DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes   Leer Capítulo 49 Leer Capítulo 50

LECCIÓN: PODREMOS VENCER TODOS LOS OBSTÁCULOS DE LA VIDA, SI CRISTO NOS FORTALECE. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(0 votes)

LEAMOS HOY 22 DE JULIO FILIPENSES 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Ver. 13). 

COMENTARIO DE HISTÓRICO DE FILIPENSES 4.-

Pablo pide que la iglesia intervenga con Evodia y Síntique, ya que estas hermanas a pesar de ser líderes espirituales y predicadoras del evangelio, tenían problemas personales. Cuando los santos se discuten o tiene ideas antagónicas, se deben resolver en el seno de la iglesia con oración, diálogo e intervención de los líderes eclesiásticos. En segundo lugar Pablo apela a su frase de regocijo: Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! La carta a los filipenses concluye con una declaración de fe, que ha sido el motor de confianza en Dios a través de todas las generaciones: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

EL MUNDO PROCLAMA: “TÚ PUEDES CONSEGUIRLO”.- Los especialistas motivacionales arguyen con estas frases: 1) “Tú tienes potencial”; 2) “Eres capaz de lograrlo”; 3) Grita: “yo puedo lograrlo”.

DIOS DICE: “CON CRISTO TODO ES POSIBLE”.- El ser humano es inestable, irresponsable, y carente de fuerza, por esos motivos, Pablo recomienda el secreto de la victoria: “En Cristo se encuentra el éxito.” Unamos la voluntad humana con el poder divino y seremos victoriosos. 

CITA SELECTA DEL DESEADO DE TODAS LAS GENTES.-

“En la manifestación de Dios a su pueblo, la luz había sido siempre un símbolo de su presencia. A la orden de la palabra creadora, en el principio, la luz resplandeció de las tinieblas. La luz fue envuelta en la columna de nube de día y en la columna de fuego de noche, para guiar a las numerosas huestes de Israel. La luz brilló con tremenda majestad, alrededor del Señor, sobre el monte Sinaí. La luz descansaba sobre el propiciatorio en el tabernáculo. La luz llenó el templo de Salomón al ser dedicado. La luz brilló sobre las colinas de Belén cuando los ángeles trajeron a los pastores que velaban el mensaje de la redención. Dios es luz; y en las palabras: “Yo soy la luz del mundo,” Cristo declaró su unidad con Dios, y su relación con toda la familia humana. Era él quien al principio había hecho “que de las tinieblas resplandeciese la luz”. (DTG 429).

OREMOS:

DIOS DE AMOR. GRACIAS PORQUE LA CARTA A LOS FILIPENSES, NOS HA ENSEÑADO A ESTAR GOZOSOS. HEMOS COMPRENDIDO MEJOR LA VIDA DE CRISTO DESDE SU ENCARNACIÓN HASTA SU MUERTE. ELEGIMOS A CRISTO PARRA QUE NOS FORTALEZCA EN TODO. POR JESÚS, AMÉN. 

Read 17 times

Media

Filipenses 4 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Julio 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31