LEAMOS HOY 6 DE ABRIL SALMOS 64.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Que se regocijen en el Señor los justos; que busquen refugio en él; ¡que lo alaben todos los de recto corazón!” (Ver. 10).
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 64.-
El salmo 64 es una descripción de los impíos que tramaban contra la vida del salmista. Muestra la naturaleza perversa de muchas acciones humanas, pero confía y se refugia en Dios, quien acabará con los malignos. El salmo consta de tres partes: un pedido para que Dios lo libre de sus enemigos; una expresión de confianza y gratitud por la destrucción de éstos; culmina dando aliento y alabando a Dios porque es su refugio. Analicemos dos frases: 1) REGOCIJARSE Y REFUGIARSE.– Tenemos que regocijarnos después de poner nuestros problemas en las manos de Dios, podemos descansar en su soberano deseo para nuestra vida. Nuestro desafío consiste en dejar de lado las preocupaciones, porque el Señor controla el presente y tiene planes para nuestro futuro. El Dr. Bob Cook solía decir: “Si puedes explicar lo que está pasando, el señor no lo está haciendo”. Por esta razón, necesitamos refugiarnos en Dios y ejercitar la fe, para ver a Dios haciendo lo imposible. Recordemos que el gozo debe venir antes que veamos la solución de nuestros problemas; 2) ALABEMOS A DIOS.– Olvidando nuestras propias dificultades y molestias, alabemos a Dios por la oportunidad de vivir para gloria de su nombre. Despierten las frescas bendiciones de cada nuevo día la alabanza en nuestro corazón por las manifestaciones de su cuidado amoroso. Cada mañana, cuando abrimos los ojos: DEMOS GRACIAS A DIOS POR HABEROS GUARDADO DURANTE LA NOCHE. Demos gracias por la paz con que llena vuestro corazón. Por la mañana, al medio día y por la noche, expresemos alabanzas de gratitud por sus eternos cuidados.
CITA SELECTA.-
“La restricción que la Palabra de Dios nos impone es para nuestro propio interés. Aumenta la felicidad de nuestra familia y de todo lo que nos rodea. Refina nuestro gusto, santifica nuestro juicio y proporciona paz a la mente y al fin la vida eterna. Los ángeles ministradores permanecerán en nuestras moradas y con gozo llevarán al cielo las nuevas de nuestro progreso en la vida divina y el ángel registrador efectuará un registro alegre y feliz”.
(CPI 269).
ORACIÓN:
PADRE, TE AGRADECEMOS POR LA ALEGRÍAS QUE NOS BRINDAS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES. DEPOSITAMOS NUESTRAS ANSIEDADES, DOLORES Y PROBLEMAS, PERMITE QUE NOS REFUGIEMOS EN TUS BRAZOS DE AMOR. POR JESÚS, AMÉN.