DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 73

INTERROGANTE: ¿CUÁLES FUERON LOS PECADOS DE LOS CONSTRUCTORES DE LA TORRE DE BABEL? Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(1 Vote)

LEAMOS HOY 23 DE OCTUBRE GÉNESIS 11.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.” (Ver. 4). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE GÉNESIS 11.-

Dios expresó a Noé y su familia, que su propósito era que la humanidad formara muchas naciones y poblara toda la tierra (Génesis 9:1). Sin embargo, la mayoría de la población se unió para edificar una ciudad y una torre que les impidiera ser separados. La construcción de la torre de Babel fue un desafío de rechazo a los consejos de Dios para impedir la migración. Se establecieron en la llanura del Sinar, sobre el río Eufrates, en Mesopotamia. Escogieron este lugar, porque era rico en asfalto. Cocieron los ladrillos al fuego, que les servía en lugar de piedra. Enumeremos los pecados de los constructores de la torre de Babel:

1) Los moradores de la llanura de Sinar no creyeron en el pacto de Dios que prometía no traer otro diluvio sobre la tierra… Creyeron que, construyendo la torre hasta una altura mucho más elevada que la que habían alcanzado las aguas del diluvio, se hallarían fuera de toda posibilidad de peligro”;

2) Decidieron establecer un gobierno independiente de Dios, por eso desobedecieron el mandato de diseminarse por todo el mundo;

3) En vez de recordar con gratitud su misericordia hacia Adán, y su bondadoso pacto con Noé, se quejaron de su severidad al expulsar a la primera pareja del Edén y al destruir al mundo mediante un diluvio. (PP 100).

CITA SELECTA.-

“La obra que había estado avanzando tan prósperamente fue interrumpida. Fueron enviados ángeles para anular los propósitos de los edificadores. La torre había alcanzado una gran altura, y por ese motivo les era imposible a los trabajadores que estaban arriba, comunicarse directamente con los de abajo… Al pasar los mensajes de uno a otro, el lenguaje se les confundía de modo que pedían un material que no se necesitaba, y las instrucciones dadas eran a menudo contrarias a las recibidas. Esto produjo confusión y consternación. Toda la obra se detuvo… Como prueba del desagrado de Dios, cayeron rayos del cielo que destruyeron la parte superior de la torre y la derribaron”. (PP 99).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO. TE PEDIMOS PERDÓN, PORQUE NO OBEDECEMOS TUS LEYES Y MANDATOS. TE PEDIMOS QUE ABRAS NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER QUE LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA DEBEMOS OBEDECERLO, PORQUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS. POR JESÚS, AMÉN. 

 

 

Read 135 times

Media

Génesis 11 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Octubre 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31