LECCIÓN: DIOS ESTÁ DISPUESTO A ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES.

LEAMOS HOY 3 DE SEPTIEMBRE 2 REYES 13.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: Entonces Joacaz oró al Señor, y Él lo escuchó, pues vio la gran opresión del rey de Siria sobre Israel (Ver. 4) 

COMENTARIO HISTÓRICO DE 2 REYES 13.-

De los muchos reyes de tuvo Israel del norte, solo dos de ellos se arrepintieron y buscaron la ayuda divina: 1) Joacaz fue invadido por Jazael, rey de Siria, quien destruyó todos los carros y armamento de guerra de Israel. Cuando Joacaz se sintió destruido, buscó a Dios en oración, y en su gran misericordia lo liberó de los asirios. El texto dice: “Y dio Jehová salvador a Israel, y salieron del poder de los sirios; y habitaron los hijos de Israel en sus tiendas, como antes”. No se menciona quien dirigió la liberación, solo dice que Dios salvó a Israel; 2) Joás acudió llorando ante Eliseo para que orara a Dios para que liberara de los sirios. Aunque el profeta estaba en su lecho de muerte, le profetizó que vencería por tres veces al ejército enemigo. En este capítulo se resalta el poder eficaz de la oración. Aunque Joacaz y Joas, reyes de Israel, tuvieron una conducta apóstata, extraemos la lección que Dios está siempre dispuesto a responder nuestros pedidos. La oración tiene mucho poder y cuando provienen de un corazón humillado y arrepentido, llegan al trono de Dios por la obra del Espíritu Santo y son respondidas por el Padre, por los méritos de Cristo en nuestro favor. Recordemos que Dios observa y toma en cuenta toda opresión, injusticia, mal trato, o rechazo que estamos sufriendo. Por lo tanto, en cuanto clamamos a Dios, él nos escucha, nos sostiene y resuelve nuestros problemas.

CITA SELECTA.-

“Los ángeles de Dios están protegiendo a los fieles. Si guardan el camino del Señor, recibirán toda la ayuda necesaria. La mayor parte de la obra del Señor fue pequeña en sus comienzos, desestimada por quienes desearon verla avanzar con fortaleza y relevancia desde el principio. Pero el Señor debe probar a sus obreros, muchos de los cuales no están capacitados para soportar el éxito, que si viniera a ellos, exaltarían al yo… Crean en Dios y caminen en su consejo. Puede ser que deban luchar con dificultades, y que entonces el Señor revele su poder y sabiduría en respuesta a la oración humilde. Tengan confianza en El, un Dios que escucha y responde las oraciones. Acérquense a Él y Él se acercará a ustedes. Se les revelará como un Dios que puede ayudar en toda emergencia” (ATO 360).

ORACIÓN:

PADRE, TE PEDIMOS QUE PUEDAS PERDONAR TODAS NUESTRAS FALTAS Y PECADOS, QUE PUEDAS ESCUCHAR NUESTRAS ORACIONES Y QUE PUEDAS SUPLIR TODAS NUESTRA NECESIDADES. POR JESÚS, AMÉN.