DESAFÍO: QUE NUESTRO MAYOR DESAFÍO SEA SERVIR A DIOS

LEAMOS HOY 24 DE AGOSTO 2 REYES 3.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Eliseo replicó: —Le juro que si no fuera por el respeto que le tengo a Josafat, rey de Judá, ni siquiera le daría a usted la cara. ¡Tan cierto como que vive el Señor Todopoderoso, a quien sirvo!” (Ver. 14).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 REYES 3.-

Joram fue el primer rey de Israel que ascendió al trono, siendo el segundo en la línea de sucesión. Su hermano Ocozías murió sin dejar heredero, por lo que Joram, su hermano, fue coronado como rey. Como Moab se rebeló contra Israel y no quiso pagar tributo, Joram invitó al rey de Edom y a Josaf, rey de Judá, para que se unieran para guerrear contra Moab. Josaf, no aprendió que cuando se unió con Acab para pelear contra los sirios, casi pierde la vida, sin embargo, se unió con Joram para guerrear contra Moab. Después de viajar por el desierto durante siete días, se les terminó el agua para los soldados y los animales. La intervención del profeta Eliseo hizo que si hiciera el milagro que el valle se llenara de agua.

CITA SELECTA.-

Fué el propósito del Salvador que después de ascender al cielo para convertirse en intercesor del hombre, sus seguidores continuaran con la obra que él había comenzado. ¿No demostrarán los instrumentos humanos ningún interés especial en dar la luz del mensaje evangélico a aquellos que están asentados en tinieblas? Algunos están dispuestos a ir hasta los confines de la tierra con el propósito de llevar la luz de la verdad a los hombres, pero Dios exige que toda alma que conozca la verdad trate de ganar a otros al amor de la misma. Si no estamos dispuestos a hacer sacrificios especiales para salvar a las almas que están a punto de perecer, ¿cómo podremos ser considerados dignos de entrar en la ciudad de Dios?—Testimonies for the Church 9:103.

(SC 12.1)

Dios espera un servicio personal de cada uno de aquellos a quienes ha confiado el conocimiento de la verdad para este tiempo. No todos pueden salir como misioneros a los países extranjeros, pero todos pueden ser misioneros en su propio ambiente para sus familias y su vecindario. —Testimonies for the Church 9:30.

(SC 14.2)

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO. AL LEER LA FORMA EN QUE PROCLAMASTE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, NOS INDUCE A QUE CON TU AYUDA PODAMOS OBEDECERLOS. POR JESÚS, AMÉN.