LEAMOS HOY 7 DE NOVIEMBRE JEREMÍAS 12
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:
“Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?”
JEREMÍAS 12:1
COMENTARIO HISTÓRICO DE JEREMÍAS 12
El profeta Jeremías presenta ante Dios la misma interrogante planteada por Job, David, Asaf, y Habacuc sobre el aparente éxito que tienen los impíos, y las dificultades que tienen que soportar los fieles: ¿Por qué al malvado y traidor le va bien, mientras que el justo sufre? Dios no responde ni a la interrogante de Jeremías ni acepta su pedido de venganza, por el contrario, le dice que se fortalezca, porque aumentará la persecución.
Mientras vivamos en este mundo y Cristo no venga por segunda vez, DEBEMOS SOPORTAR LAS PRUEBAS ACTUALES.- Nadie en el mundo se imaginó que el año 2020 sería el año más difícil del siglo XXI: Permanecemos encerrados en nuestras casas por meses, muchos han perdido sus trabajos; lamentamos la muerte de nuestros seres amados; la economía de las empresas y países han colapsado; no se ha descubierto la vacuna que ponga fin a la pandemia del Covid-19; se vive con el temor de ser contagiados; además, muchos planes han sido postergados para el futuro.
Ante esta incertidumbre futura les animo a CONFIAR QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE NUESTRAS VIDAS.– Recordemos ésta promesa bíblica: 1) Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla (1 Cor. 10:13).
CITA SELECTA
“Muy pocos siguen su ejemplo en ferviente y frecuente oración a Dios pidiendo fuerzas para soportar las pruebas de esta vida y cumplir sus deberes diarios. Cristo es el Capitán de nuestra salvación, y por sus propios sufrimientos y sacrificio ha dado ejemplo a todos sus seguidores de que la vigilancia y la oración y el esfuerzo perseverante son necesarios de parte de ellos, para representar correctamente el amor que moraba en su pecho por la raza humana caída”.
(Exaltad a Jesús, 236).
ORACIÓN
PADRE NUESTRO. MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS POR QUÉ PERMITES QUE TEGAMOS PRUEBAS. TE PEDIMOS NOS DES SABIDURÍA PARA ENTENDER TUS DESIGNIOS, Y FORTALEZA PARA RESISTIR LAS PRUEBAS ACTUALES, Y FE PARA SOPORTAR LAS PRUEBAS FUTURAS. POR JESÚS, AMÉN.