DECLARACIÓN DE CONSENSO

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes  Leer Capítulo 81 Leer Capítulo 82

DESAFÍO: NO ELEGIR LÍDERES POR AMISTAD O FAMILIARIDAD. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(2 votes)

LEAMOS HOY 20 DE MAYO JUECES 9.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Pregúntenles a todos los señores de Siquén: “¿Qué les conviene más: que todos los setenta hijos de Yerubaal los gobiernen, o que los gobierne un solo hombre?” Acuérdense de que yo soy de la misma sangre que ustedes”, (Ver. 2). 

COMENTARIO HISTÓRICO DE JUECES 9.-

Cuando murió Gedeón, Abimelec quiso ocupar su lugar, y pidió a los siquemitas, quienes eran familiares por parte de su madre lo pusieron como jefe. Este es el único caso en que una persona pide ser juez, ya que todos los jueces fueron elegidos por Dios, sin embargo, los habitantes de Siquén, coronaron como rey a Abimelec por su afinidad familiar, sin considerar su conducta inmoral. La primera actividad que hizo Abimelec como rey, fue matar a sus 70 hermanos, para que ninguno osara arrebatarle el liderazgo. El único sobreviviente fue Jotán, quien en el momento de la coronación de Abimelec, los reprendió por la ingratitud mostrada hacia la descendencia de Gedeón, y predijo el desastre entre Abimelec y los siquemitas, por medio de la fábula de los árboles del bosque.  La fábula de Jotam se hizo realidad cuando Gaal se opuso al liderazgo de Abimelec y éste en represalia destruyó la ciudad de Siquem y quemó la “torre de Siquem” con los habitantes que se habían refugiado en esta fortaleza. Finalmente, Abimelec quiso conquistar la ciudad de Tebes, pero una mujer le lanzó desde el muro una piedra de molino. En su orgullo, Abimelec le pidió a su escudero que lo matara para que no se propague que una mujer lo mató.

CITA SELECTA.-

“El cargo de una persona no la hace un ápice ni una tilde más grande ante la vista de Dios; el carácter es lo único que Dios valora. El poder despótico que se ha desarrollado, como si los cargos convirtieran a los hombres en dioses, me atemoriza. Es una maldición no importa dónde se lo use ni quién lo use. Este dominio abusivo ejercido sobre la heredad de Dios generará una aversión tan grande hacia la jurisdicción humana, que producirá un estado de insubordinación. La gente está aprendiendo que los que tienen cargos elevados no son dignos de confianza en el proceso de moldear y formar las mentes y los caracteres de otras personas. El resultado será la pérdida de confianza aun en la gestión administrativa de líderes fieles. Pero el Señor suscitará obreros que comprendan que ellos son insignificantes sin la ayuda especial de Dios”. (MPu 141).

ORACIÓN:

SEÑOR Y DIOS NUESTRO. ORAMOS PARA QUE NOS AYUDES A ELEGIR DIRIGENTES DE TU IGLESIA, SIN TOMAR EN CUENTA LA AMISTAD O LA FAMILIARIDAD. QUE TU IGLESIA TENGA LÍDERES APROBADOS POR TI. POR JESÚS, AMÉN. 

Read 136 times

Media

Jueces 9 Centro White UNADECA & Radio Lira

Busqueda

Calendario

« Mayo 2019 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31