CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LOS DESAFÍOS DE LA VIDA

LEAMOS HOY 7 DE OCTUBRE 1 CRÓNICAS 22.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Si cumples las leyes y normas que el Señor le entregó a Israel por medio de Moisés, entonces te irá bien. ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes!” (Ver. 13).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CRÓNICAS 21.-

En este capítulo se desarrollan dos temas: Descripción de todos materiales que David acumuló para la construcción del templo; Consejos que David dio a Salomón para que tenga éxito en su reinado. Analicemos los consejos, para aplicarlos: 1) La base para tener éxito en todas las áreas de la vida es: OBEDECER LAS LEYES DIVINAS. Así como el inventor especifica las leyes o normas que se tiene que respetar para que su invento perdure por más tiempo. Asimismo, Dios nuestro Creador, nos ha señalados leyes que deben ser respetadas para que vivamos felices, y tener una mejor calidad de vida; 2) SER FUERTE Y VALIENTE.– Para ser FUERTE se necesita: ser obstinado hasta cumplir con las metas; prevalecer, restringirse de todo lo innecesario para lograr el éxito ser resuelto para conquistar los sueños, y esforzarse hasta echar mano de las promesas divina. Para ser VALIENTE se requiere estar alerta físicamente (en forma figurada de pie) y mentalmente con valor, para enfrentar todo tipo de obstáculo que se presente; 3) NO TENER MIEDO.- Para dominar los temores, podemos repetir como el salmista: “Aunque ande en valles de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo” (Sal 23: 4). Para que el DESÁNIMO no nos desmoralice, confiemos en que: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isa 40:31).

CITA SELECTA.-

“Fue el aprecio por la ley de Dios lo que dio a Israel fuerza durante el reinado de David y los primeros años del de Salomón; fue por la fe en la palabra viviente cómo se hicieron reformas en los tiempos de Elías y de Josías. Y a esas mismas Escrituras de verdad, la herencia más preciosa de Israel, apelaba Jeremías en sus esfuerzos de reforma. Dondequiera que ejerciera su ministerio, dirigía a la gente la ferviente súplica: “Oid las palabras de este pacto”, palabras que les hacían comprender plenamente el propósito que tenía Dios de extender a todas las naciones un conocimiento de la verdad salvadora”.

 (PR 343).

OREMOS:

PADRE BONDADOSO. DESEAMOS TENER ÉXITOS PERMANENTES, POR ESO, TE SUPLICAMOS QUE ESTOS TRES CONSEJOS INSPIRADOS QUE DAVID DIO A SALOMÓN, SE CUMPLAN EN NUESTRAS VIDAS. POR JESÚS, AMÉN.