DIOS PUEDE HACER MUCHAS COSAS EN NUESTRO BENEFICIO

LEAMOS HOY 30 DE SEPTIEMBRE ISAÍAS 40.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Vers. 28, 29).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ISAÍAS 40.-

Este capítulo presenta lo que Dios está dispuesto a hacer por sus hijos: 1) Se profetiza el surgimiento de Juan el Bautista, que “emparejaría” en camino para la llegada del Mesías; 2) Muestra el poder de Dios, dirigiendo el universo: “Su palabra permanece para siempre”; 3) Jesús es el buen pastor, porque carga a los corderos que están débiles y lleva en sus brazos a los enfermos; 4) Muestra especial interés por la juventud, porque a los que se cansan o desaniman en la vida espiritual, le infunde fuerza, y les provee de alas, para que puedan remontarse a las alturas para que puedan alcanzar sus sueños. El profeta pregunta: “¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crio los términos de la tierra? ¿HEMOS OÍDO DE SU PODER? Recordemos que Dios nunca se “cansa” de atender a las necesidades de su pueblo. Dios da ánimo a los cansados, multiplica las fuerzas a los débiles. Él dice: “No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Siendo que Dios tiene poder, debemos ESPERAR EN DIOS.- Esperar en Dios, significa confiar en su poder y que Él tiene la capacidad de “rejuvenecernos como las águilas”.

CITA SELECTA.-

“A aquellos que temían que no serían recibidos si volvían a Dios, el profeta declaró: “¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino es escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crio los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen: más los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

(PR 234).

ORACIÓN:

AMANTE PADRE Y DIOS NUESTRO. NOS DELEITAMOS CUANDO OÍMOS DE TU PODER, PORQUE NO TE CANSAS, NI TE FATIGAS. TE SUPLICAMOS QUE NOS OTORGUES FUERZAS PARA SOPORTAR LAS DIFICULTADES QUE ATRAVESAMOS CADA DÍA. Y AUMÉNTANOS FE PARA CONFIAR EN TI. POR JESÚS, AMÉN.