¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

Historia de los Patriarcas y Profetas Cap 43-44

Haga clic acá para ir al capítulo de la semana

 

 

DAMAS: CULTIVEN LAS CUALIDADES QUE LAS CONVIERTEN EN PRIEDRAS PRECIOSAS. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(0 votes)

LEAMOS HOY 30 DE ABRIL PROVERBIOS 31.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” (Ver. 10).

COMENTARIO HISTÓRICO DE PROVERBIOS 31.- Este último poema de Proverbios, exalta el papel protagónico de las mujeres que se desempeñan como madres y esposas. Salomón enfatiza cinco cualidades que deben tener una mujer, esposa y madre:

1) DA CONSEJOS OPORTUNOS.- Una mujer virtuosa es de bendición para el esposo y los hijos. Sus consejos sabios prevén el futuro;

2) GOZA DE CONFIANZA.- La confianza depositada en ella, es redituada por los logros que consigue en beneficio del bienestar familiar;

3) ES MULTIFASÉTICA.- La mujer es habilidosa al desarrollar en forma eficiente todas las actividades dentro y fuera del hogar;

4) CULTIVA LA INTEGRIDAD.- La mujer virtuosa muestra la probidad por hecho (Vers. 20) y por palabra;

5) ESPIRITUALIDAD. La segunda parte del Ver. 30 subraya la característica esencial de la mujer: espiritualidad.

Apreciada amiga: No vea éste Proverbio como un modelo que se debe imitar en cada detalle. Por el contrario, que sea una inspiración y desafío para llegar a ser todo lo que usted pueda ser con la ayuda divina: “Dios le ha asignado a la mujer su misión; y si ella, humildemente, pero del mejor modo que pueda, hace de su hogar un cielo, cumpliendo con sus obligaciones para con su esposo e hijos fiel y amorosamente, tratando de hacer que su vida útil, pura y virtuosa emane continuamente una luz santa para iluminar a los que la rodean” (TI 2: 414).

CITA SELECCIONADA DE PROFETAS Y REYES.- “No lejos de Jericó, en medio de vergeles fructíferos, se hallaba una de las escuelas de los profetas; y allí se dirigió Eliseo, después de la ascensión de Elías. Mientras estaba entre ellos, los hombres de la ciudad se acercaron al profeta para decirle: “He aquí, el asiento de esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra enferma.” El manantial que en años anteriores había sido puro y comunicaba vida, pues contribuía mucho a abastecer de agua la ciudad y la región circundante, ya no podía usarse”. (PR 173).

 

ORACIÓN: ELEVAMOS ESTA ORACIÓN DE INTERCESIÓN, POR LAS MUJERES QUE TIENEN EL ROL DE ESPOSAS. TE PEDIMOS FORTALEZA POR AQUELLAS ESPOSAS QUE SUFREN MALTRATO, BURLAS Y MENOSPRECIO. TE SUPLICAMOS QUE LES DES VALOR Y SABIDURÍA PARA QUE LAS ESPOSAS SEAN MÁS VALIOSA QUE CUALQUIER PIEDRA PRECIOSA. POR JESÚS, AMÉN. 

 

Read 67 times

Media

Proverbios 31 Centro White UNADECA & Radio Lira
Mas articulos de esta categoria « PEDIDO: DOS COSAS TE SOLICITO SEÑOR. 

Busqueda

Calendario

« Abril 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30