DESAFÍO: QUE CADA MAÑANA Y TARDE NOS REUNAMOS EN FAMILIA PARA AGRADECER Y ALABAR A DIOS

LEAMOS HOY 8 DE OCTUBRE 1 CRÓNICAS 23.

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Cada mañana y cada tarde debían estar presentes para agradecer y alabar al Señor”. (Ver. 30).

COMENTARIO HISTÓRICO DE 1 CRÓNICAS 23.-

Los sacrificios de la tarde y la mañana que se hacían todos los días del año en el Santuario o en el templo, se llegaron a llamar el “CONTINUO”. Se le denominó “Continuo” por dos razones: a) Este sacrificio era colocado a un extremo del altar de los sacrificios, donde el fuego no producía mucho calor, para el que sacrificio pudiera consumirse en doce horas, es decir, este sacrificio “continuamente” debía consumirse. b) Era continuo porque se oficiaba todos los días del año, incluso los días sábados, en la que se agregaban dos corderos por ser un día especial. Esta costumbre se debe repetir en nuestros hogares, porque debemos hacer los cultos familiares en la mañana y en la tarde. Los cultos matutinos y vespertinos deben tener incluir dos actividades básicas: 1) Tiempo para agradecer. Nuestra memoria es muy frágil para recordar las bendiciones divinas. Además, a veces son tan “constantes” sus cuidados, que creemos que son normales y que no necesitamos agradecer a Dios por sus bendiciones. Como parte del culto, cultivemos la costumbre, para que los miembros de la familia, expresemos agradecimiento a Dios como parte de nuestra adoración; 2) Tiempo para alabar.  Las alabanzas se pueden expresar de tres maneras: Cuando leamos la Biblia, alabemos a Dios diciendo “AMÉN”; elevemos himnos de alabanzas a Dios, cantemos con la voz y con el entendimiento; Cuando oremos, expresemos la gratitud de comunicarnos con el Rey del Universo.

CITA SELECTA.-

“El culto familiar no debiera ser gobernado por las circunstancias. No habéis de orar ocasionalmente y descuidar la oración en un día de mucho trabajo. Al hacer esto, inducís a vuestros hijos a considerar la oración como algo no importante. La oración significa mucho para los hijos de Dios y las acciones de gracias debieran elevarse delante de Dios mañana y noche. Dice el salmista: “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos”.

Eventos de los últimos días, 74.

OREMOS:

PADRE DE BENDICIONES. TE EXPRESAMOS NUESTRA GRATITUD POR TUS CUIDADOS Y POR DARNOS PROSPERIDAD. QUE CONTINUAMENTE EN NUESTROS CULTOS FAMILIARES, TE MANIFESTEMOS GRATITUD Y ALANZAS. POR JESÚS, AMÉN