DESAFÍO PARA LAS DAMAS: SEAN FELICES Y DISFRUTEN DE LA BELLEZA QUE DIOS LES OTORGÓ.

LEAMOS HOY 14 DE AGOSTO CANTARES 1.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “No reparéis en que soy morena,  Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé.” (Ver. 6). 

AUTOR Y FECHA DEL CANTAR DE LOS CANTARES.-

El autor del libro “El cantar de los cantares” fue escrito por el rey Salomón, en el inicio de su reinado, en la edad de oro de la monarquía hebrea. Este libro narra el amor de Salomón por su pareja. La novia es descrita como una muchacha campesina sulamita. Un enlace con una joven de esta clase sería un verdadero “casamiento por amor”, sin motivos políticos ni otra clase de conveniencias como otros matrimonios de Salomón.

PROPÓSITO DEL LIBRO.-

El Cantar de los Cantares es una bella canción amorosa oriental, escrita en forma de diálogo lírico como una antología de canciones de amor, remarca las palabras de afecto expresados por los cónyuges. Estos poemas al amor puro, sirve como una hermosa ilustración del amor de Cristo por la iglesia, ya que la Biblia ilustra la tierna unión entre Dios y su pueblo mediante la relación de un esposo con su esposa.

SEÑORAS Y SEÑORITAS: DISFRUTEN DE LA BELLEZA QUE DIOS LES OTORGÓ.– Apreciadas amigas: No es importante el color de su piel, tamaño, medidas, color de cabellos u ojos. No permita que nadie las haga sentir menos o insignificante. Recuerde que Dios creó a las mujeres muy hermosas, y son la culminación de todo el proceso de la creación.

SEÑORES Y JÓVENES: Expresemos a nuestras madres, esposas, hijas y damas en general, palabras de aprecios, frases amables, y de estímulos por lo que realizan. Practiquemos la cortesía y tratemos a las mujeres como la creación más hermosa de Dios.

CITA SELECTA.-

“¿Tratarán los seguidores de Cristo de obtener el adorno interior, el espíritu manso y tranquilo que Dios considera de gran precio, o malgastarán las breves horas de gracia en innecesario afán de ostentación? El Señor quiere que la mujer trate constantemente de mejorar su mente y corazón, de obtener fuerza intelectual y moral para vivir una vida útil y feliz que sea una bendición para el mundo y una honra para su Creador”.

(Mensajes para los Jóvenes 252).

OREMOS:

PADRE DE AMOR. QUE LA LECTURA DEL LIBRO DE CANTAR DE LOS CANTARES NOS PERMITA VALORAR EL ROL DEL HOMBRE Y LA MUJER. TE PEDIMOS QUE BENDIGAS A TODAS LA MUJERES PARA QUE SEAN VALORADAS, APRECIADAS Y AMADAS. POR JESÚS, AMÉN.