INTERROGANTE: ¿HEMOS ACEPTADO A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR PERSONAL Y COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE?

LEAMOS HOY 3 DE NOVIEMBRE JEREMÍAS 8.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Pasó la cosecha, se acabó el verano, y nosotros no hemos sido salvados” .

JEREMÍAS 8:22

COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 8.-

Jeremías anticipa en forma profética los resultados catastróficos que sufriría Jerusalén y sus habitantes: 1) Profanación de las tumbas de los líderes de Israel; 2) los cadáveres no serían enterrados; 3) los que quedaran vivos, habrían preferido estar muertos; 4) las esposas serían entregadas a otros hombres; 5) Dios enviaría serpientes. A pesar de advertirles sobre las terribles consecuencias, el pueblo rechazó el plan de salvación. La misma advertencia nos hace el Señor, ¿cuál será nuestra respuesta a la invitación de salvación?:

APRECIADOS JÓVENES: ¿HAN ACEPTADO A CRISTO COMO SU SALVADOR PERSONAL Y ESTÁN VIVIENDO EN SANTIDAD? Amigos y amigas: Vivan escuchando las advertencias que les da su conciencia y acepten la voz del Espíritu Santo que los llama al arrepentimiento. ¡Hoy! debemos cambiar nuestra conducta pecaminosa y aceptar la salvación, mañana puede ser tarde.

APRECIADOS ADULTOS: ¿ESTAMOS CONFESANDO NUESTROS PECADOS? Debemos aprovechar el tiempo de gracia que Dios nos concede para decirle a Dios que borre nuestras faltas y nos otorgue la idoneidad para vivir en santidad. Recordemos que en breve tiempo escucharemos la triste frase: “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”

CITA SELECTA.-

“En nuestras iglesias son muchísimos los que saben muy poco del verdadero significado de la verdad para este tiempo. Les ruego que no desprecien el cumplimiento de las señales de los tiempos, que con tanta claridad indican que el fin se acerca. Oh, cuántos de los que no han procurado la salvación de su alma se lamentarán pronto acerbamente: “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos” Jeremías 8:20. Estamos viviendo en medio de las escenas finales de la historia de esta tierra. Las profecías se están cumpliendo rápidamente. Están transcurriendo velozmente las horas del tiempo de gracia. No tenemos tiempo que perder, ni un momento. No seamos hallados durmiendo en la guardia”

(CPI 647).

ORACIÓN:

PADRE DE AMOR Y DE PERDÓN. INTERCEDEMOS POR TODOS LOS JÓVENES QUE UN DÍA TE CONOCIERON, PERO AHORA ESTÁN ALEJADOS DE TU SALVACIÓN, REGRÉSALOS ANTES QUE SEA TARDE. ORAMOS PARA QUE TU ESPÍRITU SANTO NOS DIRIJA AL ARREPENTIMIENTO, Y QUE SEAMOS SALVOS POR LOS MÉRITOS DE CRISTO EN NUESTRO FAVOR. POR JESÚS, AMÉN.