DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 78

LECCIONES DE LA VIDA DE JACOB Y LABÁN. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 12 DE NOVIEMBRE GÉNESIS 31.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pero esa misma noche Dios se le apareció en un sueño a Labán el arameo, y le dijo: ¡Cuidado con amenazar a Jacob!” (Ver. 24).

COMENTARIO HISTÓRICO DE GÉNESIS 31.-

Jacob observó que su suegro y sus cuñados ya no tenía la misma actitud hacía él, porque aunque había llegado sólo con su bastón, Dios lo había bendecido y con su trabajo arduo había adquirido animales y riquezas. Mientras analizaba las diferentes alternativas para solucionar los problemas, Dios interviene y le dice que debe volver a la tierra de Canaán. Sin avisar a su suegro, organiza el retorno con sus esposas, hijos y bienes adquiridos. Después de siete días de perseguir a los fugitivos, Labán los encuentra para tomar la justicia por sus propias manos. Sin embargo, Dios le dice por sueño, que no debía ni siquiera amenazar a Jacob, mucho más pretender hacerle daño. Dios siempre trató a Jacob mucho mejor de lo que se merecía, de la misma manera, Dios está dispuesto a bendecirnos, aunque le hayamos fallado.

ACTITUD DE LABÁN.- Labán no expresó felicidad al ver el progreso económico de su yerno Jacob. Además, lo acusó de robar su riqueza. Esta experiencia nos enseña que no debemos comparar nuestros éxitos con el de los demás, para no cultivar envidia.

ACTITUD DE JACOB.- Fue un trabajar fiel y honrado a pesar que le cambiaron diezveces su salario. Confiaba en que Dios le hará justicia.

CITA SELECTA.-

Veinte años permaneció Jacob en Mesopotamia, trabajando en el servicio de Labán quien, despreciando los vínculos de parentesco, fue ansioso de apropiarse de todas las ventajas. Exigió catorce años de trabajo por sus dos hijas; y durante el resto del tiempo diez veces el salario de Jacob. Con todo, el servicio de Jacob fue eficiente y fiel. Las palabras que le dijeron a Labán, en su última conversación con él, para describir vivamente la vigilancia, con el objetivo de exigir: “Estos veinte años he estado contigo; Tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas. Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño… Jacob tenía muchos ayudantes para los numerosos rebaños de Labán; Pero él mismo era responsable de todo. Jacob era el pastor jefe, y los pastores que estaban a su servicio, eran sus ayudantes”.  (PP 168).

ORACIÓN:

PADRE DE TODA LA HUMANIDAD. TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE HEMOS TENIDO CELOS POR EL PROGRESO DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS. NOS COMPROMETEMOS CON LOS MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA, LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR EN EL FUTURO. POR JESÚS, AMÉN.

Read 107 times

Media

Génesis 31 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Noviembre 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30