¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

Profetas y Reyes  Cápitulos 57-58

Leer capítulo 57 Leer capítulo 58

 

 

DESAFÍO: DEJAR DE HACER LO QUE DIOS REPRUEBA. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 12 DE DICIEMBRE AMOS 6.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El Señor ha jurado por sí mismo; el Señor, el Dios todopoderoso, lo afirma: “Odio el orgullo del pueblo de Jacob; aborrezco sus palacios; entregaré la ciudad al enemigo, junto con todo lo que hay en ella.” (Ver. 8). 

COMENTARIO DE AMOS 6.- El pueblo de Israel fue privilegiado por sobre las demás naciones, al ser depositarios de varias bendiciones: 1) El sistema del santuario, sacrificios y ceremonias; 2) El orden sacerdotal; 3) Tener el privilegio de ser dirigidos por Dios; 4) Ser depositarios de la ley moral, civil, salud y social; 5) Ser orientados por medio de los profetas y reyes; 6) Poseer la tierra prometida. Amós los amonesta porque en lugar de vivir en santidad, vivían con soberbia, y se dedicaban a la lujuria y vanagloria. El profeta solicita:

ERRADICAR EL ORGULLO.- “Un hombre con un orgullo tan exacerbado es de muy poca utilidad. Su soberbia y su amor por él mismo lo retienen en una esfera reducida. Su espíritu no es generoso. Sus esfuerzos no son amplios, sino restringidos. Si existe, ese orgullo se manifestará en su conversación y su comportamiento.” (Testimonios para la Iglesia 4:255).

NO HACER ALARDE DE LOS LOGROS.- El obtener grados académicos, es importante, pero no para aumentar el orgullo, sino para servir mejor a la humanidad. La construcción de una casa o adquirir bienes, son buenos para prevenir el futuro, pero no para menospreciar al que no tiene nada. 

CITA SELECTA DE PROFETAS Y REYES.- “En los tiempos patriarcales, el ofrecimiento de sacrificios relacionados con el culto divino recordaba perpetuamente el advenimiento de un Salvador; y lo mismo sucedía durante toda la historia de Israel con el ritual de los servicios en el santuario. En el ministerio del tabernáculo, y más tarde en el del templo que lo reemplazó, mediante figuras y sombras se enseñaban diariamente al pueblo las grandes verdades relativas a la venida de Cristo como Redentor, Sacerdote y Rey; y una vez al año se le inducía a contemplar los acontecimientos finales de la gran controversia entre Cristo y Satanás, que eliminarán del universo el pecado y los pecadores. Los sacrificios y las ofrendas del ritual mosaico señalaban siempre hacia adelante, hacia un servicio mejor, el celestial.” (PR 504). 

 

OREMOS: PADRE ETERNO. TE PEDIMOS PERDÓN, PORQUE EN LUGAR DE DARTE LA HONRA PORQUE ERES EL ORIGINADOR DE TODO LO QUE TENEMOS, HEMOS AUMENTADO NUESTRO ORGULLO Y NOS ENORGULLECEMOS CON NUESTROS LOGROS. TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS. POR JESÚS, AMÉN. 

Read 80 times

Media

Amos 6 Centro White UNADECA & Radio Lira
Mas articulos de esta categoria « DESAFÍO: BUSCAR A DIOS PARA PODER VIVIR.

Simposio 2018

Busqueda

Calendario

« Diciembre 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31