¿Quieres leer más acerca de nuevos temas?

 Tenemos un nuevo artículo para tí

Haga clic acá para ver el artículo

 

 
Creed en sus profetas

El Deseado de Todas las Gentes Leer Capítulo10  Leer Capítulo 11 Leer Capítulo 12

DESAFÍO: HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SEAMOS DE LA GRAN FAMILIA DEL REINO DE DIOS. Mensaje para hoy

Publicado por 
Rate this item
(2 votes)

LEAMOS HOY 25 DE FEBRERO MARCOS 3. 

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Ver. 35). 

COMENTARIO HISTÓRICO MARCOS 3.- En este capítulo, se presenta a los líderes judíos en oposición abierta al ministerio de Cristo, y se declararon en contra de Jesús y sus enseñanzas. Estaban celosos de su popularidad, temían sus enseñanzas y no podían explicar la naturaleza de los milagros que realizaba. La meta de Jesús no era alcanzar la popularidad, ya que su ministerio consistía en predicar, enseñar y sanar. El día de sábado, cura la mano seca de un hombre que estaba en la sinagoga, para reafirmar que es lícito hacer el bien el día del Señor. La última sección del capítulo, se narra la búsqueda de María, la madre de Jesús, y sus hermanos. Ésta búsqueda permite a Jesús enseñar, que los cristianos verdaderos son más queridos que madre, hermano o hermana.

Los lazos sanguíneos para los súbditos del reino de Dios, no son importantes, lo que los une en solo espíritu es: HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.- Si queremos tener un lugar en el mundo venidero, tenemos que someter nuestra voluntad a la de Dios y alejarnos de toda transgresión.

¿CÓMO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS?- La voluntad de Dios la podemos conocer: 1) Cuando leemos la Palabra de Dios; 2) Cuando sometemos nuestros planes en oración; 3) Cuando esperamos la aprobación divina antes de actuar; 4) Cuando nuestra conducta va de acuerdo a los mandamientos y preceptos dados por la divinidad. 

CITA SELECTA DEL DESEADO DE TODAS LAS GENTES.- “Hacía mucho que Israel no había tenido profeta; hacía mucho que no se había realizado una reforma como la que se presenciaba. El llamamiento a confesar los pecados parecía nuevo y sorprendente. Muchos de entre los dirigentes no querían ir a oír las invitaciones y denuncias de Juan, por temor a verse inducidos a revelar los secretos de sus vidas; sin embargo, su predicación era un anunció directo del Mesías. Era bien sabido que las setenta semanas de la profecía de Daniel, que incluían el advenimiento del Mesías, estaban por terminar; y todos anhelaban participar en esa era de gloria nacional que se esperaba para entonces”. (DTG 107).

ORACIÓN: DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA. TE DAMOS GRACIAS PORQUE NOS OTORGAS EL PRIVILEGIO DE SER PARTE DE LA FAMILIA QUE HEREDARÁ EL REINO DE LOS CIELOS. TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES PARA QUE NUESTRO DESEO SEA HACER TU VOLUNTAD. POR JESÚS, AMÉN.

 

 

Read 79 times

Media

Marcos 3 Centro White UNADECA & Radio Lira

Simposio 2018

Busqueda

Calendario

« Febrero 2018 »
Dom Lun Mar X Jue Vier Sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28