CULTIVEMOS AMISTADES QUE TRASCIENDAN EL TIEMPO

LEAMOS HOY 8 DE ENERO JOB 17.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Quien por una recompensa denuncia a sus amigos, verá a sus hijos desfallecer” (Ver. 5).

COMENTARIO HISTÓRICO DE JOB 17.-

La amistad se define como “la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia”. Un cristiano debe ser ejemplo de amistad. Brindemos amistad a las personas que nos rodean, para que vean que somos personas distintas, marcadas por el interés de servir a los demás. El mejor ejemplo bíblico de amistad, es la amistad de Jonatán y David: 1) Le compartió su manto, túnica, espada, y arco; 2) Le advirtió que su padre lo quería matar, por lo que le recomendó que se escondiera; 3) Casi muere por cuidar la vida del amigo; 4) Estuvo dispuesto a ser el segundo y ceder el primer puesto a David. Este mundo colmado de egoísmo, necesita hijos e hijas de Dios, que puedan ofrecer amistades sinceras. Sembremos amistades, para que la descendencia coseche los frutos. Job dice que cuando una persona traiciona a las amistades, la descendencia no tiene quién las socorra cuando caen en desgracia. Una madre les relataba a sus hijos que su padre le decía: comparto lo que tengo con mis amigos, porque estoy sembrando, porque deseo que mis nietos cosechen. Luego, esa madre añadía: yo también estoy sembrando para que mis nietos cosechen. La Biblia sostiene: “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan (Sal 37: 25).

CITA SELECTA.-

“Cada miembro de la iglesia debe sentir que es su deber especial trabajar por los que viven en su vecindario. Estudiad cómo podéis ayudar mejor a los que no tienen interés en las cosas religiosas. Mientras visitáis a vuestros amigos y vecinos, manifestad interés en su bienestar espiritual, tanto como en el temporal. Presentad a Cristo como Salvador que perdona el pecado. Invitad a vuestros vecinos a vuestra casa, y leed con ellos la preciosa Biblia y los libros que explican sus verdades. Esto, unido a sencillos himnos y oraciones fervientes, conmoverá su corazón. Enséñese a los miembros de la iglesia a hacer esta obra. Es tan esencial como salvar a las almas entenebrecidas de los países extranjeros. Mientras algunos sienten preocupación por las almas lejanas, sientan preocupación los muchos que están en casa por las preciosas almas que los rodean, y trabajen tan diligentemente para su salvación”. 

(TS 4:348).

ORACIÓN:

PADRE, TE SUPLICAMOS PUEDAS AYUDARNOS PARA QUE SEAMOS BUENOS AMIGOS Y AMIGAS PARA LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN. QUE NO DEFRAUDEMOS A LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS, POR JESÚS, AMÉN.