LECCIÓN: DESPUÉS DE LA TORMENTA, VIENE LA PAZ

LEAMOS HOY 2 DE FEBRERO JOB 42.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Después de estos sucesos Job vivió ciento cuarenta años. Llegó a ver a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación”. (Ver. 16).

 COMENTARIO HISTÓRICO DE JOB 42.-

Después que Dios habló, Job exclama: “De oídas había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos”. Job dice que el conocimiento que había adquirido era de “segunda mano”, ya que se basaba en lo que había oído. Esta frase se convierte en un desafío para quienes nacieron o se criaron en hogares cristianos, donde los padres fueron los encargados de enseñar las verdades bíblicas. Algunos creyentes que nacieron en la fe, tienen problemas porque no pueden mencionar la fecha exacta de su conversión, pero este dato no es importante, lo valioso es adquirir un conocimiento de “primera mano”, mediante el estudio diario de la Biblia, por medio de la oración constante, y la meditación en Cristo Jesús. Después de dirigirse a Job, ordena a Elifaz y a sus amigos que ofrezcan sacrificios expiatorios por sus pecados, y que acudan a Job para que interceda por sus pecados: El Señor quitó la aflicción de Job cuando él oró no solo por sí mismo sino por los que se le oponían. El libro de Job concluye con un final feliz: “El Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía”. Volvió a tener diez hijos, y vivió ciento cuarenta años después de las pruebas. Tuvo la alegría de ver a sus descendientes hasta la cuarta generación. Concluimos señalando: vale la pena ser fiel a Dios, porque las pruebas son pasajeras, pero el premio es para vida eterna.

CITA SELECTA.-

“El Señor quitó la aflicción de Job cuando él oró no solo por sí mismo sino por los que se le oponían. Cuando deseó fervientemente que se ayudara a las almas que habían pecado contra él, [entonces] él mismo recibió ayuda. Oremos no solo por nosotros mismos sino también por los que nos han hecho daño y continúan perjudicándonos. Orad, orad sobre todo mentalmente. No hay descanso al Señor; pues sus oídos están abiertos para oír las oraciones sinceras, insistentes, cuando el alma se humilla ante él. Debéis ser el instrumento por medio del cual Dios hable al alma. Se os recordarán cosas preciosas, y con el corazón rebosante del amor de Jesús, hablaréis palabras de vital interés e importancia”.

 (Or 245).

ORACIÓN:

GRACIAS PADRE AMADO POR LA REVELACIÓN DE LA VIDA DE JOB. HEMOS RECONOCIDO QUE TIENES PODER Y QUE EL ENEMIGO TIENE FUERZAS LIMITADAS. TE ALABAMOS PORQUE ERES DIOS PODEROSO, PORQUE LO QUE LE SUCEDE A TUS HIJOS TÚ LO PERMITES. POR JESÚS, AMÉN.