¿QUÉ “TESOROS” MOSTRAMOS A LOS QUE NOS VISITAN?

LEAMOS HOY 29 DE SEPTIEMBRE ISAÍAS 39.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Y qué vieron en tu palacio? preguntó el profeta. Vieron todo lo que hay en él contestó Ezequías. No hay nada en mis tesoros que yo no les haya mostrado.” (Ver. 4).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ISAÍAS 39.-

Cuando el rey Merodac-baladán, rey vasallo de Asiria, se enteró que Ezequías había derrotado al ejército asirio, envió una comisión para felicitarlo por tres acontecimientos: 1) Congratular por la victoria contra los asirios; 2) Felicitarlo por la recuperación de su salud; 3) Conocer la causa del retroceso del reloj. Los eruditos sugieren que el principal motivo de la visita, fue para establecer una alianza contra los asirios. El error de Ezequías, fue mostrarle solo sus riquezas y no el origen de las riquezas y la sanidad. Dos desafíos presentamos para este día: 1) NO SOLO DEBEMOS HABLAR DE LOS LOGROS OBTENIDOS EN ESTA TIERRA.- Muchas veces, nos exaltamos conversando y mostrando “nuestros” éxitos: bienestar familiar, grados académicos, solvencia económica, casas, autos, trabajo, etc. 2) HABLAR DEL GESTOR DE NUESTROS ÉXITOS.- Ezequías perdió la oportunidad de testificar del Dios verdadero. Por el contario, nosotros debemos aprovechar toda oportunidad que se nos presente, para hablar a las personas de la felicidad que sentimos de estar en comunión con Dios, y de explicar los cuidados y bendiciones que recibimos.

CITA SELECTA.-

“En los valles fértiles del Tigris y del Eufrates moraba una raza antigua que, aunque se hallaba entonces sujeta a Asiria, estaba destinada a gobernar al mundo. Entre ese pueblo había hombres sabios que dedicaban mucha atención al estudio de la astronomía; y cuando notaron que la sombra del cuadrante había retrocedido diez grados, se maravillaron en gran manera. Su rey, Merodach-baladán, al saber que ese milagro se había realizado como señal para el rey de Judá de que el Dios del cielo le concedía una prolongación de vida, envió embajadores a Ezequías para felicitarle por su restablecimiento, y para aprender, si era posible, algo más acerca del Dios que podía realizar un prodigio tan grande. ¡Qué portentosas transformaciones podrían haberse realizado si esos investigadores de la verdad provenientes de las llanuras de Caldea se hubiesen visto inducidos a reconocer la soberanía suprema del Dios viviente!

(PR 255).

ORACIÓN:

DIOS DE MARAVILLAS. TE AGRADECEMOS PORQUE NOS HACES REBOSAR DE ABUNDANTES BENDICIONES. NUESTRO PEDIDO ES QUE CUANDO CONVERSEMOS CON LAS PERSONAS, TE MOSTREMOS A TI, NUESTRO DIOS TODOPODEROSO, COMO EL AUTOR DE TODOS NUESTROS ÉXITOS. POR JESÚS, AMÉN.