DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 81 Leer Capítulo 82

INTERROGANTE: ¿QUÉ NOS PIDE EL SEÑOR NUESTRO DIOS?  Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 24 DE MARZO DEUTERONOMIO 10.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma.” (Ver. 12). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE DEUTERONOMIO 10.-

Este capítulo presenta tres secciones: 1) Recordatorio que a raíz que Moisés rompió las tablas de piedra con los diez mandamientos, Dios le pidió que labrara dos piedras para que Dios volviera a escribir con su propio dedo el decálogo; 2) Ratificación de la elección de la tribu de Leví para que se encargaran de administrar en el servicio del Santuario; 3) Moisés plantea una pregunta retórica a sus oyentes: ¿Qué te pido el Señor tu Dios? Moisés le responde: Caminar en todos sus caminos, amarlo, Servirle con toda el alma y guardar sus mandamientos:

QUE ANDEMOS EN TODOS SUS CAMINOS.- Que la lectura y aplicación de sus enseñanzas nos iluminen la senda que estamos recorriendo; QUE LO AMEMOS.- Amemos a Dios con todo nuestro entendimiento, corazón, alma y espíritu;

QUE LO SIRVAMOS.- Debemos servir a Dios con alegría y placer;

QUE CUMPLAMOS SUS MANDAMIENTOS.-  La obediencia a todas sus leyes y mandatos, deben ser la norma que dirija nuestro diario proceder.

CITA SELECTA.-

“Por medio de Moisés, mientras estaban los israelitas a punto de entrar en la tierra prometida, el Señor les había dicho: “Ahora pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que hayas bien?” Deuteronomio 10:12, 13. De siglo en siglo estos consejos fueron repetidos por los siervos de Jehová a los que estaban en peligro de caer en hábitos de formalismo, y de olvidarse de practicar la misericordia. Cuando Cristo mismo, durante su ministerio terrenal, fue interrogado así por un doctor de la ley: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?” le contestó: “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. (PR 241).

ORACIÓN:

DIOS NUESTRO. NOS COMPROMETEMOS A TRANSITAR POR TUS CAMINOS. DESEAMOS AMARTE COMO TÚ NOS AMAS. DESEAMOS SERVIRTE CON GRATITUD, Y ANHELAMOS OBEDECER TODOS TUS MANDAMIENTOS. POR JESÚS, AMÉN. 

Read 83 times

Media

Deuteronomio 10 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Marzo 2019 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31