DESAFÍO: CULTIVAR LAS CUALIDADES QUE TUVO ESDRAS

LEAMOS HOY 26 DE NOVIEMBRE ESDRAS 7.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Este Esdras llegó de Babilonia. Era un maestro muy versado en la ley que el Señor, Dios de Israel, le había dado a Moisés. Gozaba de la simpatía del rey, y el Señor su Dios estaba con él”. (Ver. 6).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ESDRAS 7.-

Las cualidades que poseía Esdras eran las siguientes: 1) ESCRIBA DILIGENTE. – Los escribas eran personas eruditas, dominaban la escritura del hebreo con mucha solvencia y escribían a mano. Además, eran hombres respetados por la sociedad; 2) GOZABA DE LA SIMPATÍA DE ARTAJERJES. En la carta que el rey le dirige a Esdras, denota que lo conocía, admiraba, e incluso, creía en el Dios de Israel por el testimonio de este hijo fiel, su integridad hizo que el rey, los siete consejeros y el pueblo, le dieran todo lo que Esdras les pidiera para reconstruir el templo en Jerusalén; 3). DIOS ESTABA CON ÉL. Esta es la certificación que necesitamos imitar para tener éxito. No hagamos elecciones, ni tomemos decisiones, sin tener la certeza que Dios las aprueba; 4) CONOCÍA LA LEY DE DIOS Y LA OBEDECÍA. – Esdras no solo era un erudito en la ley de Dios, sino que vivía y daba testimonio con su conducta.

CITA SELECTA.-

“Dios escogió a Esdras para que fuese instrumento del bien para Israel y para que pudiese honrar al sacerdocio, cuya gloria había quedado muy eclipsada durante el cautiverio. Esdras se desarrolló en un hombre de conocimientos extraordinarios, y llegó a ser “escriba diligente en la ley de Moisés.” Vers. 6. Estas cualidades hicieron de él un hombre eminente en el reino medo-persa. Llegó a ser Esdras un portavoz de Dios que educaba en los principios que rigen el cielo a cuantos le rodeaban. Durante los años restantes de su vida, tanto mientras estaba cerca de la corte del rey de Medo-Persia como cuando se hallaba en Jerusalén, su obra principal consistió en enseñar. A medida que comunicaba a otros las verdades que aprendía, aumentaba su propia capacidad para el trabajo. Era hombre piadoso y celoso. Fue delante del mundo un testimonio del poder que tiene la verdad bíblica para ennoblecer la vida diaria. Los esfuerzos de Esdras para hacer revivir el interés en el estudio de las Escrituras adquirieron carácter permanente por la obra esmerada a la cual dedicó su vida para preservar y multiplicar los Escritos Sagrados”. 

(PR 447).

ORACIÓN:

PADRE. AVIVA EL INTERÉS PARA QUE LLEGUEMOS A SER VERSADOS EN LA PALABRA DE DIOS. PERMITE QUE EL TESTIMONIO DIARIO QUE DEMOS TE GLORIFIQUE Y QUE TU COMPAÑÍA SEA TU REGALO DE AMOR. POR JESÚS, AMÉN.