LO QUE HEMOS LLEGADO A SER, ES PORQUE DIOS NOS BENDIJO

LEAMOS HOY 9 DE AGOSTO 1 REYES 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jehová tu Dios sea bendito, que se AGRADÓ DE TI para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. (Ver. 9).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 REYES 10.-

La reina de Sabá es un personaje bíblico, su nombre es citado en los libros 1 Reyes; 2 Crónicas; y Lucas. La Biblia menciona que la reina de Sabá fue a visitar a Salomón para comprobar las historias sobre la sabiduría de este rey y para conocer el secreto de su prosperidad. Además, en la historia antigua de Etiopía, se menciona a esta reina por nombre, y ella llamada Makeba, mientras que en la tradición islámica es conocida como Bilqis o Balkis. El templo más antiguo de la península arábiga, llamado Mahram Bilqus, o palacio de la Reina de Sabá, se encontraba en Marib, al sur del actual Yemen, por lo que se cree que el reino o imperio de Sabá comprendía los países de Etiopía y Yemén. Según la leyenda y el libro antiguo etíope Kebra Nagast, narran que la reina de Sabá quedó embarazada para Salomón y tuvo un hijo, por lo que los reyes se consideraban descendientes directos de la casa de David, por lo tanto, reyes por derecho divino. Es relevante resaltar que la reina de Sabá reconoce que el Dios de Israel está por encima de los demás dioses, porque lo que Salomón debe estar agradecido a Dios por haberlo elegido como rey.

Cultivemos la costumbre de agradecer a Dios: 1) Recuerde un milagro que Dios realizó para abrir puertas con el fin de darnos un mejor estilo de vida; 2) Rememore cómo Dios utilizó a una persona para que sea nuestro “ángel” para conducirnos a lugares seguros; 3) Agradezca a Dios por otorgarle inteligencia, habilidades y dones para desempeñarse en la vida profesional y cotidiana.

CITA SELECTA:

“Cuando la reina de Seba vino a visitar a Salomón. Habiendo oído hablar de su sabiduría y del magnífico templo que había construido, resolvió “probarle con preguntas” y conocer por su cuenta sus renombradas obras… Conversó con él de los misterios de la naturaleza; y Salomón la instruyó acerca del Dios de la naturaleza, del gran Creador, que mora en lo más alto de los cielos, y lo rige todo… “Y cuando la reina de Seba vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado… se quedó enajenada.”

(Profetas y Reyes 48).

ORACIÓN:

QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SI TU AMOR NO NOS HUBIERA ALCANZADO, QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SI EL EVANGELIO NO LLEGABA A NUESTRAS VIDA. POR ESO TE DECIMOS: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. POR JESÚS, AMÉN.