RECONOCER QUE SOLO DIOS CONOCE EL FUTURO

LEAMOS HOY 2 DE OCTUBRE ISAÍAS 42.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!” (Ver. 9).

COMENTARIO ISAÍAS 42.-

En el capítulo 42 se menciona al “Siervo de Jehová”. Este término tiene tres acepciones en el libro de Isaías: 1) Israel como “Siervo de Jehová”, porque fue elegido para servir como “testigo” a todas las naciones; 2) Ciro, a pesar de ser un rey persa, Isaías le llama “Siervo de Jehová”, porque liberaría a Israel del exilio babilónico; 3) El Mesías, el “Siervo de Jehová” es el antitipo por antonomasia. Cristo es el siervo que vino a morir por los pecados de la humanidad. Además, en el versículo 9, se resalta que el único que conoce el futuro es Dios, quien, para mostrar su conocimiento anticipado de los hechos, inspira a los profetas para anunciar en forma de profecía lo que sucederá. LA ASTROLOGÍA, LA ADIVINACIÓN Y EL ESPIRITISMO NO CONOCEN EL FUTURO.- No consultemos a los que no conocen el futuro. Babilonia, la cuna de la astrología, junto con sus astrólogos reconocieron las limitaciones de conocer el futuro: “El negocio que el rey demanda, es singular, ni hay quien lo pueda declarar delante del rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.” (Dan 2:11). SOLO DIOS CONOCE EL FUTURO.- El cumplimiento exacto de las profecías, corroboran que solo Dios conoce el futuro. Estudiemos la Biblia porque en ella encontramos la revelación de Dios a sus profetas.

CITA SELECTA:

“En la historia de las naciones el que estudia la Palabra de Dios puede contemplar el cumplimiento literal de la profecía divina. Babilonia, al fin quebrantada, desapareció porque, en tiempos de prosperidad, sus gobernantes se habían considerado independientes de Dios y habían atribuido la gloria de su reino a las hazañas humanas. El reino medo-persa fue objeto de la ira del Cielo porque en él se pisoteaba la ley de Dios. Los reinos que siguieron fueron aún más viles y corruptos; y se fueron hundiendo cada vez más en su falta de valor moral” (PR 367). “Se necesita un estudio mucho más detenido de la Palabra de Dios; especialmente Daniel y el Apocalipsis deben recibir atención como nunca antes… La luz que Daniel recibió de Dios fue dada especialmente para estos postreros días”

(EUD 92).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO. INTERCEDEMOS POR NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS QUE TODAVÍA CONFÍAN EN LOS HORÓSCOPOS, ASTROLOGÍA Y ADIVINOS. TE PEDIMOS QUE AVIVES EL INTERÉS POR CONOCER LAS PROFECÍAS DEL TIEMPO DEL FIN, PARA ASÍ ESTAR PREPARADOS PARA LOS EVENTOS FINALES, POR JESÚS, AMÉN.