LEAMOS HOY 3 DE MAYO SALMOS 91.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.” (Vers. 1, 2).
COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 91.-
Este Salmo es una oración de confianza en un tiempo de peligro y de desafío contra los poderes malignos. Algunos sugieren que el autor fue David y que fue inspirado en la pestilencia mencionada en 2 Samuel 24. Elena de White dice que este salmo es un mensaje de consuelo para todos los que pasan por momentos de angustia, especialmente para “el pueblo de Dios que observa los mandamientos divinos”, y para los que experimentarán el “tiempo de angustia” del tiempo del fin. En estos últimos días, debido al Corona Virus, el salmo 91 es el que más se ha reenviado por las redes sociales. Moisés nos pide que: 1) HABITEMOS AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO.- El versículo 1 menciona dos verbos: habitar y morar, para denotar una continua relación estrecha entre el salmista y el Altísimo. Este desafío nos presenta: “Permaneced en mí (Juan 15:3,5). Dios es nuestra protección, un refugio cuando tenemos miedo. Debemos “habitar” y “morar” con Él para salir airoso de todos los peligros y temores de la vida; 2) MORAR BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE.- La figura de sombra nos vislumbra descanso, paz y esperanza. El privilegio de morar bajo la sombra del Omnipotente, nos permite enfrentar los peligros que nos acechan, superar los temores reales o imaginarios, y disfrutar de la protección de los ángeles ante los peligros.
CITA SELECTA.-
“Tiempos difíciles están delante de nosotros; los juicios de Dios están cayendo sobre nuestro mundo. Las naciones de la tierra temblarán. Habrá pruebas y perplejidades por todos lados; los corazones de los hombres desfallecerán de temor. ¿Y qué haremos nosotros en aquel día? A pesar de que la tierra tambalee como un borracho, y sea removida como una choza, si hemos puesto nuestra confianza en Dios, él nos librará. “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”. “Porque tú has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal… Pues que a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”.
(HHD 356).
ORACIÓN:
ALTÍSIMO Y OMNIPOTENTE DIOS. GRACIAS POR TUS CUIDADOS Y AMPARO, GRACIAS POR COBIJARNOS BAJO LA SOMBRA DE TU PROTECCIÓN. TE PEDIMOS TU RESGUARDO DE ESTA PANDEMIA. Y CUIDES NUESTRAS VIDAS, FAMILIA, HERMANOS Y AMIGOS. POR JESÚS, AMÉN.