LECCIÓN: DIOS TIENE PODER PARA SALVARNOS Y OÍRNOS

LEAMOS HOY 19 DE OCTUBRE ISAÍAS 59.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni es sordo su oído para no oír, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” (Vers. 1).

COMENTARIO ISAÍAS 59.-

Este capítulo afirma, que el Dios que se presenta en el Antiguo Testamento, haciendo milagros y maravillas en beneficio de su pueblo, tiene el mismo poder en la actualidad. Lo que impidió que Dios actuara para salvar a Jerusalén de la conquista babilónica, no fue por causa de poder, sino por causa de los pecados de sus habitantes: “Vuestras iniquidades son las que hacen separación entre vosotros y vuestro Dios” (v. 2). Se nos apela a abandonar nuestros pecados, para que Dios actúe en nuestro beneficio. El profeta Isaías hace dos declaraciones sobre el poder ilimitado de Dios y que están a nuestra disposición:

1) DIOS TIENE PODER PARA SALVARNOS.- Dios salvó con tan solo 300 soldados del poder de los madianitas; Dios salvó a su pueblo, por medio de David, derrotando al gigante Goliat, con tan solo una honda y una piedra; Dios actuó en beneficio de Josafat, porque confío en el mensaje dado por el profeta; Dios salvó a Ezequías y su pueblo, enviando a un solo ángel, que exterminó 180.000 soldados asirios;  Dios envió a su hijo amado para que pueda salvarnos del pecado;

2) DIOS TIENE PODER PARA OÍRNOS.- Oyó la oración Agar cuando pidió que su hijo Ismael no muriera de sed; Oyó la oración de Ana para tener un hijo; oyó la oración del Jabes que le solicitó que le otorgue éxito en su vida; y oyó la oración intercesora de Daniel.

CITA SELECTA.-

“Hermanos míos, a menos que el Espíritu Santo, como principio vital, os esté inspirando a obedecer sus impulsos y a depender de su influencia, trabajando con la fuerza divina, mi mensaje de parte de Dios para vosotros es: “Estáis bajo un engaño que resultará fatal para vuestras almas. Debéis convertiros. Debéis recibir luz antes de dar luz. Colocaos bajo los brillantes rayos del Sol de justicia”. Entonces podréis decir con Isaías: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”. Debéis cultivar la fe y el amor. “No se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para no oír”

(TM 155).

ORACIÓN:

DIOS TODOPODEROSO. ALABAMOS Y GLORIFICAMOS TU NOMBRE, PORQUE ERES UN DIOS DE AMOR Y ESTÁS DISPUESTO A SALVARNOS Y OÍR NUESTRAS ORACIONES. TE SUPLICAMOS QUE PERDONES NUESTROS PECADOS PARA QUE PUEDAS SALVARNOS Y ESCUCHARNOS. POR JESÚS, AMÉN.