DESAFÍO: CONFIAR EN EL PODER ILIMITADO DE DIOS

LEAMOS HOY 20 DE MAYO SALMOS 108.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bríndanos tu ayuda contra el enemigo, pues de nada sirve la ayuda humana. Con Dios obtendremos la victoria; ¡él pisoteará a nuestros enemigos!” (Ver. 12, 13).

COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 108.-

El salmo 108, presenta el orden que debieran tener nuestras oraciones: 1) Glorificar el nombre de Dios por su misericordia; 2) Que seamos liberado por el poder de su mano; 3) Pedir que Dios nos guíe; 4) Clamar por socorro para que la crisis que atravesamos, pueda ser superada. Además, el salmista expresa que “EL PODER HUMANO ES LIMITADO”.- El ser humano, por más buenas intenciones que exprese, estará limitado por el tiempo, el espacio, la fuerza y el poder. Un ejemplo del esfuerzo humano y su limitación se encuentra en la experiencia del rey Darío, que a pesar de ser rey el poderoso del imperio Medo Persa no pudo ejecutar su deseo de librar Daniel de ser lanzado al foso de los leones: “Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle”. Sin embargo, Dios envió a un ángel para cerrar la boca de los leones para que no hicieran daño a Daniel. En contraste con el poder escaso del hombre, Dios tiene poder ilimitado para concedernos VICTORIAS.- Podemos pedirle a Dios que nos otorgue victorias diarias sobre Satanás y sus tentaciones: “No deben esperar a que otros se abran camino en medio de la oscuridad y obtengan la victoria para que ellos la disfruten. Tal gozo durará sólo hasta que se termine la reunión. Debemos servir a Dios por principio y no por sentimiento. Cada mañana y cada noche obtened la victoria para vosotros en vuestra propia familia. Que vuestro trabajo diario no os impida esto. Tornad tiempo para orar, y mientras oráis, creed que Dios os escucha. Mezclad la fe con vuestras oraciones. (CI 468).

CITA SELECTA.-

No deben esperar a que otros se abran camino en medio de la oscuridad y obtengan la victoria para que ellos la disfruten. Tal gozo durará sólo hasta que se termine la reunión. Debemos servir a Dios por principio y no por sentimiento. Cada mañana y cada noche obtened la victoria para vosotros en vuestra propia familia. Que vuestro trabajo diario no os impida esto. Tornad tiempo para orar, y mientras oráis, creed que Dios os escucha. Mezclad la fe con vuestras oraciones.

(Consejos para la iglesia, 468).

ORACIÓN:

DIOS DE VICTORIAS. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE MUCHAS VECES HEMOS CONFIADO EN LOS HOMBRES EN LUGAR DE CONFIAR EN TI. TE SUPLICAMOS QUE PODAMOS AFERRARNOS A TUS PROMESAS Y QUE NOS OTORGUES VICTORIAS DIARIAS. QUE PODAMOS SUPERAR EL COVID-19. POR JESÚS, AMÉN.