¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

Historia de los Patriarcas y Profetas Cap 43-44

Haga clic acá para ir al capítulo de la semana

 

 

DESAFÍO: DISTINGUIR LOS DIFERENTES “DÍAS DEL SEÑOR”.  Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(2 votes)

LEAMOS HOY 20 DE OCTUBRE EZEQUIEL 30.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Porque cerca está el día, cerca está el día del Señor; día de nublado, día de castigo de las naciones será.” (Ver. 3). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE EZEQUIEL 30.- La tercera profecía contra Egipto, es una premonición de destrucción en contra de Egipto y sus aliados, debido a su soberbia e idolatría. El rey de Babilonia y su ejército serán los instrumentos de esta destrucción, la nación quedará sin príncipes, sus ídolos serán destruidos y sus ciudades serán destruidas. Además, se presenta el “día del Señor”, como el día del juicio contra Egipto.

ASPECTOS CRONOLÓGICOS. Existen tres diferentes aspectos cronológicos para referirse al “día del Señor, ya que puede referirse a: 1) Un día de juicio; 2) Un día futuro escatológico; 3) Se puede mezclar el día de juicio con el día escatológico. La mayoría de las referencias al “día de Señor” en el Antiguo Testamento, se refiere al juicio nacional, y también el juicio final o universal.

NATURALEZA DEL DÍA DEL SEÑOR.- La naturaleza es judicial y salvífico: Dios establece juicio sobre Judá e Israel, y juicio sobre las naciones: Babilonia, Edom, Egipto, y filisteos.

DIFERENTES DÍAS DEL SEÑOR.- En la Biblia los “día del Señor” son: 1) La venida de Jehová en gloria y poder; 2) Convulsiones de la naturaleza; 3) Fuego y destrucción sobre los enemigos de Israel y los impíos de Israel; 4) Desolación de la tierra; 5) Resurrección de los justos; 6) El reinado de los bendiciones; 7) El cielo nuevo y la tierra nueva; 8) Sábado semanal. 

CITA SELECTA DE PROFETAS Y REYES.- “En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel, hijo de Sealtiel, siervo mío... y ponerte he como anillo de sellar: porque yo te escogí.” Vers. 23. Ya podía el gobernador de Israel ver el significado de la providencia que le había hecho pasar por desalientos y perplejidades; podía discernir en todo ello el propósito de Dios. Este mensaje personal dirigido a Zorobabel fue registrado para alentar a los hijos de Dios en toda época. Al enviar pruebas a sus hijos, Dios tiene un propósito. Nunca los conduce por otro camino que el que eligirían si pudiesen ver el fin desde el principio y discernir la gloria del propósito que están cumpliendo. Todo lo que les impone como prueba tiene por fin fortalecerlos para obrar y sufrir para él”. (PR 424).

 

ORACIÓN: DIOS TODOPODEROSO. RECONOCEMOS QUE TUS ADVERTENCIAS TIENEN COMO OBJETIVOS, LIBRARNOS DE LA DESTRUCCIÓN. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES A DISCERNIR Y ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO SEA CUMPLA EL DÍA DEL SEÑOR Y TU HIJO RETORNO EN GLORIA. POR JESÚS, AMÉN.

Read 105 times

Media

Ezequiel 30 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Octubre 2017 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31