LECCIÓN: CONFIEMOS EN DIOS, PORQUE ÉL NUNCA NOS ABANDONARÁ

LEAMOS HOY 11 DE FEBRERO SALMOS 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan” (Ver. 10).

COMENTARIO HISTÓRICO SALMOS 9.-

Algunos eruditos interpretan la inscripción en hebreo de este salmo, como “una canción de David, para ser cantado con respecto a la muerte del hombre fuerte o campeón, quien salió entre los campos”, es decir, Goliat, quien fue derrotado por David con solo una honda. En este salmo se afirman dos grandes verdades: 1) CONFIAR EN DIOS. Por fe, nosotros debemos confiar en el poder divino. La omnipotencia de Dios es tal que sus enemigos más fuertes y empecinados no pueden resistir. Quienes saben que Él es el Padre eterno, le confiarán sus almas como cuidado principal, y confiarán en Él en todo tiempo, aun en el final, y por el cuidado constante procurarán ser aprobados por Él en todo el curso de sus vidas. ¿Por qué no buscar a Dios en este nuevo día de vida para que Él nos conduzca por el mejor camino? 2) DIOS NUNCA NOS ABANDONA.- Repasemos tres promesas bíblicas que permitirán aumentar nuestra fe en Dios: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti” (Isa 49:15); “Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra” (Sal 91:9-12); “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo” (Zac 2:8).

CITA SELECTA.-

“Dios nos ha dado suficientes evidencias de su amor, y no debemos dudar de su bondad porque no entendamos los actos de su providencia… Él no se olvida de sus hijos ni los abandona, pero permite a los malvados que pongan de manifiesto su verdadero carácter para que ninguno de los que quieran hacer la voluntad de Dios sea engañado con respecto a ellos. Además, los rectos pasan por el horno de la aflicción para ser purificados y para que por su ejemplo otros queden convencidos de que la fe y la santidad son realidades, y finalmente para que su conducta intachable condene a los impíos y a los incrédulos”. 

(Conflicto de los Siglos, 44).

ORACIÓN:

DIOS TODOPODEROSO. TE SUPLICAMOS QUE NOS AUMENTES LA FE PARA CONFIAR PLENAMENTE EN TUS DESIGNIOS. TAMBIÉN TE SUPLICAMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU IMPIDA QUE NOS SEPAREMOS DE TI. POR JESÚS, AMÉN.