DIOS SE COMUNICA CON EL SER HUMANO

LEAMOS HOY 24 ENERO JOB 33.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos”. (Ver. 14).

COMENTARIO HISTÓRICO DE JOB 33.-

Las formas por la cuales Dios se comunica con el hombre son: 1) TEOFANÍA. Los únicos seres humanos que tuvieron de tener una Teofanía perfecta, fueron Adán y Eva antes del pecado (Gén 3:8); 2) LA NATURALEZA. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal 19:1). Nuestra galaxia, tiene más de doscientos mil millones de estrellas, que. a su vez, forma parte de más de cien mil de millones de galaxias; 3) PROFETAS. Dios se comunicó con su pueblo a través de los profetas, los cuales dejaron testimonio para aquellos que conocerían al Señor. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós, 3: 7); 4) LA BIBLIA. La Biblia es la herramienta más eficaz que Dios ha puesto al servicio del creyente para conocer la voluntad divina. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 de Tim 3:16-17); 5) CRISTO. Jesús es el medio por excelencia que la divinidad escogió para revelarse a sí misma. “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan, 1: 18) “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan, 14: 9); 6) LA ORACIÓN. “La oración es el canal de comunicación entre nosotros y Dios. Dios nos habla por medio de su Palabra, nosotros le respondemos por medio de la oración, y él siempre nos escucha”. (LOr, 5).

CITA SELECTA.-

“En su humillación, Cristo descendió hasta la misma profundidad de la desdicha humana, con simpatía y piedad por el hombre caído, que fue representado ante Jacob con el extremo de la escalera que descansaba sobre la tierra, mientras que su parte alta, que llegaba hasta el cielo, representa el poder divino de Cristo que se aferra del Infinito, y así comunica a la tierra con el cielo y al hombre finito con el Dios infinito. Mediante Cristo se abre la comunicación entre Dios y el hombre. Los ángeles pueden ir del cielo a la tierra con mensajes de amor para el hombre caído y para ministrar a los que serán herederos de salvación. Únicamente mediante Cristo los mensajeros celestiales ministran a los hombres”. 

(MS 1:328).

ORACIÓN:

GRACIAS AMANTE PADRE PORQUE CREASTE MÉTODOS PARA COMUNICARNOS CON TU PRESENCIA, QUE NO PASEMOS NINGÚN DÍA DE NUESTRA EXISTENCIA SIN USAR UNA DE LAS FORMAS PARA HABLAR CONTIGO. POR JESÚS, AMÉN.