DESAFÍO: RECONOCER QUE SÓLO EN DIOS PODEMOS ENCONTRAR EL VERDADERO DESCANSO

LEAMOS HOY 4 DE ABRIL SALMOS 62.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Solamente en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza”. (Ver. 5).

COMENTARIO HISTÓRICO DE SALMOS 62.-

La semejanza con el salmo 39 apoya la idea que fue escrito por David cuando huía de Absalón. Este salmo expresa una profunda fe en Dios, porque a pesar de la adversidad, su confianza está firme en Dios. El salmo 62 tiene tres características singulares: 1) Se usa cinco veces la palabra que se traduce como “solamente” para señalar la exclusividad que en Dios encontramos la solución a nuestros problemas, (Vers. 1, 2, 4, 5); 2) El estribillo que se encuentra en los versículos 1 y 2, comparando con los versículos 5, 6 es una repetición que afirma su confianza en Dios; 3) Tres veces se menciona la frase “en Dios”, para denotar que cuando el ser humano está en Dios, todo le es posible. EN DIOS SE ENCUENTRA DESCANSO.-David afirma: Solo la dependencia en Dios puede dar reposo a las almas atribuladas. Apropiemos de esta invitación: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que YO os haré descansar. DIOS OTORGA ESPERANZA.- En el versículo 2 se menciona la palabra “esperanza”, y en el versículo 5 el término “salvación”, por lo que podemos esperar con confianza la salvación eterna ofrecida por Dios:

CITA SELECTA.-

“Es deber de toda persona que profesa ser cristiano mantener sus pensamientos bajo el control de la razón, y obliga a ser animosa y feliz. No importa cuán amarga pueda ser la causa de su pena, debiera cultivar un espíritu de reposo y quietud en Dios. El descanso que está en Cristo Jesús, la paz de Cristo, ¡cuán preciosa es! ¡Cuán sanadora es su influencia, cuán suavizadora es al alma oprimida! No importa cuán oscura sea su perspectiva, albergue un espíritu de esperanza para bien. Mientras que el buen ánimo, una aceptación calmada y la paz contribuyen a la felicidad y la salud de otros, también pueden ser del mayor beneficio para uno mismo. La tristeza y el hablar de cosas poco gratas estimulan las escenas desagradables, las que a su vez hacen repercutir sobre uno mismo su efecto pernicioso. Dios desea que olvidemos todas estas cosas, que no miremos hacia abajo sino hacia arriba. ¡Hacia arriba!”.

(ATO 100).

ORACIÓN:

PADRE. DECLARAMOS QUE SÓLO EN TI PODEMOS OBTENER EL VERDADERO DESCANSO. CONFIAMOS EN TUS PROMESAS, POR LO TANTO, NUESTRAS ALMAS DESCANSAN CONFIADAS EN TI. TE PEDIMOS QUE EXTIENDAS TU SALVACIÓN A NUESTROS SERES AMADOS Y AMIGOS. POR JESÚS, AMÉN.