DESAFÍO: CULTIVAR UN ESPÍRITU DE GRATITUD A DIOS Y CONTAR A OTROS NUESTRA EXPERIENCIA

LEAMOS HOY 8 DE ABRIL SALMOS 66.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Vengan ustedes, temerosos de Dios, escuchen, que voy a contarles todo lo que él ha hecho por mí. (Ver. 16).

COMENTARIO HISTÓRICO DEL SALMO 66.-

El salmo 66, según Elena de White fue escrito por David, para dar testimonio de la bondad de Dios delante de todos sus súbditos. El escritor invita a todos los hombres a unirse en alabanza; cita ocasiones notables que la merecen recordar; expresa gratitud por sus cuidados especiales, y celebra la gran misericordia de Dios. PRIMERO LO PRIMERO: AGRADECER A DIOS.- Así como David agradeció a Dios por dirigir todas las etapas de su vida, los animo a expresar gratitud por los siguientes actos realizados por Dios en nuestro favor: 1) AGRADECER PORQUE SOMOS PARTE DEL PUEBLO DE DIOS.- Le pregunté a mi madre qué agradecimiento tenía a Dios, y su respuesta me impactó: Lo que soy y lo que son ustedes, se lo debemos a Dios, Él me orientó para ser una madre temerosa y me dio sabiduría para educarlos en sus caminos. 2) AGRADECER POR LA SALVACIÓN.- Por haber desobedecido la orden divina, Adán y Eva quedaron condenados a la muerte, pero Jesús se ofreció para salvarlos por medio del sacrificio en la cruz. Como el pecado se extendió a toda la humanidad, nosotros somos beneficiados del plan de la redención, para recibir el perdón completo de todos nuestros pecados, y recibir la salvación eterna; 3) AGRADECER PORQUE NOS SUSTENTA.- Hemos cultivado en la familia la costumbre que a la hora de recepción del sábado, dedicamos un tiempo para agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas en la semana. Como cristianos debemos expresar mayor gratitud a Dios por todo lo que hace en nuestro beneficio; 4) CONTAR LO QUE DIOS A HECHO POR NOSOTROS.- El narrar a otras personas lo que Dios hace en nuestra vida, nos ayudará a incrementar su fe y ser agradecidos.

CITA SELECTA.-

“A medida que Jesús les descubra la riqueza de la redención y los hechos asombrosos del gran conflicto con Satanás, los corazones de los redimidos se estremecerán con gratitud siempre más ferviente, y con arrebatadora alegría tocarán sus arpas de oro; y miríadas de miríadas y millares de millares de voces se unirán para engrosar el potente coro de alabanza.

CS 657.

ORACIÓN:

PADRE, LOS MOTIVOS DE GRATITUD SON INNUMERABLES: GRACIAS POR LA SALVACIÓN, LA VIDA, EL TRABAJO, LA FAMILIA, Y LOS ALIMENTOS. QUE PODAMOS TESTIFICAR A OTROS DE TU AMOR. POR JESÚS, AMÉN.