, si tienes alguna información que pueda ser de interés para nosotros mientras llevamos a estos estudiantes del seminario a estos puntos históricos en toda Nueva Inglaterra, estaremos muy agradecidos por ello. 

Esta noche me voy a Australia, donde voy a ayudar en la enseñanza de una escuela de extensión del seminario que se llevará a cabo en nuestra escuela Avondale en Cooranbeng. Espero con interés esta asignación en particular, ya que nunca he estado en Australia, y será un placer pasar un par de meses en Avondale, donde la Hermana White vivió y trabajó durante tanto tiempo. 

Con los mejores deseos, yo soy 

Sinceramente tu hermano, 

Arthur L. White, secretario 

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

Nacimiento virginal de Cristo 

Diciembre 14, 1960 

Mi querido Hermano Escobar: 

La pregunta que planteó en su carta del 6 de diciembre es una buena pregunta, pero no es un problema. El Espíritu de Profecía es claro al aplicar la profecía del nacimiento virginal a nuestro Salvador Jesucristo. Vaya a Profetas y Reyes a partir de la página 693, al final de la página y a la página 695. “De la misión del Salvador, la palabra de Jehová fue: ‘Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, . . . 

 “A través de la Simiente prometida, el Dios de Israel iba a traer liberación a Sion. ‘Saldrá una Vara del tronco de Isaí, y un Retoño brotará de sus raíces.’ “He aquí que una virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Mantequilla y miel comerá, para saber desechar el mal y escoger el bien”.  

Queda claro a partir de este pasaje que la hermana White aplica la profecía de la virgen y el Hijo al “Salvador”. A medida que lea allí, notará que otras profecías del Antiguo Testamento acerca de Jesús se aplican al Salvador.  

La página 51 del Deseado de todas las gentes describe la dedicación de Cristo como el hijo primogénito de María.  

El Volumen 5 del Comentario Bíblico, página 1128 tiene esta declaración de la hermana White: “Su nacimiento fue un milagro de Dios”. El Volumen 1 de Mensajes Selectos, página 253, dice esto: “Su nacimiento fue sobrenatural”. Esto es así por Su nacimiento virginal y la Paternidad de Dios. Con un padre terrenal no habría habido milagro. Hijos e Hijas de Dios habla de la “Paternidad divina del niño”. La página 134 dice:  

“Después de que José y María lo buscaron [a Cristo] durante tres días, lo encontraron en el atrio del templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo escuchaban estaban asombrados. ante su comprensión y sus respuestas, hizo sus preguntas con una gracia que cautivó a estos hombres eruditos… Su madre no pudo dejar de notar sus palabras, su espíritu, su obediencia voluntaria a todos sus requerimientos.  

“No es correcto decir, como han dicho muchos escritores, que Cristo fue como todos los niños. No era como todos los niños. Muchos niños están equivocados y mal manejados. Pero José, y especialmente María, guardaron ante sí el recuerdo de la paternidad divina de su hijo. Jesús fue instruido de acuerdo con el carácter sagrado de su misión”.  

Nota en La Gran Controversia, página 28, la alusión de la Sra. White a las profecías que se han cumplido en el nacimiento y la vida de Cristo, así como en su muerte y resurrección. Véase también La Gran Controversia, página 46. Pero el capítulo en Deseado de todas las gentes, que comienza en la página 31, “El cumplimiento de los tiempos”, es la mejor indicación de la confianza de la Sra. White en las profecías del Antiguo Testamento que predijeron el nacimiento de Cristo de un virgen.  

En el Deseado de todas las gentes, página 387, la Hermana White hace esta declaración: “Jesús no intentó explicar el misterio de Su nacimiento. concerniente a Su travesía del mar… Pero Sus palabras y obras revelaron Su carácter”. Por favor, encuéntrame un lugar en Matthew, Marcos, Lucas y Juan donde Jesús aludió a Su nacimiento virginal, mencionando Su nacimiento virginal per se. Este misterio asociado con “el misterio de la piedad” es muy parecido al misterio del Espíritu Santo, cuya naturaleza Persona no podemos comprender. Pero la hermana White dijo: “La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio. Los hombres no pueden explicarlo, porque el Señor no se los ha revelado. Los hombres que tienen puntos de vista fantasiosos pueden juntar pasajes de las Escrituras y darles una interpretación humana; pero la aceptación de estos puntos de vista no fortalecerá a la iglesia. Respecto a tales misterios, que son demasiado profundos para el entendimiento humano, el silencio es oro”. Hechos de los Apóstoles, página 52.  

La Sra. White a veces es más elocuente cuando guarda silencio. Su aparente falta de discusión sobre el nacimiento virginal es en sí mismo el mejor comentario sobre la consistencia de su expresión. Si la encarnación es un misterio, ¿por qué debería discutirla? Sin embargo, la Sra. White indica claramente la Paternidad divina de Dios, el carácter milagroso y sobrenatural de Su nacimiento, y al referirse a la profecía de Isaías del Hijo virgen y aplicarla a Jesús, indica claramente su creencia de que Cristo en verdad nació de la Virgen. María. 

 Cuando realmente lo miramos, Arthur, en su aspecto más amplio, vemos que La hermana White fue realmente la promotora más consistente y efectiva del nacimiento virginal entre todos los escritores cristianos, excepto los mismos escritores de los evangelios. 

Con mucho amor. 

Tu amigo como siempre, 

D.A. Delafield, secretario Asociado 

Joyas y Cosméticos 

Diciembre 31, 1956 

1030 Middleboro Avenue 

E. Taunton, Massachusetts 

Querido hermano 

Esta mañana recibí su carta, escrita el 26 de diciembre, en la que solicita cualquier ayuda que podamos brindarle en cuanto a las referencias a E.G. Declaraciones de White, ya que se relacionarían con nuestros estándares con respecto al uso de cosméticos y joyas. 

Indudablemente ha agotado las referencias en el Índice de los escritos de Elena G. de White en la página 136. Encontrará que estos lo guían a las declaraciones relacionadas con el uso del oro y el anillo de bodas. Algunas declaraciones muy finas que no se reconocen en el Índice se pueden encontrar en el libro Evangelismo, páginas 268 a 273. Estas tratan de instruir a los nuevos conversos sobre la vestimenta y tratan también sobre el uso de oro y otras joyas. 

En cuanto a la joyería, encontrará también dos declaraciones en Child Guidance, páginas 423 y 424. Estas, sin embargo, son una repetición de otras a las que ya le he referido. Sin embargo, todo el capítulo, que enseña los principios fundamentales de la vestimenta, es muy útil, y los principios, ya que cubren nuestro atuendo, también tienen relación con nuestro arreglo personal y, por lo tanto, serían de utilidad en la cuestión del peinado y el uso de cosméticos. . Observará que esta sección presenta el asunto desde un punto de vista positivo. Esto hace un llamamiento a nuestra gente. Tenga en cuenta las declaraciones en la página 413. 

En cuanto a los cosméticos, hasta donde sabemos, Elena G. de White los menciona por su nombre sólo una vez. Esto está en un artículo que apareció en Health Reformer de un día temprano, y escrito en un momento en que los cosméticos contenían ingredientes venenosos y, a menudo, conducían a la muerte del usuario. 

La condenación de Elena G. de White en este contexto particular es la del peligro para la salud. Difícilmente podríamos usar este argumento hoy en día, porque los cosméticos están controlados por la Administración de Drogas y Alimentos, y en general su uso no es un peligro para la salud. Hay una declaración de E. G. White con una inferencia muy fuerte a lo largo de esta línea en la declaración que aparece en Child Guidance, en la página 424, bajo el subtítulo, “El atractivo de la belleza genuina“. 

Observará aquí que Ellen White habla de lo artificial. Entonces ella dice: “Un carácter hermoso es de valor a la vista de Dios. Tal belleza atraerá, pero no engañará. Dichos amuletos son colores rápidos; nunca se desvanecen.” 

A esto le sigue otra declaración: “La religión pura de Jesús requiere de sus seguidores la sencillez de la belleza natural y el pulido del refinamiento natural y la pureza elevada, en lugar de lo artificial y falso”. 

Creo, hermano Bork, que encontrará que toda esta sección tiene que ver con la vestimenta adecuada del verdadero servicio al tratar de ayudar a nuestra gente en un enfoque positivo de este asunto del adorno. 

Además de estas declaraciones de E. G. White, tenemos una acción sobre las “Normas de la colmena cristiana adoptadas por el Congreso de la Asociación General en 1946. Todos reconocemos el valor de una acción tomada por el Congreso de la Asociación General. Esto representa la voz de la iglesia, y en las páginas 8 y 9 encontrará referencias tanto a la joyería como al uso de cosméticos. 

Toda esta declaración sobre los “Estándares de la vida cristiana” es muy útil, pero muchos de nuestros trabajadores y empleados la han perdido de vista. 

Confío en que esta información le será útil a medida que se esfuerce por brindar un fuerte liderazgo en el lado positivo de esta pregunta. 

Con los saludos de la temporada, estoy 

Arthur L. Vtoite, Secretary 

ELLEN WHITE PUBLICATIONS 

 

P. D. Adjunto una copia de una carta que le escribí al pastor Jeffries el otro día, en la que se trata particularmente de la cuestión de los cosméticos y la declaración de la pluma de Elena G. de White sobre la cual hizo una investigación. 

St. Helena, Calif., marzo 16, 1932. 

2634 34th Ave.. 

Minneapolis, Minnesota. 

REBAUTISMO 

Querido hermano 

A mi regreso de Fresno, donde se celebró nuestra Reunión de la Conferencia de la Unión, encontré muchas cartas esperando respuesta, y entre ellas la tuya del 8 de marzo. Tu carta iba acompañada de una carta escrita a mano sobre el tema del ‘Bautismo‘ y firmada por la Sra. E.G. White. Creo que esta carta es idéntica a una que hemos estado utilizando. No teníamos el original en nuestros archivos, por lo que hemos dado crédito al periódico de la Conferencia de la Unión en el que fue publicada. Siempre he deseado encontrar el original. 

Ahora, hermano Carlson, me regocijo de que nos hayas enviado este documento. En unos días, lo compararemos cuidadosamente con una declaración que hemos estado utilizando. También realizaremos un examen muy crítico de la escritura para asegurarnos de que sea genuina. Tanto la escritura del documento como la firma serán examinadas cuidadosamente por aquellos que son algo expertos en el estudio de la escritura. Si encontramos evidencias de autenticidad, como ahora anticipamos, lo multiplicaremos para que podamos enviarte varias copias. He notado que has pedido diez copias, y no será difícil proporcionarte esa cantidad. 

En respuesta a tu solicitud, averiguaré cuánto costará fotografiar este documento y podré decirte dentro de dos o tres semanas cuál será el costo de una, diez o veinticinco copias. 

He leído con interés lo que has escrito sobre cómo obtuviste este documento. Veo que fue considerado un tesoro precioso por el Anciano O.A. Johnson, y luego, tras su muerte, pasó a su hermano, que ahora tiene 76 años y vive en Luck, Wisconsin. ¿Es correcto pensar que este hermano es el Anciano H.R. Johnson? Yo lo conocía bien y lo estimaba mucho. 

La copia escrita a mano que me has enviado, la estoy devolviendo. Las copias que haremos serán realizadas con una máquina de escribir. 

Has hecho una pregunta sobre las declaraciones de la Hermana White acerca de la altura de Adán. Estoy algo familiarizado con sus declaraciones en ‘Dones Espirituales‘, que nos dicen que él era más de dos veces más alto que los hombres de hoy en día. Supongo que se refiere al hombre promedio de alrededor de cinco pies y nueve pulgadas. Dos veces cinco pies y nueve pulgadas son once pies y seis pulgadas, y si Adán era un poco más alto que eso, esperaría verlo con una altura de alrededor de doce pies. 

No encuentro en los escritos de la Hermana White ni en la memoria de ninguno de sus secretarios la declaración de que tenía veinticinco pies de altura. Creo que podemos descartar esto como un error de memoria por parte de alguien que cree haber escuchado esa declaración. 

En cuanto a la hermosa leyenda que se está difundiendo sin autenticidad, que habla de un banquete en uno de los planetas para los santos ascendentes, adjuntaré una declaración con esto que he estado obligado a enviar a muchas personas que han oído la hermosa historia, a la que debo llamar una leyenda. 

En cuanto al libroBocetos de la Vida de Pablo’, este libro fue preparado apresuradamente para satisfacer la demanda de nuestros trabajadores de la Escuela Sabática y contiene muchos párrafos copiados de ‘La Vida y la Epístola de San Pablo’ de Conybeare y Howson. Se publicaron dos ediciones de este libro y se vendieron, y cuando los editores pidieron permiso para imprimir la tercera edición, la Hermana White dijo: ‘No’, porque deseaba presentar muchas cosas sobre los hechos de los Apóstoles junto con la Vida de Pablo. 

La Pacific Press compró de Thomas J. Crowell, el editor de ‘La Vida y la Epístola de San Pablo’, dos o tres mil copias y las vendió a nuestra gente mientras las lecciones de la Escuela Sabática trataban sobre ese tema. Cuando las lecciones de la Escuela Sabática pasaron a otros temas y cuando el pequeño libro de la Hermana White ‘Bocetos de la Vida de Pablo’ se difundió, dejamos de vender en gran cantidad el libro de Crowell. 

Después de algunos años, él escribió una carta de consulta al Review and Herald preguntando su intención con respecto a la continuación de ‘Bocetos de la Vida de Pablo’. Le informaron que el Review and Herald no tenía la intención de publicar otra edición y ahí quedó el asunto. Nunca hubo una demanda legal; nunca se amenazó con un litigio. Nunca se retiraron ni destruyeron libros. El libro era tan valorado por algunos que anunciaron a través del Review que estaban buscando copias, y el único propósito del Review al obtener copias era suministrarlas a alguien que las necesitara. 

Has hecho una consulta sobre una serie de libros que están agotados y no cómo conseguir copias. Tu lista incluyeLlamados a la Juventud’, ‘Llamado Solemne‘, ‘Llamado a las Madres’, así como los folletos del Dr. Kellogg y panfletos sobre ‘Salud e Higieneimpresos desde 1874 en adelante. También preguntas por ‘Experiencia y Vistas’ y el suplemento de ‘Experiencia y Vistas’. Esto lo encontrarás en la primera parte de ‘Escritos Tempranos’. 

También preguntas si las ediciones del pequeño libro ‘Una Palabra para el Rebaño Pequeño‘ que fueron publicadas por Belden y por Ballenger son exactas y correctas. No puedo responder a eso. 

Con esto, te envío muestras de una serie de folletos que creo que apreciarás mucho. La hoja rosa cuenta la historia de la serie. También te estoy enviando una serie de folletos sobre el Evangelismo Médico y sobre el trabajo de Misión en la Ciudad de Apoyo Propio, que creo que disfrutarás leyendo.” 

Para concluir, quiero decir que cuidaremos bien el documento escrito a mano sobre el ‘Bautismo’ y te lo devolveremos en unas pocas semanas después de haber resuelto la cuestión de si se puede fotografiar o no. 

Creo que reconocerás el hecho de que este documento debería conservarse junto con otros escritos de la Hermana White. Por lo tanto, si en algún momento estás dispuesto a desprenderse de él, estaremos encantados de que nos lo envíes. 

Con los más cordiales saludos y mejores deseos, quedo a tu disposición, 

Sinceramente tu hermano, 

W.G. White

ASISTENCIA A OTRAS IGLESIAS QUE NO SON ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA 

Marzo 9, 1970 

Pastor Olavi Rouhe  

Finland Publishing House  

Kirjatoimi, Tampere  

Finland 

Querido hermano Rouhe: 

Esta es la primera oportunidad que he tenido de estudiar detenidamente su carta escrita el 1 de febrero en la que hace varias preguntas. Sentí que debía esperar hasta poder hablar con otras personas sobre algunos de los puntos y hasta poder estudiar cuidadosamente cada uno de los puntos sobre los cuales usted escribe. 

En primer lugar, permítanme dejar muy claro que no dudamos en permitir que otro organismo protestante de la comunidad utilice nuestra iglesia como lugar de reunión, si no tiene edificio. Muy frecuentemente nos resulta necesario alquilar uno de estos grupos para tener un lugar para que nuestros creyentes se reúnan. No se plantea ninguna duda sobre este procedimiento y creo que no tiene ninguna relación directa con el punto principal de su carta. 

Usted pregunta primero lugar sobre algo acerca de los antecedentes de la declaración de la hermana White tal como se encuentra en Primeros Escritos, páginas 123-125. Esta declaración se publicó por primera vez en el año 1854. Nosotros, como adventistas observadores del sábado, habíamos surgido del gran movimiento adventista. de mediados de la década de 1840. La luz sobre la verdad del santuario y la verdad del sábado había llegado a nosotros y éramos un grupo bastante disperso de adventistas observadores del sábado. No fueron pocos los que habían estado en el gran despertar del Adviento que rechazaron la verdad del sábado y otras verdades que parecen tan claras. para nosotros. A menudo se opusieron a nosotros con bastante amargura y es a sus líderes a quienes Elena de White se refiere como “falsos pastores”. Ella habla de cómo la luz se ha mostrado sobre ellos, pero habían evadido la verdad. 

Entre ellos había quienes negaban que Dios hubiera guiado el gran despertar del Adviento. A esto se refiere en el último párrafo de la página 123. Luego, en la parte superior de la página 124, parece dirigirse a los ministros protestantes en general que habían escuchado la predicación del Adviento y otras verdades claramente enseñadas en la Palabra de Dios que se habían apartado de estas verdades y declaró que eran un error. Es a ellos a quienes parece referirse cuando dice: “Vi que los sacerdotes que conducen a su rebaño a la muerte pronto serán arrestados en su carrera espantosa.” Bien podría incluir a los que hemos mencionado anteriormente, pero me parece que en este párrafo se extiende más allá de ese grupo. Nuestros antepasados adventistas habían pasado por una experiencia en la que habían visto líderes fuertes en varias iglesias protestantes rechazar la simple Verdad bíblica. Ahora bien, para los adventistas observadores del sábado era peligroso ponerse deliberadamente bajo la influencia de aquellos que habían rechazado la verdad y enseñaban el error. Esto lo deja claro en el párrafo que comienza al final de la página 124. Ella declara que “Si Dios nos ha librado de tanta oscuridad y error, debemos permanecer firmes en la libertad con la que Él nos ha hecho libres. 

y regocijaos en la verdad. Dios se disgusta con nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos envíe a esas reuniones donde el poder de la voluntad hace que la gente reconozca el error, no nos retendrá. Los ángeles dejan de velar por nosotros y quedamos abandonados a los azotes del enemigo, para que él y el poder de sus ángeles malignos nos oscurezcan y debiliten; y la luz que nos rodea se contamina con la oscuridad”. 

Observarás que ella habla de aquellos que asisten a las reuniones celebradas por estos falsos pastores que no estánobligados a ir“. Quizás encontremos aquí una clave del asunto. Es apropiado que los adventistas del séptimo día asistan a reuniones de otros grupos religiosos si pueden dejar que se vea su luz y se sienta su influencia. Pero asistir a esas reuniones y ponernos en comunión con aquellos que abrazan el error es peligroso. 

Sobre el punto de que nuestros obreros asistan a las reuniones religiosas de otras iglesias tenemos una declaración en Testimonios para la Iglesia, volumen 6, páginas 74, 75. Dice: “Que algunos de los obreros asistan a reuniones religiosas en otras iglesias y, como haya Si hay oportunidad, participe en ellas. Jesús, cuando sólo tenía doce años, fue a la escuela de los sacerdotes y rabinos en el templo e hizo preguntas. En esta escuela del templo, los estudios se llevaban a cabo diariamente, algo así como nosotros realizamos estudios bíblicos. Jesús hizo preguntas. como aprendiz, pero sus preguntas proporcionaron nuevos temas para que aquellossacerdotes eruditos pensaran. Un trabajo similar podría realizarse hoy. Se debe alentar a los jóvenes juiciosos a asistir a las reuniones de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes, no por motivo de contienda, sino escudriñar las Escrituras con ellos y sugerir preguntas útiles. 

“Si el trabajo en estas diversas líneas se hubiera hecho con seriedad y vigor después de todas nuestras reuniones campestres, se habrían recogido muchas más almas como fruto de la semilla sembrada en las reuniones“. 

De estas declaraciones queda claro que debemos tener una misión definida si queremos asistir a otras iglesias, y debemos estar seguros de que Cristo ‘nos envía‘. 

La declaración que acabamos de citar es algo similar a las declaraciones que tenemos de la pluma de la hermana White que indican que los adventistas del séptimo día deben ser un pueblo separado, pero podemos mezclarnos con el mundo cuando podemos dejar sentir nuestra influencia. Deberíamos abstenernos de tales asociaciones si existe el peligro de que el mundo nos influya. Mucho depende del motivo. 

No tenemos declaraciones de la pluma de Elena de White que yo sepa indiquen que debemos invitar a ministros protestantes de otras denominaciones a venir a nuestras iglesias de manera íntima para celebrar reuniones de avivamiento, etc. Esta no ha sido una práctica entre los adventistas del séptimo día. No hemos podido ver que la iglesia se beneficiaría de este tipo de contacto y, como he hablado con algunos de nuestros hermanos aquí, sentimos que hay un peligro considerable en esto. Si traemos a estos pastores, como si tuvieran luz para el pueblo de Dios y estuvieran preparados para guiar a nuestras congregaciones a una experiencia religiosa más profunda, cuando estos otros líderes religiosos están dando la espalda a la ley de Dios, pensamos que existe un riesgo considerable. Ahora sabemos que hay muchos en la iglesia católica y en las demás protestantes. 

iglesias que son hijos de Dios. Con el tiempo tomarán su posición con nosotros. Esto, la hermana White lo ha dejado muy claro, pero no debemos perder de vista la prueba definitiva que debe aplicarse a las enseñanzas de cualquier hombre. “A la ley y al testimonio: si no hablaren conforme a esta palabra, no habrá luz en ellos”. Isaías 8:20. 

En el libro El Gran Conflicto hay un capítulo importante titulado “Avivamientos modernos”. Comienza en la página 461 del libro en inglés. En la página 463 leo: “Pero muchos de los avivamientos de los tiempos modernos han presentado un marcado contraste con aquellas manifestaciones de la gracia divina que en días anteriores seguían las labores de los siervos de Dios. Es cierto que se despierta un interés generalizado, muchos profesan la conversión y hay grandes adhesiones a las iglesias; sin embargo, los resultados no son tales como para justificar la creencia de que ha habido un aumento correspondiente de vida espiritual real. La luz que arde por un tiempo pronto se apaga, dejando la oscuridad. más denso que antes.” 

Y en la página siguiente dice: 

“En muchos de los avivamientos que han ocurrido durante el último medio siglo, han estado actuando las mismas influencias, en mayor o menor grado, que se manifestarán en los movimientos más extensos del futuro. Hay una excitación emocional, una mezcla de lo verdadero con lo falso, que está bien adaptada para engañar. Sin embargo, nadie necesita ser engañado. A la luz de la palabra de Dios no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los hombres descuiden el testimonio de la Biblia, volviendo lejos de esas verdades claras y profundas que exigen abnegación y renunciación del mundo, allí podemos estar seguros de que la bendición de Dios no nos es concedida, y por la regla que Cristo mismo ha dado: “Por sus frutos los conoceréis”. Es evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios.” 

Y más adelante en el capítulo, Elena de White pasa a considerar las actitudes hacia la ley de Dios como una indicación importante de dónde reside la verdad. Ahora bien, es cierto que la hermana White ha aconsejado que nos acerquemos a los ministros de otras denominaciones. Ella ha sugerido que tal vez tengamos la oportunidad de hablar en otras iglesias. Ella da consejos sobre la manera en que debemos relacionarnos con tales oportunidades. Encontrará esto presentado en el libro Evangelismo, en las páginas 562-564.  

La propia Elena de White, en varias ocasiones, fue invitada a hablar en otras iglesias protestantes, lo que ella hizo con mucho gusto, eligiendo temas apropiados para dichos servicios. Pero teniendo en cuenta los factores que hemos mencionado, como denominación hemos sido muy cautelosos en cuanto al intercambio de púlpitos con otros ministros protestantes. Existe un peligro muy grave de confundir a nuestro pueblo. La Iglesia Adventista del Séptimo Día no es una iglesia protestante más. Hemos sido llamados a existir por Dios mismo, con los Mensajes de los Tres Ángeles que llegarán a todo el mundo con un mensaje que llevará a toda la humanidad a tomar la decisión de servir a Dios o servir a un poder apóstata, y por lo tanto el sábado y la ley de Dios se convierte en el meollo de todo el problema y el punto sobre el cual se deben tomar decisiones.  

Por lo tanto, los adventistas debemos ser amigables y no debemos ser intolerantes. Al mismo tiempo, creo que debemos actuar con cautela, para que nuestro pueblo no pierda el control en esta época de compañerismo y buena voluntad tan elogiados.  

Le sugiero que consulte su Índice, volumen 1, página 788, bajo el título “Denominaciones, otras religiones”. De esto aprenderás la enseñanza de Elena de White en cuanto a nuestras relaciones con estos pueblos de otros grupos eclesiales. 

Otra pregunta en su carta se relaciona con si la hermana White brinda orientación sobre el cultivo apropiado de la sojatl. Encontraremos en sus libros una indicación de que el suelo debe ser cultivado adecuadamente. Debe cultivarse diligentemente y debemos “crear” una buena tierra. Elena de White se crió en una zona rural. Cuidaba animales cuando era niña. Durante toda su vida cuando tuvo la opción de hacerlo vivió en un entorno rural donde había huerta y jardín. Manifiesta un buen conocimiento de las actividades agrícolas y también de la ganadería. Mientras estaba en Australia, estaba desarrollando el pequeño jardín y huerto cerca de su casa, no lejos de nuestra recién establecida universidad en Cooranbong, fue a comprar árboles frutales. El viverista que vendía los árboles pensó en darle algunas instrucciones sobre cómo plantarlos, pero ella le dijo primero cómo pensaba plantarlos en armonía con la luz que el ángel le había dado. Adjunto una hoja que contiene su referencia a esta experiencia. Elena de White reconoció el uso apropiado de los pesticidas. Intuyó que para trabajar la tierra adecuadamente se necesitaba habilidad y diligencia. 

Quizás esto responda las preguntas que tiene nuestro hermano. 

Confiamos en que esta información le será de utilidad. Lamento mucho nuestro retraso en escribir. 

Con los mejores deseos, estoy 

Sinceramente tu hermano, 

Arthur L. White, Secretario  

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

Agosto 10, 1971 

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO 

(Recomendaciones a las Instituciones Médicas ASD) 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS 

“La interrupción intencional del embarazo implica cuestiones complicadas, sutiles y, a veces, moralmente oscuras. Debido a esto, ningún conjunto de generalizaciones morales puede sustituir a la conciencia individual. La siguiente declaración pretende proporcionar una medida de orientación aclarando las preguntas y enfatizando los principios y valores generales con los que deben ser coherentes las actuaciones concretas. 

“Una posición adventista debe ante todo estar condicionada por la enseñanza de la Biblia sobre la naturaleza del hombre. Según la Biblia, el alma del hombre es una realidad funcional, más que objetiva. El hombre no tiene alma; el hombre es un alma. el alma no se infunde en unacosaen un momento específico de la vida, como en el momento de la concepción, sino que es más bien una capacidad humana para funcionar racional y moralmente, lograda plenamente a través del crecimiento y desarrollo y una inversión creciente de vida humana; en el momento de la viabilidad fetal (la capacidad de vivir después del nacimiento, aproximadamente 20 semanas) y posteriormente, ese desarrollo e inversión son tales que solo otra vida humana podría equilibrar la balanza. 

“En segundo lugar, la posición adventista no mide el derecho de un ser humano a vivir principalmente en términos de felicidad, utilidad, viabilidad funcional o los deseos de la madre, la familia o la sociedad, sino en términos de la singularidad del ser humano como un hijo del Creador La humanidad es primero un don dado por Dios, luego un logro. 

“Tercero, la posición adventista reconoce que ningún pasaje de la Biblia condena expresamente el aborto o habla del hombre como completamente humano antes del nacimiento. La ley mosaica es relativamente exhaustiva y explícita al tratar todas las áreas de la ética sexual, pero no menciona el aborto, aunque el aborto era común en la antigüedad y algunas otras leyes 

los códigos lo condenaron severamente. Una escritura relevante es Éxodo 21: 22-25, que dice lo siguiente (Biblia de Jerusalén): ‘Si, cuando los hombres llegan a las manos, hieren a una mujer que está embarazada y ella sufre un aborto espontáneo, aunque ella no muere por eso, el hombre responsable debe pagar la compensación que le ordene el amo de la mujer; lo entregará, previo arbitraje. Pero si ella muere, él dará vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. “Cabe señalar que el feto no se consideraba una vida humana hasta el punto de que se exigiera vida por vida. Por lo tanto, se hace una distinción entre la destrucción de un feto y la muerte de una persona. 

“En cuarto lugar, la posición adventista debe estar condicionada por la sensibilidad exaltada de la Biblia por la vida en general y por la vida humana en particular. Esto incluye una consideración protectora por lo que ‘todavía no’ o ‘ya no’ es funcionalmente humano, pero ‘significa’ (simboliza) humanos, así como para aquellas instituciones sociales como la familia que sirven para nutrir y preservar la “humanidad”. Cualquier acto que amenace inmediata o potencialmente tales valores o instituciones reales o simbólicos nunca debe llevarse a cabo a la ligera. Incluso cuando por alguna razón, los requisitos de la vida humana funcional exigen el sacrificio de los valores humanos menores, reales o simbólicos, esto nunca debe hacerse por razones triviales o egoístas o debe llevarse a cabo de tal manera que disminuya el respeto por ellos para que la reverencia por los valores humanos anteriores, a los que apuntan, también deben ser sacrificados. 

“En quinto lugar, la posición adventista debe estar condicionada por la función profética de la iglesia y sus miembros, es decir, por su vocación de ‘representar‘ algo en el mundo. La iglesia tiene algo que decir al mundo con respecto al valor de la existencia humana y de las instituciones sociales diseñadas para preservarla, sus miembros e instituciones deben regir en todo momento sus acciones para maximizar la resistencia a las presiones deshumanizantes y desmoralizadoras que tan a menudo caracterizan a nuestra sociedad contemporánea. 

“Es con este espíritu que se han desarrollado las siguientes directrices: 

 

PAUTAS 

“La interrupción intencional del embarazo es un procedimiento quirúrgico y debe ser realizada únicamente por profesionales calificados y autorizados en hospitales acreditados. 

“Bajo ninguna circunstancia se debe obligar a una paciente a someterse a una interrupción del embarazo, ni a un médico, enfermera o personal asistente a participar en ella, si tiene una objeción religiosa o ética a ello. 

“Para preservar el respeto por la santidad de la vida y, al mismo tiempo, tener preocupación por las personas, el aborto no se realizará sin una consideración seria de las indicaciones. Se obtendrá la consulta según lo exigen las reglas del hospital. 

“El hospital en el que se vaya a realizar el procedimiento deberá contar con un comité permanente seleccionado por el personal según un método aprobado por la junta, que esté facultado para tratar los problemas de interrupción del embarazo; recibir y transmitir opiniones consultivas relativas a un procedimiento propuesto. Este comité debe revisar todos los casos incluyendo los expedientes de los médicos que han solicitado y han llevado a cabo dichos procedimientos. 

“La junta directiva de una institución patrocinada por los Adventistas del Séptimo Día debe insistir en que las interrupciones del embarazo estén bien controladas por los más altos requisitos médicos, éticos y profesionales del consejo hospitalario y/o de la comunidad médica; que el funcionamiento y la clientela de la institución no estar en peligro por el abuso de privilegios; y que en todos los casos el personal actúe de acuerdo con las leyes del Estado, las normas sociales aceptables de la comunidad y los principios morales enseñados por la iglesia patrocinadora. 

“Se cree que las interrupciones del embarazo podrán realizarse por las siguientes indicaciones establecidas: 

1. Cuando la continuación del embarazo pueda amenazar la vida de la mujer o perjudicar su salud. 

2. Cuando la continuación del embarazo pueda dar lugar al nacimiento de un hijo con deformidades físicas o retraso mental. 

3. Cuando la concepción se haya producido como consecuencia de violación o incesto. 

4. Cuando se trate de hijo soltero menor de quince años. 

5. Por alguna razón, las necesidades de la vida humana funcional exigen el sacrificio del valor humano potencial menor. 

“Cuando se realizan interrupciones indicadas del embarazo, se deben realizar lo más temprano posible, preferiblemente durante el primer trimestre del embarazo”. 

LAS AFIRMACIONES DE ELENA G. DE WHITE CON RESPECTO A SER PROFETA 

P. 0. Box 52  

Angwin, California 

Querido hermano 

Usted nos dice que está trabajando en la pregunta de si habrá otro profeta que siga a la Sra. White, y pregunta si tenemos alguna declaración de ella sobre esta pregunta. Lamento tener que decirle que no tenemos nada definitivo de la Sra. White que responda la pregunta de si Dios hablará o no de nuevo a través del Espíritu de profecía. A medida que Ellen White avanzaba en años y los trabajadores la llamaban para visitarla, a veces ella mencionaba su edad y su fuerza decreciente, y hablaba del tiempo en que descansaría. A veces le preguntaban si alguien la seguiría en su trabajo, y siempre respondía que el asunto no le había sido revelado; ya veces, tomando su Biblia y sus libros, los juntaba y señalaba que en estos volúmenes había luz suficiente para llevar al pueblo al reino de Dios. Adjunto con esto una declaración o dos que corroboran esta declaración general que acabo de hacer. 

Hubo momentos en que las personas sintieron que habían sido llamadas por Dios 

para ocupar su lugar, y viajaría a través del continente para verla, confiando en que en el momento en que entraran en su presencia ella los reconocería. Cada vez tendría que decirles que no tenía ese mensaje para ellos. Un hombre que llamó afirmó que le habían mostrado que iba a predicar su sermón fúnebre y luego tomar su lugar; y ella le señaló que estaba equivocado en el asunto. Hubo algunos que sintieron que fueron llamados a ocupar el lugar de la Sra. White y se ofrecieron como voluntarios para tener una visión en su presencia para que ella pudiera determinar la autenticidad de su experiencia, y ella les dijo que no necesitaban tomarse esa molestia, y también les dijo que si alguien se ofrecía a tener una visión era una clara indicación de que no había sido llamado por Dios. En 1907 escribió: 

“Ya sea que mi vida se salve o no, mis escritos hablarán constantemente, y su trabajo seguirá adelante mientras dure el tiempo“. 

Esta declaración se encuentra en las páginas 13 y 14 del folleto, “La escritura y el envío de los testimonios a la iglesia“, copia del cual adjunto. 

No sabemos exactamente lo que depara el futuro, pero podemos estar seguros de esto, 

que, si el Señor decidiera hablar de nuevo por medio del Espíritu de profecía, la obra del que así es llamado estará a la altura de todas las grandes pruebas bíblicas del profeta: 

“A la ley y al testimonio: si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido“. Es un. 8:20. 

“Por sus frutos los conoceréis“. Mate. 7:15-20. 

El cumplimiento de sus predicciones. Jer. 28:9; Deut. 18:22. 

Su actitud hacia Cristo, Su encarnación y Su morada. 

en nuestros corazones. 1 Juan 4:1-4. 

Ha habido un número que ha venido desde su muerte y reclamado el don profético, pero en cada caso su trabajo no ha estado a la altura de las pruebas bíblicas. Puede estar seguro de que cualquier apariencia del verdadero don dará testimonio en armonía con lo que ha sucedido antes, porque un manantial no arroja agua dulce y amarga al mismo tiempo. 

Adjunto varias declaraciones escritas por otros que tienen relación con esta pregunta y pueden ser de su interés. 

Preguntas sobre la profecía de Joel 2:28,29. No creo que su pregunta pueda responderse completamente hasta que finalmente se baje el telón y la historia haya terminado. Pedro aplicó esta profecía a la manifestación del Espíritu Santo en su día. Pensamos que tiene su cumplimiento en la experiencia de Ellen White, y puede ser que todavía haya experiencias futuras que serán un cumplimiento mayor de esta profecía. 

A veces me preguntan por qué hemos tenido un solo profeta en la iglesia remanente, mientras que en la antigüedad Dios levantó profeta tras profeta para llevar sus mensajes. Debemos tener en cuenta que en la antigüedad no se conocía el proceso de impresión, se registraban muy pocos de los mensajes proféticos. Incluso aquellos que estaban escritos a menudo se perdían de vista. Así, la obra del profeta fue en gran medida una obra oral de exhortación mientras viajaba de un lugar a otro; y cuando él pasó de la escena, el mensaje se perdió de vista en gran parte, y el Señor levantó a alguien más para que hablara por él. En este día tenemos el proceso de impresión por el cual millones pueden tener en sus hogares los mensajes que han sido dados por medio del Espíritu de profecía, y la presencia personal del profeta no es el factor material que lo fue en la antigüedad. Así encontramos los escritos de E. G. White hablándonos hoy tan clara y definitivamente como cuando ella vivía. No ofrezco esto como una respuesta completa a su pregunta, pero creo que puede valer la pena considerar esta fase del asunto. Si puedo ser de más servicio para usted, hágamelo saber. 

Con todos los buenos deseos, estoy 

Atentamente tu hermano. 

Arthur L. White, Secretary  

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

ELENA G. DE WHITE CON RESPECTO AL MOVIMIENTO DE 1888 

Vi que Jones y Waggoner tenían su contraparte en Joshua y Caleb. Así como los hijos de Israel apedrearon a los espías con piedras literales, ustedes han narrado a estos hermanos con piedras de sarcasmo y burla. Vi que rechazaste voluntariamente lo que sabías que era verdad sólo porque era demasiado humillante para tu dignidad. Vi a algunos de ustedes en sus tiendas mordiéndose y burlándose de estos dos hermanos. También vi que si hubieras aceptado su mensaje hubiéramos estado en el reino dos años a partir de esa fecha, pero ahora tenemos que regresar al desierto y quedarnos allí cuarenta años. 

Vi que Dios levantaría un Josué que nos llevaría al Reino. Existe el peligro de que seamos tan celosos de mantenernos alejados de Babilonia que cometamos nuestro error más notable: el de golpear una estaca y negarnos a levantarla y avanzar, y cuando dejemos de desaprender errores, caer como los que nos han precedido. Hemos aprendido mucho y sin duda hay mucho más por aprender. Es el Espíritu que sigue y atraviesa el que finalmente hace aterrizar al remanente sin culpa en el monte Sión celestial. Mi conclusión es que no debemos renunciar a las Escrituras y, en consecuencia, debemos abandonar las ideas de orden y propiedad lo más rápido posible. 

Hay esperanza en una dirección. Tome a los hombres y mujeres jóvenes y colóquelos donde tengan el menor contacto posible con nuestras iglesias, para que el bajo grado de piedad que prevalece en estos días no fermente sus ideas de lo que significa ser cristiano 

Melbourne, Australia 

Mayo 9, 1892

Marzo 22, 1978

Pastor Dick Rentfro

1112 South 43d Ave., Duplex “A”

Yakima, Washington 98908

Los Problemas del Aborto

Estimado Dick:

Gracias por tu reciente carta. Estoy compartiendo esto con el Dr. Whiting en el Departamento de salud. Puede ser que tengan un documento que puedan compartir con usted sobre el tema del aborto.

No sé si la denominación tiene una declaración formal, una declaración autorizada, sobre el asunto. Si lo hiciéramos, estoy seguro de que no descartaría el aborto total y completamente.

Si su amiga está dejando la Iglesia Católica para convertirse en adventista, ciertamente no desearía adherirse a la posición católica en este asunto, que representa un extremo.

La posición católica está sin duda relacionada con la práctica católica de bautizar a los niños y contar la membresía de esta manera. Los abortos ciertamente reducirían la tasa de crecimiento de la iglesia. No deseo ser crítico, pero uno no puede evitar sospechar de las razones por las que los católicos se oponen al control de la natalidad y al aborto. Naturalmente, dado que no evangelizan en gran medida, su membresía depende de la concepción y el nacimiento de los niños y, por lo tanto, están en contra de las medidas anticonceptivas y el aborto.

Sin embargo, la Iglesia Adventista ciertamente está de la mano con los católicos sobre la idea del aborto a pedido. Esto no es ni más ni menos que depravación, irresponsabilidad y asesinato mal disimulado.

Si una mujer joven puede tener toda la diversión que quiere, luego de que le quiten a su bebé mediante una operación leve, entonces podría animarse a hacer lo mismo otra vez. Esto fomenta el sexo prematrimonial y embota la conciencia de una mujer que a través de este procedimiento puede consentir en la destrucción de la vida.

Las mujeres jóvenes que están embarazadas deben completar su embarazo y dar a luz al bebé en cuestión, a menos que esté en juego la vida de la futura madre. La violación y el embarazo resultante también podrían ser una razón justificable para el aborto. Pero el aborto a pedido es una abominación. Nuestra iglesia está en contra. Si descubro en días futuros que nuestra iglesia alguna vez ha consentido tal cosa, realmente lucharé hasta el final. Mucho mejor para una mujer completar su embarazo, dar a luz al niño, luego adoptar al niño sin casarse con el padre responsable, y luego seguir adelante, enamorarse y tener un matrimonio legítimo, que tener el bebé destruido por un aborto.

Fielmente tu amigo y hermano,

D. A. Delafield

El noviazgo y las citas en las escuelas 

17 de Julio, 1957 

1212 S. Houston 

Tulsa, Oklahoma 

Querido hermano 

Muchas gracias por su carta del 14 de julio, en la que escribe preguntando si tenemos una recopilación de los escritos de la Sra. E. G. White y de los métodos de cortejo aprobados.  

La respuesta a esa pregunta, hermano Ferguson, es que la señora White ha tenido mucho que decir sobre la cuestión del matrimonio y el noviazgo que lo precede. En estas declaraciones ella enuncia principios que, si se entienden correctamente, llevan a la mente consagrada a actitudes correctas que resultan en asociaciones puras.  

En primer lugar, debe leer atentamente la sección que se encuentra en Mensajes para los jóvenes, página 407, titulada “Principios rectores”. Si yo fuera usted, leería directamente desde esta página hasta el final del libro. Las secciones tituladas “La influencia de la asociación”, “La elección de los compañeros”, “Sembrar avena salvaje”, “Amor verdadero”, “Formas incorrectas de cortejo”, “Compromiso con los incrédulos” le resultarán de inestimable ayuda. 

En el material anterior se encuentra una recopilación de los escritos de E. G. White que abordan este tema tan detalladamente como cualquier cosa que tengamos en los cuarenta y cinco volúmenes que se han preparado a partir de sus escritos.  

Si tiene el índice de los escritos de E.G. White, pase a la página 238 y observe las referencias bajo la palabra “Cortejo” y las palabras “Cortejo y matrimonio”. Si no tiene el Índice, estas referencias se adjuntan en una hoja separada.  

La Sra. White habló claramente en contra de las caricias relajadas y descuidadas que caracterizan el cortejo mundano de hoy. Aconsejó reserva, modestia, pureza, autocontrol y buen sentido en todas las asociaciones de jóvenes de sexos opuestos. Incluso los jóvenes comprometidos deben recordar que no están casados. No el compromiso, sino el matrimonio, proporciona ciertos privilegios a la joven pareja. Si los jóvenes esperaran hasta casarse, valorarían el amor físico mucho más que si robaran los dulces del matrimonio, y experimentarían esas relaciones que Dios ha querido que se guarden hasta que los novios sean declarados marido y mujer.  

Le aconsejaría que consiguiera una copia del libro The Adventist Home. Hay mucho en este libro que toca el área que he mencionado en esta carta. Puede conseguir este libro a través de su Casa del Libro y la Biblia.  

Le sugeriría que escriba al Departamento de Voluntarios Misioneros de su asociación para solicitar un folleto sobre este tema. Estoy seguro de que su M.V. líder podrá ayudarle más. Fielmente tu hermano, 

D. A. Delafield, Associate Secretary 

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS

 

 

Elección de lectura 

Marzo 18, 1970 

1440 Scotsdale Way 

Red Bluff, California 96080 

Querida hermana 

Tengo su interesante carta escrita el 11 de febrero en la que habla de su reacción al Espíritu de Profecía y de la creciente convicción en su corazón de que Elena de White realmente habló por Dios.  

Hace preguntas sobre ciertos tipos de materia prima. Creo que en cuestiones de este tipo debemos profundizar en los principios básicos implicados. Si estudias cuidadosamente lo que la hermana White ha escrito, descubrirás que ella ha señalado los peligros de que una persona dedique tiempo a leer el tipo de literatura que la colocará en un mundo irreal o que glorificará la inmoralidad o el crimen. o conducirá a la mente a morar en estas áreas, estabilizando así el alma. Creo que una de las mejores declaraciones que ha hecho sobre la lectura se encuentra donde difícilmente sería difícil encontrarla. Se encuentra en Testimonios para la Iglesia, vol. 7 en un artículo relacionado con nuestro trabajo editorial. Le remito a las páginas 164-167. Aquí encontrará a Elena de White describiendo lo que es la literatura desmoralizadora y lo que le hace a la gente. Somos un pueblo que nos estamos preparando para encontrarnos con el Señor, por lo tanto, debemos guardar bien nuestras almas. Por lo tanto, elegiremos leer aquellas cosas que sean informativas y edificantes. No elegiremos habitar en regiones de lo ficticio, sentimiento, crimen, horror, inmoralidad, etc. Los principios que guiarían a vis en la elección de nuestro material de lectura, también nos guiarán en el tipo de programas que vemos en la televisión. Debemos llegar a los principios básicos.  

¿Qué efecto tienen en nuestros corazones y almas las cosas que vemos y leemos? ¿Qué pensamientos persisten en nuestra mente? ¿Cuál es la influencia de nuestro curso de acción sobre los demás? No entendería por los escritos de Elena de White que estaríamos fuera de lugar al leer obras históricas a pesar de que en ellas se describen algunas crueldades e inmoralidades. El cristiano debe ser una persona informada. La Biblia presenta en la vida de los hombres tanto lo malo como lo bueno, pero no glorifica el mal. Elena de White recomienda la lectura de obras como Historia de la Reforma de D’Aubigne y, si mal no recuerdo, Historia de la Reforma de Wylie. Ciertamente encontramos en estas obras una descripción de la crueldad, la inmoralidad y el vicio, pero no una glorificación de estas cosas. 

Escribes sobre poesía. Hay poesía que lleva la mente a áreas de maldad y degradación. Hay poesía que eleva. No entendería que sus escritos signifiquen que no deberíamos leer algunas de las buenas obras escritas por hombres que tal vez no siempre hayan habitado en la mejor zona. Se desaconseja la lectura de aquellas obras que expongan sentimientos infieles. Cuando nuestra mente se concentra en estas cosas, esto tiene una influencia en nuestro corazón y nuestra alma. Ciertamente podemos ser informados sobre enseñanzas que no son correctas, pero no nos detendremos en estas cosas. 

No diré que estaría mal tener libros de autores conmemorativos que pueden tener en sus obras algunos poemas que no son edificante. Tenemos que elegir el bien y descartar el mal cuando leemos el periódico, cuando leemos una revista, cuando miramos la televisión. Los adventistas del séptimo día son un pueblo que vive según principios. Deben tomar decisiones y elegir. Los adultos pueden hacer esto. Con los niños y adolescentes esto no siempre es tan fácil, por lo que no debemos tomar medidas que los pongan en peligro. 

Permítanme instarlos a estudiar toda la gama de escritos de E. G. White en lo que tienen que ver con la lectura y a estar atentos a los principios que se exponen. 

También preguntas sobre el uso de alfileres o si deben usarse sólo como un accesorio útil. El vestido de mujer destaca por su sencillez, la elección de colores y materiales y la forma en que está confeccionado. Elena de White siempre vestía prendas bastante sencillas y sencillas, pero siempre llevaba un simple alfiler en el cuello. Yo diría que sin duda sirvió para un propósito útil, pero un anzuelo y un ojo podrían haber hecho lo mismo. También resaltó un poco la prenda.  

En mi opinión, la prenda puede realzarse con una elección de botones apropiados, que le den un poco de adorno, o con un simple alfiler apropiadamente elegido y usado. Puede que haya algunos que no se sientan así, pero el hecho de que la hermana White llevara un alfiler en el cuello, me llevaría a sentir haberme protegido contra la extravagancia, contra la torpeza, que un simple alfiler que ayuda a resaltar una prenda podría estar en su lugar. En este asunto creo que hay que dejar un margen de maniobra considerable a la conciencia individual. Escuchamos el argumento: si está bien usar un alfiler, ¿por qué no está bien usar un anillo? No creo que el argumento sea válido. 

Usted pregunta también sobre la música y sugiere que le parece que Elena de White condena la música secular. Preguntas si esto es correcto. No, no es correcto. Héroe nuevamente, el cristiano elegirá el tipo de música que sea elevante. Música que no le llevara a apartarse de la oración ni del estudio de la palabra de Dios. Música que no lo llevaría por caminos de maldad, ni en pensamiento ni en acción. En la elección de la música creo que sería bueno preguntarnos: ¿Cristo habría disfrutado esto? ¿Cuál sería mi actitud hacia ello si Él estuviera conmigo? La hermana White no escribe mucho sobre música secular. Pienso en una experiencia particular cuando ella estaba en el barco que regresaba de Australia a los Estados Unidos. Hizo referencia a la banda, que la noche anterior tocó música de baile, lo que aparentemente no fue relajante ni beneficioso, pero en la niebla, esperando a que atracara el barco, la banda ofreció un concierto, que aparentemente fue aceptable. Estoy seguro de que no tocaban música religiosa. Esto es lo que dice la hermana White al respecto: “Durante aproximadamente una hora la niebla no se disipó y el sol no la penetró. Luego los músicos que debían dejar el barco en este lugar entretuvieron a los impacientes pasajeros con música, bien seleccionada y bien interpretado. No impactó los sentidos como la noche anterior, pero fue suave y realmente agradecido a los sentidos porque era musical. (E. G. White Carta 6B, 1893). Así como con la lectura debemos llegar a los principios básicos y Tratar estas preguntas sobre la base de principios encontrando nuestra guía en la palabra de Dios y en el Espíritu de Profecía. 

Usted nos pide que oremos por usted y lo hacemos. Estamos muy felices de que esté encontrando gozo en su estudio de los escritos del Espíritu de Profecía. Dios nos ha dado estas cosas para ayudarnos a prepararnos para encontrarnos con Jesús. La hermana White fue muy razonable, muy sensata, muy en el medio del camino y el Señor nos bendecirá cuando tomemos nuestro lugar a su lado. 

Con los mejores deseos, yo soy 

sinceramente tu hermano, 

Arthur L. White Secretary 

ELLEN G. WHITE PUBLICATIONS 

 

 

¿Deberían las mujeres realmente guardar silencio? 

Pregunta: Estoy un poco confundido acerca de lo que dice en 1 Corintios 14:34,35. ¿Deben las mujeres permanecer en silencio en la iglesia? ¿Piensa Dios que está mal que una mujer sea pastora o evangelista? ¿Pensaría Dios que soy malo si me presentara ante la iglesia y diera un testimonio o algo así? 

Respuesta: Esos versos en 1 Corintios 14 parecen oponerse claramente a que las mujeres hablen en la iglesia. Pero 3 capítulos anteriores, en 1 Corintios 11:5, Pablo escribió que toda mujer que ora o profetiza necesita seguir la costumbre en las iglesias de ese tiempo y cubrirse la cabeza.  

Si las mujeres nunca debían pronunciar una palabra en la iglesia, ¿por qué Pablo se molestó en decirles que se cubrieran la cabeza al orar o profetizar? ¡Debería haberles dicho que se cubrieran la boca en vez de la cabeza si no quería que hablaran en la iglesia! Ahora, para entender esos versículos en 1 Corintios 14, debemos leer todo el capítulo. Entonces descubrimos que Pablo estaba hablando de una adoración ordenada.  

Como los miembros de la iglesia en Corinto usaban el don de lenguas, las cosas se pusieron bastante ruidosas durante la iglesia. Es por eso que Pablo les dio consejos prácticos sobre cómo tener una adoración ordenada en la iglesia. 

 Como parte de su mensaje, mencionó que las mujeres deben “permanecer en silencio” (versículo 34). Encontrarás ese mismo tipo de lenguaje en los versículos 28 y 30. Pero observe cómo los tres versículos se relacionan con los servicios de adoración ordenados. 

 En el versículo 28 Pablo dijo que, si alguien quiere hablar en lenguas, pero no hay nadie presente para interpretar el mensaje, la persona debe “guardar silencio” en lugar de hablar en un idioma desconocido. 

En el versículo 30, él aconsejó que, si una persona está compartiendo una profecía y alguien más recibe una profecía adicional durante el servicio de la iglesia, la primera persona debe “detenerse” para dejar que llegue el segundo mensaje. 

 Tenga en cuenta que la iglesia de Corinto probablemente siguió la misma costumbre que la sinagoga de los judíos. Eso significaba que los hombres se sentaban a un lado y las mujeres al otro lado. 

Entonces, Pablo aconsejó en el versículo 35 que, si una mujer tenía una pregunta sobre algo que se decía en la iglesia, en lugar de gritarle a su esposo a través de la iglesia, debería “permanecer en silencio” y preguntarle al respecto en casa.  

Imagine un servicio religioso en el que las personas hablan diferentes idiomas al mismo tiempo. Luego, varias personas afirman haber recibido mensajes de Dios, por lo que toman micrófonos y comienzan a hablar todos a la vez. Luego, Gertrude le grita a su esposo desde el otro lado de la iglesia: “Harry, ¿qué dijo ese tipo?”. ¡Hablando de caos! 

 Entonces, este pasaje no se trata de prohibir que las mujeres den un testimonio, un sermón, una lección de estudio o una oración por la congregación. Se trata de una adoración ordenada.  

Si Dios te ha dado un mensaje, definitivamente compártelo con el resto de la iglesia. Solo hazlo de manera ordenada. 

 

 

Celebraciones navideñas en nuestras iglesias 

Diciembre 14, 1932 

432 Walnut street, 

Redlands, California 

Querido hermano 

Su carta del 12 de diciembre, dirigida al élder W.C. White fue recibido hoy por el correo de la tarde. Elder White ha estado alejado de su escritorio desde el último día de septiembre. Después del Consejo de otoño se fue al Sur y estuvo detenido allí durante varias semanas y parece que pasará más de un mes antes de que lo veamos aquí en st. Elena.  

Usted se refiere a algunos párrafos de la pluma de la hermana White que se citan en un artículo del hermano C. J. Ritchie en el Recorder del 8 de diciembre de 1932 sobre las celebraciones navideñas en nuestras iglesias. Antes de continuar, permítanme señalar que ha habido un error tipográfico en la fecha del artículo del que se han tomado estos pocos párrafos. El artículo fue publicado en la Review and Herald del 9 de diciembre de 1884 en lugar de 1864.  

Preguntas si nuestra gente tenía la luz en el momento en que se escribió esto que hoy odiamos con respecto al origen de la Navidad. Sí, creo que tenían información en ese momento sobre el origen del día.  

Desde que recibí su carta, he consultado el Review and Herald File de 1884 y he leído atentamente el artículo completo cuyos párrafos se citan en el Recorder. Descubrí que al leer el artículo completo uno puede comprender mucho mejor los pocos párrafos en cuestión. Acabo de entregar esto para que lo copien y creo que mañana puedo adjuntarle una copia a esta carta. Creo que cuando haya leído atentamente este artículo, se eliminarán de su mente todas las dudas sobre lo que significa y si es apropiado seguir las sugerencias dadas.  

Como observarás en el artículo, la escritora es plenamente consciente de que el 25 de diciembre no es el día del nacimiento de Cristo, pero señala que será muy difícil pasar el día sin reconocimiento de algún tipo, por lo que es Es mucho mejor dirigir la atención a Cristo que a los demás.  

Uno de nuestros ministros nos escribió hace unos dieciocho meses con respecto a la celebración de Navidad y sugirió que tanto la Navidad como el domingo son hijos del Papado y que si observamos uno, también podríamos observar el otro. En respuesta a este élder W.C. White escribió lo siguiente el 30 de abril de 1931:  

“El principal mal en la observancia del domingo no es porque haya sido instituido por la Iglesia Católica. El principal mal en la observancia del domingo es el hecho de que tal observancia muestra nuestra preferencia por una institución hecha por el hombre que se impone al mundo cristiano como sustituto para el sábado de Jehová instituido en la Creación para todos los hombres y para todos los tiempos.  

“Si supiéramos la fecha exacta del nacimiento de Cristo; si tuviéramos un mandamiento para su observancia, si el día de Navidad del 25 de diciembre se estableciera como rival, un sustituto de un día correcto basado en un mandamiento de Jehová, entonces parecería que había cierta fuerza en el argumento de que la Navidad es tan mala como el domingo. Pero las circunstancias son completamente diferentes”.  

Creo, hermano Torrance, que después de haber estudiado cuidadosamente todo el artículo escrito por la hermana White a la luz de algunos de los pensamientos que se han presentado en esta carta, comprenderá la posición de la hermana White con respecto a la celebración adecuada de la Navidad.  

Sinceramente tu hermano, 

 Secretario de WC White 

 

 

Consejería en dietas y alimentos       

Noviembre 7, 1967 

El hermano Arthur le responde al hermano Cooper quien pedía consejos en dietas y alimentos en relación con la fruta que muestre el más mínimo signo de descomposición. Cooper preguntaba si hay declaraciones adicionales que puedan arrojar luz sobre este tema. También preguntaba sobre la práctica de la Sra. White a este asunto. 

 Primero, la declaración de la que habla se escribió como testimonio o consejo para algunos empleados de la iglesia. De hecho, Elena G. de White habla de ellos como “pequeños, angostos y penosos”. Estos trabajadores estaban a cargo de la casa de la misión en Chicago y aparentemente mantuvieron todo en el punto más bajo posible desde el punto de vista de los gastos. Elena de White les dijo que el Señor le había mostrado que sus ideas acerca de la reforma pro-salud estaban distorsionadas. Señaló que siguieron un curso muy estrecho en las disposiciones de la tabla, que en muchos aspectos no era una buena representación de la reforma pro-salud. Declaró que había verdadero sentido común en la reforma pro-salud 

La impresión en la misión de Chicago fue que se debe ejercer la mayor abnegación con respecto a la dieta y se han establecido ciertas reglas rigurosas para que todos vivan. Elena de White señaló que las frutas y verduras pobres y medio podridas nunca deben colocarse sobre la mesa solo para ahorrar unos centavos. Ella habló de cómo, mientras se hacía esto, se hicieron muchos discursos con respecto a la abnegación y el sacrificio personal. Mencionó un hombre que murió como mártir de estas ideas torcidas de lo que constituía la reforma pro-salud. En este marco se dijo que: “Las verduras y frutas bien preparadas en su temporada serán beneficiosas, de la mejor calidad, no muestran el menor signo de descomposición, pero están sanas y no se ven afectadas por ninguna enfermedad”. -Consejos sobre dietas y alimentos, p.309. 

Arthur por contacto con la familia y por las referencias en los escritos de Ellen White que había sensatez al aplicar las reglas de la economía sensata. Muy seguro estaba el hermano Arthur de que, si hubiera un punto malo en una manzana, se cortaría y se usaría la parte buena de la manzana. No es difícil detectar la extensión de la descomposición que puede haber invadido tal pieza de fruta. 

En conclusión, debemos consumir frutas en buen estado y evitar el consumo de frutas caducadas solo por querernos ahorrar un poco más de dinero. Ya que haciendo esto puede llegar a costarnos nuestra vida.