LEAMOS HOY 5 DE NOVIEMBRE JEREMÍAS 10.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Corrígeme, Señor, pero con justicia, y no según tu ira, pues me destruirías.” .
JEREMÍAS 10:24
COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 10.-
Este capítulo, muestra un contraste entre los ídolos y Jehová. Siguiendo la costumbre astrológica babilónica, los judíos llegaron a creer que los sucesos dependían de la influencia de las estrellas. En texto original, Jeremías escribió el versículo 11 en arameo y no en hebreo, para demostrar la influencia idolátrica sobre el pueblo de Dios. Ante los juicios inminentes que caerían sobre Jerusalén, el profeta le solicita a Dios, que los corrija, pero con límite, para que no sean destruidos. Solicitemos a Dios tres pedidos:
1) CORRIGE NUESTROS PENSAMIENTOS PECAMINOSOS.- Martín Lutero dijo: “No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero si puedes evitar que hagan nido en ella”. Pidamos a Dios que los pensamientos pecaminosos que cruzan por nuestra mente, por lo que vemos o escuchamos, no se aniden en nuestras mentes, y nos lleven a cometer pecado;
2) CORRIGE NUESTROS DEFECTOS DE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER.- Nunca deberíamos expresar estas frases: “nací así, y moriré con este defecto”; “tienen que aceptarme con mis defectos”; “si me quieren, tienen que soportarme tal como soy”; “he intentado cambiar muchas veces, pero no puedo, así que tienes que soportarme”. Dios tiene poder para transformar nuestros temperamentos y caracteres, para que reflejemos la imagen de Dios;
3) CORRIGE NUESTRO LENGUAJE.- Dios puede ayudarnos, para que antes que pronunciemos una frase hiriente, podamos dominar nuestra lengua.
CITA SELECTA.-
“El Señor reprende y corrige a los que profesan observar su ley. Señala sus pecados y presenta su iniquidad, porque desea separar de ellos todo pecado y perversidad, a fin de que perfeccionen la santidad en su temor, y estén preparados para morir en el Señor, o ser trasladados al cielo. Dios los reprende y corrige, a fin de que sean refinados, santificados, y exaltados a su propio trono. Dios no aceptará nada que no sea pureza y santidad; una mancha, una arruga, un defecto de carácter, nos apartarán del cielo para siempre, con todas sus glorias y sus tesoros”.
(MSV76)
ORACIÓN:
CREADOR Y DIOS NUESTRO. TE PEDIMOS QUE PUEDAS CORREGIR TODOS LOS DEFECTOS QUE IMPIDEN QUE SEAMOS APROBADOS POR TI. CORRIGE NUESTROS PENSAMIENTOS PECAMINOSOS, TRANSFORMA NUESTROS DEFECTOS DE TEMPERAMENTO, CARÁCTER Y LENGUAJE. POR JESÚS, AMÉN.