DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 30  Leer Capítulo 31 Leer Capítulo 32 Leer Capítulo 33

DESAFÍO: EXPERIMENTEMOS LA FELICIDAD DE RECIBIR EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS Y MALDADES Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(0 votes)

LEAMOS HOY 26 MAYO ROMANOS 4.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Bienaventurados aquellos cuyas maldades son perdonadas y cuyos pecados están borrados.”  (Ver. 7).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ROMANOS 4.-

Después de demostrar que judíos y gentiles están separados de la gloria de Dios por sus actos pecaminosos, por lo tanto, están condenados a la muerte, Pablo desarrolla la teología de la justificación por la fe, que funciona gracias a los méritos de Cristo en nuestro favor. Pablo presenta los ejemplos de Abrahán y David, para demostrar la forma en que funciona el plan de salvación, y cómo los méritos de Cristo pueden ser acreditados para recibir la justificación. Abraham, el padre de los judíos, fue  el receptor del pacto divino. Pablo sostiene que el patriarca por el acto de creer en la promesa y, se le acreditó la justicia y fue declarado justo. David, es un ejemplo cómo funciona la justificación por la fe: el rey David, cometió los pecados de adulterio y asesinato, pero cuando fue enfrentado por el profeta Natán, no solo pidió el perdón de sus pecados, sino la pureza de corazón para no volver a separarse de Dios. Su arrepentimiento, confesión, y deseo de no volver a transgredir la ley, tuvo como resultado la extensión del perdón de Dios, y la declaración de justificado, gracias a los méritos de Cristo en su favor.

CITA SELECTA DEL DESEADO DE TODAS LAS GENTES.-

“Los que están llamados a sufrir por causa de Cristo, que tienen que soportar incomprensión y desconfianza aun en su propia casa, pueden hallar consuelo en el pensamiento de que Jesús soportó lo mismo. Se compadece de ellos. Los invita a hallar compañerismo en él, y alivio donde él lo halló: en la comunión con el Padre. Los que aceptan a Cristo como su Salvador personal no son dejados huérfanos, para sobrellevar solos las pruebas de la vida. El los recibe como miembros de la familia celestial, los invita a llamar a su Padre, Padre de ellos también. Son sus “pequeñitos,” caros al corazón de Dios, vinculados con él por los vínculos más tiernos y permanentes. Tiene para con ellos una ternura muy grande, que supera la que nuestros padres o madres han sentido hacia nosotros en nuestra incapacidad como lo divino supera a lo humano”. (DTG 294).

ORACIÓN:

DIOS NUESTRO. HEMOS COMENZADO A ESTUDIAR LA TEOLOGÍA PAULINA DE LA SALVACIÓN, POR ESA RAZÓN, TE PEDIMOS QUE TU ESPÍRITU SANTO NOS OTORGUE SABIDURÍA PARA COMPRENDER CÓMO FUNCIONA LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE EN NUESTRO FAVOR. POR JESÚS, AMÉN. 

Read 179 times

Media

Romanos 4 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Mayo 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31