DECLARAMOS QUE CREEMOS EN UN DIOS CREADOR Y TENEMOS FE QUE ÉL ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES

LEAMOS HOY 12 DE ENERO JOB 21.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Qué ganamos con dirigirle nuestras oraciones?” (Ver. 15).

COMENTARIO HISTÓRICO DE JOB 21.-

Respondemos a las preguntas del versículo 15: 1) CREEMOS EN UN DIOS TODOPODEROSO, creador de los cielos y de la tierra. Todo fue creado con el poder de su palabra y todo el universo subsiste por su voluntad. Creemos que Cristo siendo Dios, se humanó para pagar el precio de nuestra salvación. Confesamos que su sacrificio expiatorio es nuestro favor es suficiente para el perdón de nuestros pecados. Aceptamos a Jesús como nuestro salvador personal y anhelamos heredar la vida eterna, para vivir por siempre con Dios; 2) CREEMOS QUE DIOS ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES. Siendo que Dios escucha y responde nuestras oraciones, debemos cultivar el hábito de orar cada mañana y cada noche para obtener victoria personales y familiares. Los padres y madres debemos enseñar a nuestros hijos a orar. Compartamos la seguridad que Dios escucha nuestras oraciones. Oremos sin cesar y hagamos oraciones intercesoras por nuestros hijos, padres, seres amados y hermanos de iglesia.

CITA SELECTA.-

“Cuando no recibimos precisamente y al instante las cosas que pedimos, debemos seguir creyendo que el Señor oye y que contestará nuestras oraciones. Somos tan cortos de vista y propensos a errar, que algunas veces pedimos cosas que no serían una bendición para nosotros, y nuestro Padre celestial contesta con amor nuestras oraciones dándonos aquello que es para nuestro más alto bien, aquello que nosotros mismos desearíamos si, alumbrados de celestial saber, pudiéramos ver todas las cosas como realmente son. Cuando nos parezca que nuestras oraciones no son contestadas, debemos aferrarnos a la promesa; porque el tiempo de recibir contestación vendrá seguramente y recibiremos las bendiciones que más necesitamos. Por supuesto, pretender que nuestras oraciones sean siempre contestadas en la misma forma y según la cosa particular que pidamos, es presunción. Dios es demasiado sabio para equivocarse, y demasiado bueno para negar un bien a los que andan en integridad. Así que no temáis confiar en El, aunque no veáis la inmediata respuesta a vuestras oraciones. Confiad en la seguridad de su promesa: “Pedid, y se os dará.” 

(CC 96).

ORACIÓN:

TE AGRADECEMOS POR SER NUESTRO CREADOR Y REDENTOR. GRACIAS PORQUE TU PODER ESTÁ A NUESTROS DISPOSICIÓN PARA ALCANZAR MUCHAS VICTORIAS. GRACIAS POR ESCUCHAR NUESTRAS ORACIONES. POR JESÚS, AMÉN.